miércoles, 12 de febrero de 2014

Los 12 nuevos Sujoi Su-35S del 23º IAP

Fotografías Singulares

El 23º IAP de la base aérea de Dzemgi ha recibido 12 cazabombarderos Sujoi Su-35S...






... su avión más avanzado a desplegar en la zona oriental precisamente cuando se está negociando con China que éste país adquiera el Su-35...





... el resto de las imágenes en la web del propietario en dementievskiy.livejournal.com




En otro orden de cosas, parece que a éste hombre no le dan bola y le dejan castigado sin probar los canapés...



... ¡que alguien le lleve un poco de tarta! .





14 comentarios:

  1. hola

    en la foto de la cabina se aprecian pantallas lcd (como se llamen) ,los rusos producen esta tecnologia o la encargan a otros paises .Lo que hace pensar tambien en el resto de componentes electronicos "micro-procesadores" (cpu , plc , etc) ? .

    ... y la persona de la tarta , es la suerte del fotografo de turno.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, los rusos producen hace años pantallas multifunción de todo tipo.

      Y sí, producen la electrónica de sus equipos y sistemas aunque, como todos, a veces compran en otros sitios.

      Eliminar
    2. hola

      si me dio curiosidad esto porque ahora se ha sabido que algunos procesadores de occidente vienen con "puertas traseras" para acceder.
      y claro fabrican y diseñan sus procesadores criticos para fines militares e industriales y estan a buen nivel.

      http://www.module.ru

      Eliminar
  2. difieren en mucho las capacidades combativas del Su 35 con el Su 30 Sm? saludos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo. Motores, radar y demás sensores, sistema de fly-by-wire, e inclusive la célula (entradas de aire más grande y mayor capacidad de combustible, por ejemplo), todo es diferente. El cockpit del Su-35S es prácticamente idéntico al del T-50.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, pero entonces el Su 30 Sm no se superpone (en lo que a tipo misiones se refiere) al Su 34? Cual es su cometido en la VVS ?

      Eliminar
    3. No, el Su-30SM así como el M2 son versiones "bajo costo" y "tapa agujeros", y probablemente van a ser usados también para entrenar pilotos, ya que no existe un "Su-35SU". El Su-34 es el avión de ataque más avanzado que dispone la VVS ahora y en este rol supera ampliamente el Su-30SM. Además, parece que parte de los Su-30SM irán a la aviación naval reemplazar a los Su-24 y Su-24M.

      Eliminar
  3. En RIA Novosti afirmaban que los 48 Su-35S iban a quedar en el este, es correcto esto? Nada frente a la OTAN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años Rusia afirmó que el Extremo Oriente iba a tener prioridad al recibir nuevos equipos. Y tiene sentido, mal que mal existen muchos acuerdos entre Rusia y la OTAN que tornan la posibilidad de conflicto muy remota por más que haya diferencias y sospechas entre las partes. En Asia no hay nada semejante. EEUU también está dando prioridad y fortaleciendo su presencia militar en esta región.

      Eliminar
  4. Hola

    En teoría a esos 48 Su-35S se sumarán o sumarían otros tantos hasta los 96 aparatos.

    Se lleva anunciando que el eje mundial va a variar y se fijará en Asia-Pacífico por lo que es de esperar que los principales actores vayan colocando piezas en el tablero de la región en los próximos años. Así lo ha anunciado la Federación Rusa pero también EEUU y China, por descontado, ya que es su teatro de operaciones.

    ResponderEliminar
  5. Lo lógico sería que los Su-24 de la Aviación Naval fueran sustituidos por los Su-34 en su versión naval (Su-32FN) y no por el Su-30SM. Como ya mencionado este seguramente es para dar trabajo a Irkust pues esta fábrica sino se quedaría sin pedidos a diferencia de Knaapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, un avión multirrol no me parece mala opción para la Aviación Naval. Más si en principio estos serían sus únicos aviones de combate (aparte de los embarcados)...
      Creo que el ataque a objetivos navales no requiere un diseño tan especializado como el necesario para el ataque a baja cota sobre tierra firme, donde un TFR es fundamental... Basta con que sea capaz de portar un misil antibuque respetable, y según he leído, el SU-30SM será capaz de utilizar el impresionante Onyx... De este modo tendrán una capacidad de defensa aérea que no tendrían con el Su-34... Pero bueno, es mi opinion!
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola

    La diferenciación entre Su-27IB y Su-32FN quedó apartada hace años. Ahora sólo hablamos de Su-34 y, quizá, un Su-32 para la exportación aunque no es un dato seguro. Eso sí, el "Su-32" no sería una versión de ataque naval sino simplemente una forma de diferenciar una teórica versión para exportar.

    El Su-34 es un bombardero. La capacidad de combate aire-aire es secundaria y viene de la mano de ofrecer una plataforma multirole, cosas del mercado.

    En la VVS Rusa es y será un bombardero táctico.

    ResponderEliminar
  7. Que les parece esta lista de Flankers comprados modernizados por la FA Rusa en este siglo?

    - Su-27SM: 48 ordered - all delivered by 2011

    - Su-27SM3: 12 ordered - all delivered by 2013

    - Su-30M2: 4 ordered - All delivered by 2013

    - Su-34: 124 ordered - 38 delivered until today

    - Su-35S: 48 ordered - 34 delivered until today

    - Su-30SM: 65 ordered - 16 delivered until today

    So we have a total of 301 modernized/new built Flankers, 152 ot them already delivered.

    ResponderEliminar