Según anuncia Timeofindia, el Ministerio de defensa de la India pretende unirse a los rusos en una joint venture para la producción en el país de fusiles de asalto Kalashnikov ...
El fusil de asalto AK-203 es la versión en calibre 7,62 x 39 mm de la serie 200.
Es posible que también se produzca el AK-204, la versión compacta del AK-203 en el mismo calibre.
Hay que recordar que unos días atrás desde India se anunció que se iban a adquirir 72.400 fusiles de asalto SIG Sauer SIG716 en calibre 7,62 mm. En su momento esto dio pié a que se pensase que India optaba por los SIG pero el anuncio de la producción del AK-203 deja claro cual será el fusil de asalto para el Ejercito Indio a futuro.
Ya se abrió la factoria de Kalashnikov en Korwa ...
Inicialmente la confusión llevó a pensar que se trataba de un batiscafo pero en realidad se hablaba del submarino nuclear proyecto 10381 AS-31 'Losharik' ...
La principal confusión vino por la denominación que todos han estado repitiendo y, sobre todo, por el numeral, AS-12, que no es el que habitualmente se relaciona con el 'losharik'.
El Losharik ha sido protagonista en algunas entradas del blog:
Este cortocircuito provocó un incendio y la combustión de los materiales intoxicó a parte de la tripulación.
El incendio fue sofocado.
A raíz de todo esto, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, canceló sus eventos y envió al Ministro de defensa, Sergei Shoigu, a Severomorsk para que se pusiese al frente de la investigación ...
Otra información significativa es que entre los muertos había 7 capitanes de 1ª y 2 Héroes de la Federación Rusa, lo que nos habla de la importancia que tiene esta unidad del GRU ruso ...
Es de esperar que con el paso de los días se conozcan más detalles.
Mientras tanto, el submarino 'Losharik' está atracado en Severomorsk. En el accidente murieron 14 tripulantes y 11 sobrevivieron, probablemente por el diseño del propio submarino que está construido como si fuesen varios batiscafos unidos.
Shoigu habla de una actitud heroica de la tripulación que salvó primero a un civil y luego cerró la escotilla para impedir que el fuego se propagase al resto de compartimentos ...
Por lo que ha trascendido se puede hablar de que el 1 de julio del 2019 el submarino AS-31 'Losharik' (AS-12 en otras fuentes) estaba llevando a cabo tareas en el mar de Barents, cerca de la costa de la península de Kola. A una profundidad entre 200 a 280 m.
Las tareas estaban siendo llevadas a cabo sin contratiempos cuando a entre las 20:30 a las 21:00 horas sucedió una emergencia en unos de los compartimentos. Un incendio.
Al iniciarse el incendio, quizá viendo la gravedad del mismo, uno de los tripulantes que estaba en ese compartimento sacó de él a un especialista civil y tras esto cerró la escotilla, cosa que probablemente evitó que el fuego se propagase y causase males mayores.
Al cerrar la escotilla éste hombre contuvo el fuego en su compartimento pero a costa de su propia vída. En ese compartimento murieron los 14 submarinistas.
El resto de la tripulación consiguió sacar a flote al submarino.
Por lo tanto, hablamos, con la información conocida hasta el momento, de algo dramático pero en donde todos actuaron de forma correcta y donde la tripulación consiguió evitar males mayores, como podría ser la pérdida del submarino y de toda su tripulación. Esto también conviene recalcarlo.
Como siempre sucede en estos casos quedan preguntas que probablemente nunca tengan respuesta.
La más evidente es cómo se intoxicaron los fallecidos; si lo fueron por la combustión de los materiales o si lo fueron por otras razones, como podría ser el gas empleado en apagar el incendio.
El porqué se desencadenó el incendió es otra pero yo creo que es menos importante porque los accidentes ocurren y para eso se preparan estos profesionales.
Por cierto, se afirma que es el primero de esta naturaleza en 45 años.
Poco más se podrá añadir a corto plazo salvo, quizá, alguna captura satélite del submergible en su base.
Estaremos atentos.
Unas noticias para completar la entrada ...
La muerte de estos 14 altamente especializados submarinistas (Gidronautas) ha sido un gran golpe para el Ministerio de defensa ruso ...
Las pruebas pretenden pulir el diseño para que éste consiga el visto bueno para la producción y así poder incluirlo en las adquisiciones del estado en materia de defensa.
Las pruebas se completarán a finales de este año 2015. Este año se entregarán 2 complejos para pruebas y se espera que pueda entregarse al Ministerio de Defensa Ruso a partir del 2016.
Начинаются госиспытания военного аэростата-ретранслятора «Пересвет»
Привязной аэростатный комплекс, на котором планируется поместить ретранслятор нового поколения, созданный в интересах министерства обороны России, выходит на этап государственных испытаний
Об этом сообщили Интерфаксу-АВН в четверг.
«Госиспытания должны начаться в ближайшие недели», - сказал собеседник агентства.
По его данным, программу госиспытаний комплекса планируется завершить до конца текущего года.
«По результатам государственных испытаний будет проведена корректировка документации, аэростат доработают, присвоят ему литеру серийного образца, после этого комплекс включат в гособоронзаказ на серийные поставки», - уточнил собеседник агентства.
Captura satélite donde se puede ver el Centro de globos aeroestáticos de Vol'sk y en el un globo cautivo en una de las plataformas de estacionamiento...
El primer sistema de serie de globo cautivo como relé de comunicaciones para el Ministerio de defensa ruso ya ha sido producido ... Армия поднимет связь на высоту
Su empleo sería como relay de comunicaciones. Lo llevan a cabo a una altura de entre 500 a 3000 m y a entre 20 a 50 kms de la línea del frente. Por lo tanto, hablaríamos de un repetidor de comunicaciones tácticas.
Pues inicio una serie de entradas sobre cosas curiosas que se pueden ver en las distintas capturas satélite en el territorio chino, especialmente en sus zonas de pruebas en la Mongolia interior y en el Sinkiang.
Decir que es gigantesco es quedarse corto, es enorme.
Unos 350 x 150 m y con una altura también considerable, muy por encima de lo habitual en este tipo de estructuras.
Además, con la cubierta en color azul no puede destacar más, sólo le falta unos focos como si fuese la discoteca de moda.
Algo más reciente
Sentinel Hub
Los chinos han ampliado el chiringuito (junio a julio de 2024) nuevo
Sentinel Hub
La ampliación abarca unos 10.000 m2 de estructura cubierta.
Los primeros movimientos de tierra se vieron en Sentinel Hub entorno al 13 de marzo del 2024. La ampliación se vio finalizada entorno al 6 de julio del 2024. En algo menos de 4 meses construyeron una estructura cubierta con unos 10.000 m2 de superficie.
Artículo sobre el hangar de marras (agosto 2024) nuevo
Su opinión es que quizá se trate de un programa de dirigibles o similares (globos cautivos, etc) y yo creo que tiene más razón que un santo.
¿ Qué puede acoger ese megahangar ?
Pues cosas como esta:
Vemos la maqueta de un dirigible de la categoría HAA ( High Altitude Airship ) concebido para operar a gran altitud que fue probado en la Mongolia interior, en Xilinhot, en 2015:
La comparación con otras estructuras similares que hay en Europa parecen indicarnos que sí, lo más probable es que ahí se vaya a trabajar con dirigibles o globos cautivos o similares y a juzgar por las dimensiones serán sistemas muy voluminosos.
Ahora toca estar atentos a ver si algún satélite comercial lo caza y nos permiten verlo o uno militar y a quien sea le de por filtrar la captura.
Quizá ha sido fotografiado lo que se guarda en ese hangar