domingo, 21 de julio de 2019

Venezuela denuncia la presencia de un avión estadounidense en su zona de responsabilidad

Venezuela

El CEOFANB venezonalo denuncia que un avión estadounidense EP-3E habría violado el espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía ...






 Al encuentro del avión estadounidense salió al menos un cazabombardero Sujoi Su-30MK2 de la FANB ...





Parece que no fue a más.

37 comentarios:

  1. Al igual que le estan buscando la reaccion violenta a Iran con pararle los "pies" a sus pertoleros y que éstos como ya hicieron hagan o mismo para buscarle un conflicto bélico porque nadie pero nadie los toca (eeuu, uk,..) pues por el caribe pasa lo mismo, a China ya se lo hicieron y le bajaron uno a modo de choque directo avion-avion.
    No me simpatizan esos gobiernos (Ní eeuu-uk ní Venezuela-Iran) pero las cosas son como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un exito del marketing de EEUU, que cada vez que EEUU elige a un país como enemigo ya no se pueda decir nada bueno de ese país objetivo, como si merecieran que alguien los borrara de la tierra por su maldad. Venezuela e Irán merecen elegir su propio destino.

      Eliminar
    2. Hola

      Quizá sea el único aspecto en el que EEUU todavía no ha perdido peso, me refiero al dominio del ocio y de los medios.

      Eliminar
  2. Quizás el EP-3E andaba perdido.

    ...o se están preparando para algo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que buscan conocer los tiempos de reacción de la Aviacion Venezolana y lo que le rodea, escuchas electronicas, mov de buques... Luego eso pasaría a Inteligencia Naval ......

      Eliminar
  3. Saludos

    Los videos muestran al SU-30 sin ningun tipo de misiles, debio estar armado solo con el cañon interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo más probable es que porte los misiles en los soportes ventrales donde quedan ocultos por los motores y las tomas de aire.

      Es algo habitual para castigar menos la estructura.

      Eliminar
  4. Solo agregar que el límite del espacio aéreo de un país termina a las 12 millas de su costa y ese P3 estaba a más de 130 millas de la costa y más de 50 de Los Roques. En ese sentido iba legal.

    Al parecer el problema es que siempre según el Control Aéreo venezolano, el avión iba sin plan de vuelo informado. Si eso es cierto, me parece mal, es lo mismo que hacen los rusos con sus aparatos militares donde quieran que van.

    Por las imágenes disponibles, la interceptación me parece correcta, a una distancia correcta, lo único llamativo, es las señas que hizo con el pulgar hacia abajo el piloto venezolano según recoge un vídeo de cerca. Muy simpático.

    No se aprecian misiles, ni siquiera en el soporte central delantero (Cuando los llevan, sobresale de la toma de aire) y no es el caso. Si hay alguno, es en el soporte central trasero lo cuál es escaso en el caso de comprobarse que sí lo lleva.

    Por otro lado, según los datos aportados, el Su-30 tardó más de 1 hora en recorrer los +-400 kms que le separaba del P3. Todo un Record Guinness...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A este juego juegan todos. Esto es lo que se denomina zonas de identificación de defensa aérea y hay muchos ejemplos de países (Corea del sur, Japón, EEUU, etc) que se pueden citar que han puesto el grito en el cielo cuando un avión de no se qué país entró en su zona KADIZ sin avisar de su plan de vuelo.

      Si a esto añadimos la tensión en la zona venezolana pues es entendible que hayan dejado patente su enfado.

      Eliminar
    2. Es lo que he dicho. Lo curioso es que hay un montón de ignorantes que piensan que eso no es espacio aéreo internacional y reclamaban el derribo.

      Eliminar
    3. molotov solo recuerdo el caso de Colombia por 2 tu-160 hace años (2013), no recuerdo mas travesuras de los rusos en america.

      Eliminar
    4. USA, Canadá están en América. Cada poco estan los rusos en su KADIZ.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Con EEUU comparten frontera (no terrestre) y de Canadá está muy cerca, ó sea, siempre toca las narices cerca de casa.

      Mientras, EEUU se pierde en el sur del mar Caribe ó en el estrecho de Ormuz.
      Y nada tienen que hacer ahí, más que satisfacer sus "aires de Policía Internacional".

      Las situaciones son incomparables, estimado.

      Eliminar
    7. Claro wapi, cada vez que los rusos van hacia USA, Canadá, España, o dan la vuelta a Japón 100 veces, es por un simple error de navegación. Jajaja.

      Eliminar
    8. "Solo agregar que el límite del espacio aéreo de un país termina a las 12 millas de su costa y ese P3 estaba a más de 130 millas de la costa y más de 50 de Los Roques. En ese sentido iba legal."
      Pregunta a cuantas millas nauticas estaba el EP-3 de espacio aereo de eeuu?
      Entiendo espacio aereo internacional es sinonimo de envio cualquier avion a espiar cerca de tú frontera y no me puedes reclamar nada? Ni siquiera porque está tan lejos de casa, ese Ep-3?

