sábado, 31 de agosto de 2019

Misil ruso-indio hipersónico reutilizable

India

La compañía ruso-india BrahMos Aerospace está desarrollando un misil hipersónico reutilizable capaz de entregar su cabeza de combate a velocidades de hasta Mach 10 pero con la novedad de que el "cuerpo" del misil regresará a la base para poder volver a ser usado en otros lanzamientos.

Imágenes de la maqueta del misil nico BrahMos II de la compañía BrahMos Aerospace








Компания "БраМос Аэроспейс" разрабатывает гиперзвуковую ракету многократного использования - газета



Llevará de 7 a 8 años la creación del BrahMos hipersónico ... nuevo

Названы сроки создания гиперзвуковой версии российско-индийской ракеты BrahMos

7 comentarios:

  1. Saludos Charly.
    No es el mismo Tzircón ruso? Algo así cmo el Brahmos I es el Onix/ Yakhont ruso?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es una de esas preguntas difíciles de responder. Yo creo que puede que lo sea aunque me cuesta creer que Rusia colabore con India en una tecnología tan sensible como se aventura con el misil hipersónico de marras.

    ResponderEliminar
  3. No será como los cohetes de space X, que puede ser reutilizable o no, según la carga que quieras llevar. A maxima carga no le quedaría combustible para volver. Este sería a una distancia adecuada podrá volver pero a la máxima distancia no. Y como aterrizará ?

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Si es del tipo "boost-glide", tal vez el booster se pueda reutilizar, o si tiene varias etapas, en noticia relacionada, parece que en USA los misiles hipersonicos pasaron del papel a la realidad, ayer se dio la orden de fabricar los primeros 20 por algo mas de 600 millones, Dynetics construira el vehiculo hipersonico y Lockheed Martin lo integrara al misil, se espera que entre en servicio en 2022-2023.

    https://defense-update.com/20190830_lockheed-martin-dynetics-to-develop-a-hypersonic-missile-system-for-the-us-army.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. van a pasar del papel a estar en servicio en 3-4 años? lo dudo, muy mucho.

      Eliminar
    2. Saludos

      Utilice la frase que muchos dicen que ciertos proyectos solo existen en presentaciones, durante años se han realizado muchas pruebas sobre armas hipersonicas en USA, y ahora usan el "fast track", que permite agilizar el proyecto, el articulo cita por ejemplo que todos utilizaran el mismo vehiculo hipersonico desarrollado por la Marina y probado exitosamente hace 2 años, y el booster ya ha sido desarrollado por Loockeed tambien, lo que ahorra tiempo de desarrollo.

      Eliminar