sábado, 4 de agosto de 2018

70 T-14 para 2019 (actualizado)

Noticias Ejército ruso

Según fuentes de la industria citadas por la agencia  tass. , Para finales de 2019 las Fuerzas Armadas Rusas podrán haber recibido unos 70 tanques T-14 'Armata' de serie ...








El primer lote de producción en serie se desplegará en la zona europea con el 1º Ejército de Tanques de la Guardia.


MOSCOW, September 10. / TASS /. The armed forces of Russia by the end of 2019 should receive about 70 new T-14 tanks on the Armata platform, a source in the defense industrial complex told Tass.
"The Ministry of Defense has signed a contract worth several billion rubles to produce the first batch of these armored cars in quantities of up to 70 units by the end of 2019," the source said.

El artículo al completo en:  tass.ru


Las Pruebas con el tanque T-14 'Armata' finalizarán en 2018 y tras esto se iniciará la producción y entregas en serie ...






Rogozin: completion of tests of the "Armata" tank is expected in 2018, then serial shipments begin


El Ministerio de defensa ruso comenzará a recibir los T-14 'Armata' en grandes cantidades a partir del 2019 ...   

Serial deliveries of T-14 "Armata" tanks to the army can begin in 2019 - Roste x


Además se ha publica que las condiciones en las que trabajan los técnicos durante las pruebas con estos modelos son inadecuadas ...    

Tester "Armata" spoke about inadequate working conditions



De nuevo se insiste en los últimos días en que las entregas al Ejército ruso podrían iniciarse el año que viene, 2019 ... 

In "Rosteha" count on the beginning of supplies of the "Armata" tank to the military in 2019


Se sigue matizando que "podría" lo que refleja que todavía no las tienen todas consigo.


Según ha afirmado Yury Borisov el Ministerio de defensa ruso no planea la producción en masa del nuevo tanque T-14 'Armata' debido a su alto coste ... 


В правительстве объяснили нежелание армии массово закупать танки «Армата»



Esto mismo se puede aplicar el nuevo blindado 'Bumerang' y aunque Borisov no lo dice no sería nada de extrañar que también entre en ese juego el Kuganets 25.



El lote de prueba de tanques T-14 que evaluará el Ejercito ruso será utilizado para eliminar el exceso de costes de manera que el producto final a adquirir sea menos costoso ... nuevo

«Армату» предложили упростить


La idea es "pulir" el T-14 eliminándole lo que se considere "excesivo".








23 comentarios:

  1. Hace años se habló de que la primera unidad sería la 4° División de Tanques Kantemirovskaya, que pertenece al 1º Ejército de Tanques de la Guardia. Actualmente dispone de T-80.

    Saludos.

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    1. Aún sin haber leído nada yo también apostaría por esta unidad. Como unidad de la Guardia y estando encargada de la "defensa de Moscú" le corresponde el mejor material a la primera oportunidad.

      Los T-80 supongo que se irán para el ártico...

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  2. 70 tanques de aquí a 3 años no parece una gran producción, claro mientras tanto se pueden seguir modernizando los T72 y T90.. saludos

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  3. Lo hicieron desfilar hace un par de años, y para el 2019...70...me resultan pocos. Pero en fin, mejor así, podría haber sido peor.

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  4. es obvio porque es poca la producción de ese tanque, en primera, es caro, en segunda por el momento no hay recursos suficientes para hacer mas pedidos, y tercera la guerra fría fue hace muucho, y en la actualidad digan lo que digan, el nivel de amenaza a la seguridad de Russia es relatívamente baja, no se dislumbra en la actualidad ni en un futuro próximo algún país de primera categoría declarándole la guerra a Russia...

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  5. En mi opinión las grandes potencias tendrían que volver al esquema carro pesado (muy caro y escaso) y carro medio (barato y numeroso).

    En ese sentido occidente tendría que complementar sus excelentes carros pesados con algo más barato de operar y más ligero, con el que aumentar las escasas (salvo EEUU) fuerzas acorazadas.

    En el caso Ruso la familia de carros más común que se encontrará cualquier posible rival será la T72 por lo que la necesidad esta en el otro extremo, el carro pesado de ruptura, fuerte y tecnológico.

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    1. Hola

      El tema de los carros pesados ya está cubierto pero lo del carro medio estaría en entredicho una vez que otras categorías de blindados están alcanzando tal nivel de protección y pegada que podrían cubrir ese puesto.

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    2. Jose tanto en Rusia como en la URSS la filosofía de carros de superior calidad combinados con carros sencillos se lleva aplicando mas o menos por tres cuartos de siglo.

