Pese a toda la retórica que utilizan desde EEUU sobre sanciones y presiones varias contra la Federación Rusa lo cierto es que se trata de una ilusión porque en lo realmente importante EEUU no ha dejado ni va a dejar de colaborar con Rusia simplemente porque su programa espacial tripulado -el estadounidense- depende de la tecnología rusa y sin esta no habría presencia humana estadounidense en órbita.
El caso es NASA paga los servicios rusos a precio de oro. 457,9 millones de $ por 6 "billetes" que incluyen el entrenamiento, el lanzamiento, el potencial rescate y la entrega de una carga limitada a órbita lo que debe convertir este acuerdo en el "pasaje" más caro de la historia si tenemos en cuenta que sale a 75 millones de $ aproximadamente por barba...
Despite sanctions, Russia is getting a $457.9M check from NASA
Despite ongoing sanctions, Russia is about to get a big infusion of cash from the U.S. government.
NASA recently renewed a contract that allows Russia to ferry U.S. astronauts to the International Space Station.
The U.S. is, essentially, cutting Russia a $457.9 million check for its services -- six seats on a Russian Soyuz spacecraft, training and launch prep, landing and crew rescue and limited cargo delivery to and from the International Space Station. This contract also adds additional support at the Russian launch site.
... el artículo al completo en www.washingtonpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario