lunes, 2 de agosto de 2021

Lo enorme del submarino clase Typhoon

Fotografías Singulares

Seguro que todos habéis podido ver una serie fotográfica que se está subiendo en internet sobre la construcción de los gigantescos submarinos proyecto 941 clase Akula, más conocidos como clase Typhoon en la denominación occidental.

Pues bien, hay una fotografía que refleja como ninguna otra el gigantismo de estos submarinos y es esta...





Lo que vemos son las instalaciones del astillero SEVMASH de Severodvinsk durante la construcción de un submarino. En este caso, son las "tripas" de un submarino clase Typhoon. 

Basicamente, el submarino está construído utilizando dos cascos de presión unidos en paralelo en lo que se ha denominado diseño en catamarán. Más claro, un submarino clase Typhoon viene a ser la suma de dos submarinos con una zona intermedia que sirve, por ejemplo, para acomodar los silos de misiles SLBM. 20 silos en el caso de este diseño.

En el siguiente gráfico se remarca (rojo) lo que viene a ser un casco de submarino de gran tamaño en el todo de un clase Typhoon que sirve para hacernos una idea aproximada de lo grandes que son los submarinos de esta clase al compararlos con otros diseños monocascos ...




Y en medio de los dos cascos el espacio para los silos SLBM (amarillo) ...




Por lo tanto, la verdadera diferencia -en sus dimensiones- entre un submarino estratégico SSBN clase Akula (Typhoon en código occidental) y el resto de los SSBNs es su manga, practicamente triplíca al resto de submarinos estratégicos.







Unas fotos para ver lo enorme que es un submarino proyecto 941 clase Akula (Typhoon en código "occidental")... nuevo







Se podría desplegar una cancha de baloncesto sobre su cubierta...







Incomparable en su capacidad de romper la banquisa...





O el timón de cola que no es que sea grande es que es enorme...







En la recta final para dejar de contar en la Armada Rusa.

Lo que más suele llamar la atención:

Piscina...




Sauna...



Sala de relax...




Gimnasio...





Tienen los días contados así que que no queden en el olvido.




2 comentarios:

  1. El coste de mantenimiento de semejante ingeniería debe ser una locura. Cómo me gustaría ver uno de cerca.

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    1. Hay rumores que conservarán uno como atracción turística, ojalá suceda.

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