martes, 23 de junio de 2015

Se firmó el primer contrato de exportación del helicóptero Ka-52

Noticias Industria

Se nota una barbaridad que estamos de exhibición en Rusia porque hay noticias por todos lados. Una que llamará la atención es que se ha anunciado que ya se ha firmado el primer contrato para la exportación del helicópteros ruso de combate Kamov Ka-52 'Aligator', aunque no se anuncian ni cantidades ni quien ha sido el comprador...





ЛЕ-БУРЖЕ (Франция), 18 июн — РИА Новости, Екатерина Згировская. Россия заключила первые контракты на экспорт боевых вертолетов Ка-52 "Аллигатор", сообщил журналистам в четверг глава делегации "Рособоронэкспорта" на авиасалоне в Ле-Бурже Сергей Корнев.
"Ка-52 в облике, который экспортный, у нас есть, у нас контракты есть, он уже раскручивается, поэтому здесь у него будущее твердое, хорошее", — заявил Корнев, возглавляющий в "Рособоронэкспорте" департамент ВВС.
С какими странами и в каком объеме заключены контракты, не уточняется.


El artículo al completo en: ria.ru


11 comentarios:

  1. Hola.

    Viendo las comparativas entre el Mi28 y el Ka52, las velocidades de crucero y trepada son similares, siendo el rango de accion y la autonomia el doble en el Mil y la importancia de tener un cañon giratorio. Como no sean medio regalados a paises amigos, no lo entiendo.

    Gracias por su blog.

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  2. Hola

    Gracias por el comentario sobre el blog. Si pinchas en la publicidad todos contentos.

    Sobre el Ka-52 vs Mi-28N pues todo apunta a que el Kamov es mucho más caro aunque el primer contrato de exportación quizá aclare si esto es así o sólo un dato erróneo.

    La idea que está calando es que el Ka-52 es más avanzado hasta que aparezca el Mi-28NM.

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  3. La ausencia de rotor de cola hace el Ka-52 más resistentes al fuego antiaéreo. Que yo sepa, su performance también debería ser mejor que el Mi-28, especialmente en velocidad máxima, porque la transmisión es más eficiente (otra vez, por la ausencia del rotor de cola). El tema es que es más caro también, porque la transmisión es más compleja de fabricar y mantener.

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  4. Y cuantos helicopteros en el mundo tienen la doble hélice inversa ? ha de ser un verdadero logro tecnológico y complejo.

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    1. Kamov es especialista en eso desde los años 50, y que yo sepa la única empresa que diseña y contruye helicópteros con rotores coaxiales. Sí, la transmisión es mucho más compleja, y también son más difíciles de controlar (aunque hoy en día, con FBW, eso ya no es más problema), pero tiene ventajas, como una transmisión más eficiente y mayor resistencia a daños de combate o accidentes. Como todo en la vida, tiene ventajas en algunas áreas y desventajas en otras. Antes Kamov eran especializada en helicópteros navales (otra de las ventajas de no tener rotor de cola es que pueden aterrizar y guardarse en espacios más reducidos), pero con el Ka-52 lograron un contrato para fuerzas terrestres (el Ka-50 no fue producido en serie ni verdaderamente operativo).

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  5. Gracias Carlo, pero hay otro sistema que utilisa la turbina he visto en helicópteros de EEUU. El hecho de no tner un roto ha de ser un plus en caso de lo delicado de quedarse sin rotor en un combate.Ví el sitio de Mil y veo que son la misma compañía ahora.

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    1. Sí, también existe el sistema NOTAR (no tai rotor) de McDonnel Douglas, que es usado en sus modelos (MD500, MD600).

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  6. Hola

    Ya esta preparada la entrada pero sólo es un posibilidad aunque es la que suena.

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  7. Si, Argelia y serian Ka-52K, para su buque de asalto Kalaat Beni Abbes

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  8. Hola

    Tengo una entrada preparada sobre esa posibilidad.

    Qué helicóptero puede igualar con el Ka-52K ¿? ... ninguno. Un buque que despligue un ala aérea embarcada con este tipo de helicópteros representa una pegada tremenda.

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