El proyecto de buque de asalto anfibio 'Priboy' o el 'Lavina' puede ser el sustituto ruso de los buques tipo Mistral franceses, según ha afirmado fuentes de la Armada Rusa durante a exhibición 'Armiya 2015' ...
Las características conocidas del proyecto 'Priboy' son:
Eslora 165 m
Manga 25 m
Calado 5 m
Desplazamiento 14.000 t
Velocidad 20 nudos
Alcance 6.000 millas
Autonomía 60 días
La capacidad de transporte será:
500 infantes de marina
8 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K
60 vehículos
4 barcos de desembarco proyecto 11770M
2 hovercraft 12061M
El artículo al completo en: www.militarynews.ru
Estas imágenes muestran lo más interesante del nuevo diseño 'Lavina', la Obra Viva del buque y el acceso a próa para carga/descarga además del acceso al dique de popa ...
RIA Novosti publica hoy una información según la cual el Instituto Krylov presenta un proyecto denominado 'Lavina' que tendría unas capacidades por encima de lo que se anunció del 'Priboy', a saber:
Las características conocidas del proyecto 'Lavina' son:
Desplazamiento 24.000 t
Velocidad máxima 22 nudos
Alcance 5.000 millas a 18 nudos
Tripulación 320 personas
La capacidad de transporte será:
500 infantes de marina
16 helicópteros Kamov Ka-27 o Ka-52K
50 vehículos
6 barcos de desembarco proyecto 11770
6 barcos proyecto 03160
"In the name of the Krylov Central Scientific Research Institute developed an alternative" Mistral "helicopter project" Avalanche "with a displacement of 24,000 tons, even more than the French ship (21,000 tons - Ed.)", - The source said.
Future ship in its architectural design will polutrimaranom type, with a range of sailing 5000 miles at 18 knots maximum speed of 22 knots, the crew of 320 people, 500 people, or desantovmestimostyu 50 armored personnel carriers.
"The project involves the basing of 16 helicopters: multipurpose Ka-27 transport and combat Ka-29 and Ka-52K shock," - said the representative of the MIC. It is also basing six landing craft project 11770 "Chamois" or six air assault craft project 03160 "Raptor". On the ship will be armed, according to the draft, gun mount AK-176m and AK-630M-2 "Duet", marine anti-aircraft complexes "Carapace-ME."
El artículo al completo en: ria.ru
Imágenes por Mark subidas nitch en otvaga2004.mybb.ru
Cada vez hay más detalles del proyecto 'lavina'. Decía un amigo en la sección de comentarios que no tenía hélices en próa para maniobrar mejor pero en los nuevos gráficos publicados se ve que sí las tiene ... nuevo
Gráficos publicados en:
Buenas Valen.
ResponderEliminarEn la última imagen que pusiste, creo que es un BTR-82 lo que asoma por la puerta de desembarco de proa. Esta parece estar compuesta por dos secciones que se abran hacia los lados (detalle oculto en la maqueta) y con una rampa levadiza, similar a la de la Clase Ropucha, pero más angosta.
También se ven tres escotillas de casco, a babor y estribor, a la altura de la linea de flotación. Supongo que se utilizarían al atracar en el muelle. Las de similares dimensiones para el ingreso y egreso de materiales, y la mayor, más cercana a la proa, para el de los vehículos.
Lo que veo como negativo de este proyecto, en comparación con el Mistral, es que no posee Pods ó Propulsores azimutales (giro de 360°), ni tampoco se propone un propulsor de proa para mejorar la maniobrabilidad en el amarre. Supongo que con colocar esos voluminosos listones (si así se denominan) por encima de la línea de flotación se resuelve "al estilo ruso" esta falencia.
Buena data. Pulgar arriba.
Saludos, Sulaco.
Hola
ResponderEliminarPuede ser un BTR-82 o digamos que es un BTR. Es un portón al estilo de los Ropucha pero también de los Ivan Gren. Algo que no se utiliza en los nuevos LDP, salvo en los rusos.
Yo creo que el diseño del buque está condicionado por la necesidad de embarrancar en la playa para desembarcar/embarcar y esto marca qué se puede y qué no se puede hacer. Fijate en el diseño del casco que casi roza lo trimarán siendo, sin duda, una cosa entre esto y el catamarán.
Coincido con tu última apreciación, pero considerando que este proyecto tendría cuatro veces más desplazamiento que el del Ivan Gren (sumergido hasta la línea de máxima carga), su calaje debería ser mucho mayor que el de este último con 3,6 metros, lo cual restringiría bastante su embarrancamiento. Supongo que la particular forma del casco puede estar destinada tanto para darle mayor estabilidad en mar abierto como para mejorar su capacidad LST, comprometiendo lo menos posible el casco.
ResponderEliminarCreo que lo que más se acerca a este proyecto en cuanto a dimensiones y características son los de la clase más pesada, pero dada de baja, Projecto 1174 Ivan Rogov con sus 14.000 toneladas de desplazamiento y sus 2500 toneladas de capacidad de transporte.
Saludos, Sulaco.
Hola
ResponderEliminarEn los nuevos gráficos que se han subido al blog verás que tiene propulsores a próa.
Ahora parece que ya lo hemos visto todo sobre el Lavina, que es el más interesante. Parece que es un trimarán con las singularidades propias de la flota LST rusa para embarrancar en la playa.