domingo, 14 de febrero de 2021

Un Yak-130 bielorruso bien armado

 Bielorrusia

Es normal que quienes no tienen medios aéreos adecuados utilicen los que tienen para de todo un poco. Ese es y será el destino de los entrenadores avanzados Yakovlev Yak-130 que acabarán asumiendo misiones de ataque en Fuerzas Aéreas que no dispongan de medios especializados.

Estos son Yak-130 bielorrusos cargados de armamento...




Lo que probablemente viene a ser esto:



2 misiles aire-aire de la familia R-73

2 bombas guiadas KAB-500Kr

1 pod de cañones SNPU-130

2 lanzadores de señuelos

2 depósitos extra de combustible PTB-450


Los equipos y armamentos citados:


Misil aire-aire de guiado óptico R-73



Bomba guiada KAB-500Kr




Pod de cañones SNPU-130



Lanzador de señuelos




Depósito extra de combustible PTB-450

12 comentarios:

  1. Gracias por mostrar que Argentina (mi país), podria comprar estos aviones tenendo una capacidad combativa aunque sea marginal (no se cómo se compara con el Pampa) desapegandose de las ataduras post-malvinas que nos imponen los británicos y aliados, con todo el vuelco político que significaría y demas.
    Es sabido que cada vez que queremos comprar un lote pequeñísimo de aviones de "tercera mano" aparece el lobby británico. Al margen de que Argentina está con la economía por el suelo, estos Yak-130 no deben ser caros, incluso con un buen paquete de armas y repuestos.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Depende de a qué llamemos caro o barato. El precio del Yak-130 puede estar entorno a los 15 millones de $.

      Eliminar
    2. Buenas
      Me voy a meter en un berenjenal ( lío)
      Pero aparte de el costo.del avión
      Tienes que contar el que tienes que comprar todo.el armamento no te vale nada
      Ni las bombas misiles cañones tiene que ser todo nuevo
      Lo mismo para los recambios y el mantenimiento

      E leído Argentina está pensado
      ( Le an ofrecido los Rusos ) cazas Mig 29) Pasa lo mismo

      Otra cosa es que compre un paquete de Mig 29 y Yak -130
      Entonces se puede sale mejor porque el armamento y mantenimiento de pude aprovechar
      Pero solo un sistema de dispara el precio ya que no solo es el avión

      Eliminar
    3. Hola

      No, no es así.

      Comprar ruso no significa que tengas que adquirir también su armamento. Sería lo normal pero no es obligatorio.

      Lo que sí ocurriría es que si no adquieres los equipos y municiones que tienen integrados la plataforma (Yak-130 o MiG-29) tú tendrías que integrarlas, llevando a cabo los ensayos que fuesen necesarios.

      Eliminar
    4. Pues no sé que sería más barato
      Lo digo por la cantidad de aparatos

      Se que Finlandia tenía los Mig 21 y Saab Drakken tenía adaptadores para los sistemas

      Eliminar
    5. Hola

      No empezarán de 0. En España está el CLAEX y en Argentina seguro que habrá un centro similar, aunque esté en una situación menos ideal.

      Eliminar
    6. Aquí empezó el CLAEX a funcionar en serio cuando contratamos a los Franceses convertir el F1 en cazabombarderos y les pagamos
      Y ellos no quisieron dar todos los dstos
      Nos tocó hacerlo a nosotros

      Eliminar
    7. Bien, gracias a ambos, U$S 15 millones diría que es accesible, sabemos que es un buen avión, di por bueno la compra junto con un paquete logístico, repuestos y armas. Estoy especulando "para mí", pero 24/36 aviones de estos nos darían alas de nuevo (cómo ya dije, marginalmente).
      Nose, pero hoy cuando escribí a raíz de ver esa foto, fue por algo que me viene rondando en la cabeza ya hace tiempo, y es que en cuanto a armamentos se refiere, si tuviésemos una dirigencia política un poco más seria (en Argentina, y no hablo del gobierno de turno, hablo de hace 30 años a la fecha), nos vemos casi obligados a comprar armas a los rusos, chinos, y cualquier otro que no le interese rendir cuentas a USA/UK.

      Eliminar
    8. Buenas esque lo de Argentina no tiene nombre
      Se podía haber seguido mejorando el Pampa asta llegar aún tipo Yak -130
      Y en el mercado poder sustituir alos aviones de la zona
      Aquí en España porque estamos en los OTAN si no me veo como Argentina
      Sin aviones ni barcos para patrullar el océano y que nos roben los recursos

      Eliminar
  2. Amigos, en Argentina el problema no es ni el costo del aparato no el costo de mantenimiento ni tampoco el de los sistemas/armas asociados. Si se quisiera se podría estar operando cualquiera de los sistemas de 4°gen actuales son ningún tipo de problema.
    Lo que no hay es voluntad política para que eso suceda. Dicho eso no importa que un Sda valga 150M , 15M o gratis ya que el poder político no tiene la más mínima intención de que las FFAAs recuperen capacidades perdidas.
    Hace años que no se deba de perder capacidades , una tras otra toda la línea Mirage/Dagger/Finger/Mara se fue sin reemplazo.... Y los A4AR van exactamente para el mismo camino ya que hoy su capacidad es testimonial cuando en su momento se adquirió 36 unidades .

    ResponderEliminar
  3. El caso de nuestro Pais, Argentina, es para estudio. Porque literalmente hubo una política unilateral y común a todo el arco político de vaciamiento de las Fuerzas Armadas. Curiosamente por motivaciones ideológicas distintas pero convergentes. Por el lado de la izquierda y el progresismo es por el castigo a aplicado por los crímenes de la dictadura. Y por la derecha por mantener una actitud complaciente con EE.UU. y sobre todo G.B., y es que lo más duro de la Derecha es pro británica por una cuestión de negocios, y preferencias de identidad cultural. En medio de ello los nacionalismos por izquierda o derecha son minoritarios. Y por último se suma la apatía de buena parte de la Sociedad argentina que no tiene interés por nada de geopolítica y su único objetivo de vida son los fines de semana para hacer fiesta. No ve mas allá de eso. Argentina ya no tiene aquella vieja clase media ilustrada y ciudadana de décadas pasadas que la diferenciaba del resto de Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  4. Argentina debe empezar a plantear su estrategia, debe empezar por los submarinos, 4 Kilos y los ingleses les toca mirar el mar a lo lejos

    ResponderEliminar