      Eliminar
    9. Nadie tiene lo que se necesita para pararles los pies a eeuu cuando merodea enfrente de un pais con intensiones provocativas.
      Eso lo hace quien puede y no quien quiere.

      Eliminar
    10. ....eso de ningun país tiene con que detener la provocación de los eeuu al parecer no tomas en cuenta que en este continente los eeuu tienen monopolio (mike tyson versus un chiuhahua)nuclear. Aunque igualarás tus fuerzas armadas con el comando sur (caso venezolano)convencionalmente nunca le imprimirás un daño a los invasores que se arrepientan de sus campañas petroleras(en su casa) .similar a la amenaza de los misiles de norcorea a un océano de distancia. Viste la histeria con los misiles en cuba decadas atras. O irán en la actualidad.

      Eliminar
    11. Molotov hablo de cosas relevantes, estados unidos y canada son zona de incidentes frecuentes con los rusos

      Eliminar
    12. A ver Leonardo, pareces nuevo, estas cosas las hacen todos. Por alguna razón hay gente aquí que se echa las manos a la cabeza cuando lo hace USA y si es China, Rusia etc, no hay problema, todo correcto.
      Por cierto Corea del Sur acaba de denunciar un caso similar donde un avión ruso entró en su ADIZ

      https://theaviationist.com/2019/07/23/warning-shots-fired-at-russian-a-50-aew-aircraft-that-allegedly-violated-south-koreas-airspace/

      Ya ves, el mundo está loco...

      Eliminar
    13. Saludos

      Son casos muy diferentes, los koreanos alegan que aviones rusos y chinos entraron en su ADIZ, pero el A-50 ruso entro en su espacio aereo territorial, dentro de 12 nm de la costa, que es algo mas grave, en el caso de Venezuela el EP-3 no entro en espacio aereo territorial, ni en un ADIZ, estaba en un FIR.

      Eliminar
    14. ¡Qué mal pensado eres amigo Rangel! ¡Ese A-50 ruso solo cometió un error de navegación! ¡¡¡Los rusos no hacene esas cosas!!!

      Eliminar
    15. Molotov, entiendo tú punto, y estoy de acuerdo que casi todos lo hacen, pero lo hacen porque nunca pasa nada. Si alguien por ahí dice basta y se anima a bajar deliberadamente "por que se siente amenazado" pues quizas otros lo hagan. Y ya se lo piensen 2 veces.
      El asunto es que nadie quiere meterse con eeuu ya que desde el vamos estan perdidos. Ní arrimarse a sus costas.
      Pero como es habitual que eeuu y sus aliados hacen lo que quieran porque llevan las de ganar siempre sea militar, politico, economico y sobre todo propaganda osea los medios de prensa-
      Entonces se asimila que es normal y por ello debe ser aceptado que las cosas son asi. Pero no significa que este bien y en la vida civil o particular existen muchas actitudes igual.

      Eliminar
    16. Molotov
      Ya ves, el mundo está loco...
      --Por cada incursion rusa del tipo que hablamos, en la OTAN es rutina.
      Los chinos no derribaron un EP-3 con armas sino que le tiro encima su caza J-8 alla por los años 90 si mal no recuerdo o fue despues.

      Eliminar
    17. No es el tiempo en que tardó en recorrer el SU-30 la distancia que lo separaba del EP-3. Fue el tiempo en que se hizo efectiva la intercepción desde el despegue de los SU-30. Recordemos que éstos despegaron antes del ingreso del EP-3 al FIR Maiquetía y seguramente ya los interceptores estaban en la zona en espera del intruso. ¿Por qué esperaron la llegada del intruso a esa zona específica? No sé, pero es evidente que la FAV escogió el lugar para efectuar la intercepción. A mi juicio debió ser para tener una mejor cobertura radar, ya que en ese punto hay cobertura de al menos tres de ellos; Montecano, Jeremba y La Sierra.

      La ruta que suelen hacer los aviones de reconocimiento electrónico de EEUU sobre Venezuela tiende a ser la misma, ingresan desde el oeste sobre Aruba y se desplazan hacia el este en dirección a Grenada. Hacen varias pasadas.

      Sí la FAV hubiese querido interceptar al intruso apenas hubiese entrado al FIR Maiquetía, no hace despegar la patrulla scramble desde BAVALLE, lo hace desde BAEMARI o BAEL que son las bases más cercanas al punto de entrada y que están equipadas con SU-30 y F-16 respectivamente. Pero resulta que BAVALLE es la base más cercana al punto donde efectivamente de efectuó la intercepción. Y como dato curioso, los aviones interceptores no regresaron a su base de origen, BAVALLE, sino que aterrizaron en BAEMARI, base que opera SU-30 más cercana al punto de salida del EP-3E.

