El 17 de febrero del 2014, un vuelo de entrenamiento del DOSAAF ruso evitó la colisión con un UAV no identificado en los alrededores de Ulyanovsk, indicando que después del incidente el UAV continuó su vuelo en dirección a Penza, o sea, hacia el suroeste ...
[UAV Skat como aporte decorativo a la entrada]
... aunque se aporta que ese tipo de violaciones han ocurrido anteriormente también se matiza que es la primera vez que lo hace una aeronave de 2 a 3 toneladas y con una velocidad de unos 500 km/h...
Valen, ¿eso quiere decir que el espacio aéreo ruso es violado y ni siquiera sabes por que cosa? saludos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPueden ser muchas cosas. Por ejemplo, puede ser una prueba de un UAV en desarrollo y no quieren darle más publicidad reconociéndolo.
Dudo mucho que el espacio aéreo ruso pueda ser violado sin que la aeronave tenga que dar cuentas a la VVS.
Seguro que el UAV es ruso, Ulyanovsk y Penza están muy adentro del territorio ruso para que un UAV extranjero pueda llegar sin ser detectado.
ResponderEliminarNo creo que la DOSAAF haga vuelos "estratosfericos", ni tampoco creo que un UAV extranjero volase a una altitud "normal", por muy stealth que sea...
ResponderEliminarAdemás, con los tratados de cielo abierto (Open Skies) vigentes entre la OTAN, Rusia y el antiguo bloque soviético, no hay necesidad de vuelos espías clandestinos.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSi alguien piensa en UAVs Estadounidenses volando por el espacio aéreo ruso que se caiga del guindo porque eso es ciencia-ficción a día de hoy.
No existe la aeronave que por prestaciones pueda superar las capacidades antiaéreas rusas y es un riesgo inasumible el meter un aparato Stealth en una red de defensa aérea avanzada, como la rusa.
No estamos en los años 50 o 60 donde algunos aviones ofrecían prestaciones por encima de la cobertura de defensa aérea.
Aquí, probablemente, hablamos de una prueba militar a la que no se le quiere dar publicidad.