Ampliando la información sobre el accidente del submarino de la Armada India INS Sindhurakshak que ya se comentó anteriormente...
... hay que añadir algunos datos e imágenes más tras unas horas desde el incidente ...
Imagen desde livefistdefence.com
... el submarino se encuentra hundido a unos 15 mts de profundidad en la misma zona de su atraque en el puerto de Mumbai ...
.... como ya se comentó, se dan por muertas a las 18 personas que quedaron atrapadas en el casco. Las explosiones, el incendio y la falta de señales de supervivientes no dejan lugar a dudas...
Imagen desde livefistdefence.com
... las informaciones indican que el casco del submarino se ha deformado fruto de las explosiones. Algo, por otra parte, que viendo las imágenes era de esperar.
También se informa que al costado del submarino INS Sindhurakshak se encontraba el submarino de la misma clase INS Sindhuratna que tuvo que ser remolcado para alejarlo de la zona y, aún así, sufrió daños. Incluyendo un incendio que tardó una hora en ser sofocado...
... igualmente un edificio de servicio del puerto recibió el impacto de algún fragmento desde el Submarino incendiado y sufrió un incendio de poca consideración que fue apagado rapidamente.
La especulación sobre lo sucedido centraba las opciones sobre qué causó las explosión en 3:
1ª Manipulación de una munición del Sistema Club S
2ª Trabajos en las baterías del Submarino
3ª Ataque terrorista
... de las 3, la última ya ha sido descartada por lo que quedan las dos primeras. En las últimas horas la teoría que cobra fuerza es algún tipo de imprudencia o la violación de los procedimientos de seguridad durante los trabajos en las baterías del submarino...
Submarino Clase Kilo
... ya que si no se siguen los procedimientos adecuados la manipulación de las baterías puede provocar condensación de Hidrógeno que en determinado porcentaje puede desencadenar algo parecido a lo que se ha podido ver en esta ocasión ...
... y acabar desencadenando la detonación de las municiones de la Santa Bárbara del submarino que ha sido, probablemente, el mayor daño de todo el incidente ...
... para más INRI, en la modernización del INS Sindhurakshak las baterías de fabricación rusa del diseño original fueron sustituídas por unas de fabricación India, lo que dependiendo de si es la razón o no de lo sucedido tendrá que ser aclarado...
... aunque tampoco hay que descartar la teoría del error durante la manipulación de una munición del sistema Club S, como mantiene un canal de TV Indio...
НЬЮ-ДЕЛИ, 15 августа. /Корр. ИТАР-ТАСС Александр Антипин/. Взрыв на дизель-электрической подводной лодке "Синдуракшак" военно-морских сил Индии в Мумбаи мог произойти из-за ошибки экипажа при загрузке ракет "Клаб-С". Об этом сообщил сегодня телеканал Эн-ди-ти-ви со ссылкой на источник в ВМС Индии. По информации собеседника телеканала, "при загрузке ракет были нарушены обязательные процедуры", что могло привести к аварии.
www.itar-tass.com
De todas formas, todavía es pronto para echar culpas. Ahí tenemos el recuerdo de otros accidentes donde se empezó por echar la culpa al Maestro Armero y acabó siendo algo más sencillo y sin paranoias conspiranóicas.
A saber si hay responsables por el cambio en las calderas del Vikramaditya y ya hay otro problema, éste mucho más grave, por el mismo motivo: cambiar el diseño original de la nave.
ResponderEliminarPero el Vikra estaba en pruebas, ahora -además de 18 marineros muertos- dos submarinos están fuera de servicio.