      Gráfico basado en la información suministrada por el CEOFANB con la cobertura radar:

      https://i.imgur.com/oUksx8I.jpg

      La distancia entre BAVALLE, de dónde partieron los aviones interceptores a la zona de intercepción es de 190 MN. La distancia a BAEMARI es de 210MN.

      ¿Hay una zona mejor para haber efectuado la intercepción?

      Eliminar
  5. Hola

    Esto son cosas que no van más allá de que hay uno que quiere que se le vea (EEUU) y hay otro que quiere que quede patente que se le ve (Venezuela).

    El problema que tiene EEUU es que Maduro no cayó, pasa el tiempo y no pasa nada destacable.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    El EP-3 estaba en aguas internacionales y ni si quiera estaba en una zona de identificación de defensa aérea, según el reporte venezolano entro en el FIR (Flight Information Región) de Maiquetía, en los FIR hay libertad de vuelo , siguiendo las reglas aeronáuticas y de control aéreo, pero solo aplican para aviones civiles, los aviones militares no están obligados a informar su plan de vuelo, aunque muchas veces lo hacen por seguridad. Por esto es erróneo decir que el EP-3 violo el espacio aéreo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el avión no estaba en territorio soberano, pero tampoco es cierto que aviones militares no están obligados a reportar su tránsito por un FIR. Paradójicamente EEUU exige plan de vuelo y uso de transpondedor para toda aeronave que transite por espacio aéreo controlado por ellos:

      "Foreign state aircraft operations to or from, within, or transiting U.S. territorial airspace; or transiting any U.S. controlled oceanic airspace, should enter ICAO code M in Item 8 of the flight plan to assist in identification of the aircraft as a state aircraft"

      Saludos

      Eliminar
  7. Quizas no violo ninguna norma. Pero es un avion militar haciendo espionaje electronico, osea las intenciones es hostil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si estaba en espacio aereo internacional no puede hacer nada, lo mas es mandar aviones a observar, como Venezuela hizo, por ejemplo lo mismo le paso a Colombia cuando los TU-160 rusos de visita en Venezuela pasaron no una si no dos veces por el FIR bajo responsabilidad de Colombia, sin reportar plan de vuelo y con los transponder apagados, A Colombia solo le toco protestar y envio a los Kfir a escoltar, pero no les podia prohibir el paso, y muchos medios decian erroneamente que se violo el espacio aereo colombiano.

      Eliminar
    2. Es igual que esté yo frente de tu casa en la calle (vía pública) en una furgoneta con equipos electronicos, y que se sabe que es para escuchas elect, sensores ...
      Tú podras salir a la calle a gritar y denunciarme pero nadie puede decir nada porque no hay agresion física, estoy en via publica estacionado, nada mas.

      Es lo que hay. Solo ven a un pobre avion turbohelice acosado por un caza maton de esquina.

      Eliminar
  8. Molotov los coreanos le estan marcando los límites a los rusos como debe ser!! Hoy es hacia los rusos, mañana será otro.

    Molotov- No olvides que le paso a Rusia cuando no le puso límites a los Israelíes. 15 rusos muertos deliberadamente.
    Lamentable pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los rusos esa zona de identificación aérea que unilatetalmente traza corea del sur y ese islote disputado por japon y Corea del sur no es territorio surcoreano...¿conformes? Eso explica porque el a 50 sobrevoló 2 veces el mismo trayecto sobre aguas internacionales.

      Eliminar
  9. Saludos

    Venezuela informo de otro vuelo de un EP-3 en el FIR, pero no se informo si mandaron algún avión a revisar, hubo un apagón eléctrico en Venezuela, el gobierno dijo que fue causado por "interferencia electromagnética"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los ataques electromagnéticos son medibles. nada indica que hubo ataque electromagnético en Venezuela.

      Otra cosa es que haya sabotajes o simplemente que el estado de las instalaciones traiga consigo fallos que provoquen apagones y cosas por el estilo.

      Eliminar
    2. Saludos

      Es la versión oficial del gobierno de Venezuela, por eso puse lo de interferencia electromagnética entre comillas, algunos medios del país lo relacionan con los vuelos del EP-3, que es un avión de inteligencia electrónica, por eso lo del comentario.

      https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/23/gobierno-venezolano-culpa-de-apagon-en-todo-el-pais-a-ataque-electromagnetico/

      Eliminar
    3. Hola

      Pero es mezclar churras con merinas.

      Las instalaciones que suministran electricidad no se noquean con sistemas electromagnéticos.

      Las instalaciones que suministran electricidad se noquean mediante medios bien conocidos, incluyendo los que ha utilizado EEUU.

      Dejando de lado sabotajes; ya sean sobre el terreno o mediante ciberataques.

      Eliminar