domingo, 6 de enero de 2019

Las entregas en 2018 para la Armada China, la US NAVY y la Armada Rusa

Cosas de interés

Subo en una sola entrada los gráficos con las entregas de las 3 principales armadas del planeta; china, estadounidense y rusa.

Buques entregados en 2018 para ...


la PLAN China:




la US NAVY estadounidense:




la Armada Rusa:




Iba a preparar unos gráficos sobre las armadas francesa y británica pero es que no hay casi nada que subir:

En 2018 la Royal Navy ha incorporado un patrullero (HMS Forth)

En 2018 la Marine Nationale ha incorporado dos fragatas (Auvergne y Bretagne) y un patrullero (Dumont d'Urville).

11 comentarios:

  1. Hola, se nota que China va a paso acelerado para recortar distancias con las potencias ya instaladas en sus sitiales. Brillantes gráficos, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Excelentes los gráficos, solo una observación, en los gráficos de China y USA aparecen solo buques de combate, logísticos o de transporte, en el grafico de Rusia salen también buques auxiliares, botes de patrulla y creo que hasta lanchas de desembarco de asalto, hay buques como remolcadores, grúas, buques oceanográficos o hidrográficos no se consideran buques de combate, no se los datos de China, pero también debieron de haber construido gran numero de buques auxiliares, en el caso de USA no es muy movida por el momento la construcción de buques auxiliares, pero en cambio la de botes de patrulla si, a principio de año se entregaron las ultimas unidades del primer lote de las MARK VI (70 toneladas y 2 cañones de 25mm), se espera llegar a 48, se están entregando las PB(X) del las 50 ordenadas, comparables con las Grachonok o Raptor rusas, en el 2019 se empezaran a entregar las primeras SSC, el remplazo de las LCAC, se espera producir 12 por año.

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/naval-exhibitions/2018/dimdex-2018/6111-dimdex-2018-video-u-s-navy-mark-vi-patrol-boat.html

    https://navaltoday.com/2018/07/30/us-navy-orders-additional-40-pbx-patrol-boats/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato Rangel, desconocia los pequeños barcos de USA.

      Eliminar
  3. Rusia tiene 150 millones de habitantes y es el país mas grande del mundo por extensión territorial y un gasto militar de 70 mil millones de dolares al año, con una economía de 1.7 billones de dolares pib nominal, y su pib PPA es de 4.025 billones, China tiene 1400 millones de habitantes y un gasto militar de 250 mil millones de dolares y una economía de 14.1 billones pib nominal y un pib PPA de 25.4 billones de dolares todo al año 2018 tanto de rusia como de china, Putín cuando anuncio sus nuevas armas el 6 de marzo de 2018, empezaba la segunda guerra fría, EEUU tiene 20.1 billones pib nominal y 20.1 billones pib PPA igual ya que son lo mismo por que el dolar estadounidense es la referencia para medir el tamaño de las economías, por lo tanto su pib nominal y pib ppa son iguales, con la guerra comercial que trump hace contra china lo mínimo que China perdería seria el mercado EEUU si trump decide escalar la guerra comercial full war total, para CHINA el mercado de estados unidos representa el 14% de sus exportaciones, si perdiera ese 14% lo volcaría en su mercado interno, no problem, según proyecciones del FMI para el 2023 las economías de CHINA Y EEUU tendran un tamaño de 21.5 billones pib nominal CHINA, y 24 billones pib nominal EEUU, y RUSIA tendrá 2 billones nominal, como y de que manera RUSIA podrá competir contra estos 2 colosos económicos en una carrera armamentística, CHINA perfectamente podría en este momento subir sus gastos militares hasta los 350 mil millones de dolares por año eso sería el 2.5% de su pib si las tendencias actuales del FMI nos llevan hasta el 2023, CHINA con 21.5 de pib nominal en 2023 y con una tendencia del 2.5% pib nominal en gasto militar nos daría 537 mil millones de dolares en un solo año, futuro bien incierto para Rusia con una economía de 2 billones de dolares para dentro de cuatro años, Y trump aumento en 2018 los gastos militares hasta los 700 mil millones de dolares los oficiales, pero fuentes no oficiales dicen que el gasto es de un billón de dolares por año, 14 veces que Rusia. Realmente preocupante para RUSIA esta situación. Excelente como siempre Charly tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos Mario, pero eso de "Putin cuando anunció sus nuevas armas el 6 de marzo de 2018, empezaba la segunda guerra fría" parece sacado de una gacetilla de Londres o New York. Empezó oficialmente con las sanciones a Rusia hace tres años, que empezó con lo de Crimea, que empezó con las "primaveras", la Libia creo que fue la primera.
      El anuncio de las nuevas armas rusas fue la respuesta oficial al escudo antimisiles.

      Las últimas reservas de petróleo y gas quedarán por la zona de Rusia e Irán. Probablemente eso pueda modular el dominio mundial de EEUU y la capacidad productora de China si no hacen antes algo.

      Eliminar
    2. Con mi respeto a su opinión, Mario, la llamada Guerra Fría no terminó nunca, y si alguien le dio continuidad, fueron los EEUUAA —la historia contemporánea está ahí, fresquita y al alcance de todo el que tenga conexión a la Internet—. USA es el único país del mundo —quizás por ser el Imperiode esta era— que no puede vivit sin guerras. Si su Complejo industrial-Militar no funciona: conque sostienen el valor del dólar, que imponen al mundo. Fíjese UD que todo el que ha intentado buscar otra "divisa mundial" ha perecido, física o moralmente. USA necesita un enemigo, y, cuando no lo tiene: lo inventa. Lo mejor de todo, es que ahí están los documentos desclasificados —sabrá "dios" cuantos se destruyen o no se desclasifican—. Busque UD en la Bibliotecas de las principales universidades de USA, o, para menos trabajo en WikiLeaks. Saludos

      Eliminar
  4. El USS Indiana entró en servicio el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El USS Wichita entró en servicio junto al Siux City

      Eliminar
    2. Saludos

      Se entregaron los dos a la US Navy al mismo tiempo , pero oficialmente entran a servicio despues de la ceremonia de comision, la del USS Wichita es el 12 de enero, el primer buque comisionado este año, de los 11 que se espera comisionar este año.

      https://www.navytimes.com/news/your-navy/2018/11/04/uss-wichita-to-be-commissioned-by-navy-in-early-january/

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar