Carlo subió este enlace en la sección de comentarios y aprovecho para dar mí opinión al respecto. Es una imagen que está dando de qué hablar en los últimos días:
En teoría, vemos el 6 º prototipo de vuelo del programa ruso PAK FA, el Sujoi T-50-6.
Yo creo que no. No sé exactamente qué vemos pero no tengo dudas de que no es el T-50-6 porque ese aparato tiene instaladas las sondas con las que se inició el programa de vuelos. Estos equipos se fueron retirando de los siguentes prototipos a medida que el programa iba incorporándolos y ya el T-50-2 no os tenía y menos el T-50-3 o el T-50-4 o el T-50-5 por lo que es poco probable que el último en aparecer vuelva a instalarlos.
Me refiero a, por ejemplo, esto:
Ver en ese avión equipos que ya no se encuentran en los prototipos evolucionados del programa PAK FA nos indicaría que se trata de uno de los primeros aparatos.
No tiene los sensores optrónicos que han ido incorporándose. No tiene los "espacios modificados" para instalarlos. Eso es significativo.
No me extrañaría nada que si se trata de uno de los prototipos de vuelo hablásemos del primero, el T-50-1.
Fijaros en la evolución de los aviones para apreciar cómo se han ido eliminando esas sondas a medida que han ido entrando en escena los siguientes prototipos:
Sujoi T-50-1
Sujoi T-50-2
Sujoi T-50-3
Sujoi T-50-4
Sujoi T-50-5
Las imágenes son propiedad de:
Bueno, entonces, vemos que a medida que han evolucionado los prototipos esas antenas han ido desapareciendo. Así, sólo el Sujoi T-50-1 2 tiene en esa posición remarcada en el gráfico.
El Sujoi T-50-2 y el T-50-3 1 tienen solo.
El Sujoi T-50-4 y el T-50 5 no tienen ninguna en esa posición.
Por lo tanto, es poco probable que el siguiente paso, T-50-6, vuelva a incorporar esos equipos.
Resumiendo, viendo el panorama yo creo que es muy probable que veamos o el T-50-1 retocado o alguna maqueta de pruebas en tierra de las primeras fases del programa.
Tienes toda la razón, Valen, muy buen análisis de la foto. Lo que se ve son sensores de aire, probablemente tubos pitot extras, necesarios durante las evaluaciones iniciales del avión para tener más datos de sus características aerodinámicas, pero desnecesarios en los siguientes prototipos y aviones de serie (ya que aumentan el reflejo radar). En militaryphotos.net, confirmaron que en realidad se trata del KNS, uno de los primeros modelos construidos y utilizado para pruebas en tierra:
ResponderEliminarhttp://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?99988-Russian-Photos-(updated-on-regular-basis)&p=7303542&viewfull=1#post7303542
Saludos Valen, una pregunta, ¿cuando se comenzarán a probar los nuevos motores específicos para el T-50?.
ResponderEliminarGracias
Hola
ResponderEliminarPues en cualquier momento, si no lo ha sido.