En otoño del 2015 volará por primera vez el nuevo entrenador básico para la VVS Rusa, el Yakovlev Yak-152 ...
Galería fotográfica de la maqueta del Yak-152:
Puesto para el profesor
Puesto para el alumno
El resto de las fotografías en:
El Yakovlev Ya-152 formará parte del programa de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Rusa junto con su complemento, el Yakovlev Yak-130.
Учебно-тренировочный Як-152 впервые поднимется в небо осенью
"Мы рассчитываем, что первый полет Як-152 состоится в сентябре-октябре этого года. Сейчас на Иркутском авиационном заводе уже идет изготовление частей этого самолета. В Раменском проектно-конструкторском бюро полным ходом идет создание комплекса управления самолетом, корректировка алгоритмов", - рассказал Таскаев.
El artículo al completo en: itar-tass.com
Hola, se pretende q en algún momento evolucione al nivel de un super tucano por ejemplo? saludos
ResponderEliminarTeniendo el SU-25 lo dudo.
EliminarHola
ResponderEliminarEn las Fuerzas Armadas Rusas será un entrenador. No hay información sobre que evolucione a avión COIN.
Me imagino que si el mercado pide esa versión se acabará desarrollando pero por ahora no hay nada.
El Yak-152 no es un avión que se compare con el Super Tucano, que tiene un motor turbohélice mucho más potente (de 1600 shp, mientras que el Yak-152 usará un motor a pistón de 700 hp), y por lo tanto en performance y carga útil están en niveles muy distintos.
ResponderEliminarMe llama la atención que en todos estos años no se desarrollara un entrenador turbohélice para la VVS, y sigan aferrados al motor de pistón... En el caso del Yak-152 parece que usará un motor diésel en V de origen alemán, por lo que seguramente utilizará combustible de reactor, aunque a costa de usar un motor extranjero...
ResponderEliminarY pasar de un Yak-152 a un -130 sin escalas intermedias, no termino de verlo... Seguramente ellos tendrán sus razones para hacerlo así, y con esos medios... Pero en mi ignorancia... el plan de formación de la VVS me resulta totalmente atípico...
Saludos!
La empresa RED que produce el motor está basada en Alemania, pero fue fundada por un ruso con capitales rusos. Además, ya se habla que, para la producción de motores para la VVS, se abrirá una línea en Rusia.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYa ha realizado el primer vuelo: http://defence-blog.com/news/new-russian-yak-152-training-aircraft-makes-its-maiden-flight.html
Saludos!
Hola
EliminarYa está preparada la entrada con las fotos oficiales de la Corporación rusa.