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  6. Dudo mucho que se queden con solo 70, eso no tendria sentido. Yo apuesto ha que serán varios cientos como minimo durante los proximos años.

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    1. Es un carro "feo" pero disruptivo por la disposición y concepto. Es curioso porque no sigue las líneas tradicionales de diseño soviéticas/rusas. Parece un carro Alemán.

      En mi opinión lógicamente tendrán muchos problemas iniciales tecnológicos y de utilización, doctrina y formación de tripulaciones. Estoy seguro que este carro tendrá unos comienzos difíciles y su producción será lenta. La versión definitiva y final se supone que montará otro cañón de unos 152 mm para el que la torre estará preparada.

      Sin duda aún quedan muchos años en los que las Fuerzas Acorazadas Rusas dependerán del T72B3.

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    2. Al parecer de momento el plan ruso es utilizar el T-14 junto con el T-90 para utilizar al T-14 como multiplicador de la eficacia.

      Se rumorea de secciones (=3 Tanques) de T-90 que tienen un T-14 adicional, pero por lo visto la cosa no esta del todo decidida y se estan provando distintas posibilidades.

      Yo creo que este concepto es solo transitiorio y que a medio y largo plazo supongo que crearan unidades enteras de T-14.

      La cuestion es cuantos serán al final y como se emplearán. Si son muchos pueden crear unidades enteras de T-14 y reemplezar los T-90/72. Si son mas bien pocos pueden que se queden con el concepto inicial y/o que crean unidades independientes de tanques T-14 y se empleen como los IS-2 o Königstiger para las misiones principales.

      Tambien me puedo imaginar construir adicionalmente T-14 degradados mas baratos como reemplazo de los T-72/90.

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    3. Buenas Jose, no entiendo lo que quieres decir con

      "no sigue las líneas tradicionales de diseño soviéticas/rusas. Parece un carro Alemán."

      En que le ves que se aleja de lo Ruso/Sovietico y se acerca a lo Aleman?

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    4. Cargador automático, tripulación reducida, volumen de torreta reducida, sistemas activos de protección, peso total reducido... por dónde no parece soviético-ruso? y de aleman, pues tampoco nada.

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  7. "La idea es "pulir" el T-14 eliminándole lo que se considere "excesivo"."
    ¿EL conductor? , jejeje, bromas a parte, no sé que pueden quitarle al bicho, que sea caro y "excesivo" ¿El sistema de defensa activa?. Lo caro siempre es la electrónica.

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  8. Hola, sobre la termales rusas, se siguen fabricando bajo licencia o ya se logró la "independencia" extranjera en la materia. Saludos.

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  9. Yo creo que deben ir por ahí los tiros...
    Mejorar equipos electrónicos...tal vez el radar AESA que dicen equipan los T-14.
    Igual hay unidades con distintos equipos para compararlos.
    Tal vez se usen otras de base de pruebas para la industria y probar y desarrollar nuevos equipos y sensores.
    Suena raro eso de recortar exceso de costes. No hay dinero y pasa igual que con el Su-57...

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    1. Hola

      No es comparable lo que ocurre con el Su-57 y lo que ocurre con el T-14.

      El Su-57 no se adquiere en grandes cantidades principalmente porque ahora le falta el motor y hasta que no esté no se contratará en cantidad.

      El T-14 Armata es caro pero esto no es un dato oficial sino la opinión de Yury Borisov, esto lo comento porque ya hay noticias que quieren dejar claro este punto.

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  10. Igualmente, sin ánimos de polemizar, ya que por el aprecio al estado y pueblo ruso que tengo y por la fascinación que tengo por sus sistemas de armas, cada vez es más o discutible que hay cosas que no estaban plateadas y que lamentablemente las sanciones, el ritmo económico/comercial mundial y cuestiones internas han socabado ese brillo que veíamos hace unos 2 o 3 años atras. El SU-57 anunciado en pocas cantidades, este tanque y plataformas de la misma generación también y a su vez buscando abaratarlo, el Líder de 8 a 6 unidades, la modernización del Kuznetsov más modesta que lo originalmente planeado y no recuerdo que otras cosas más.
    No es catastrófico, para nada, pero era mucho mejor el panorama o perspectiva que desde el Kremlin nos llegaban hace un tiempo atrás.

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    1. El principal cambio que hubo, lejos de haber sido una crisis o problemas, fue el de prioridades: Putin anunció enormes inversiones en infraestructura, salud y educación, metas muy ambiciosas como alcanzar una expectativa de vida de 75 años para inicio de la próxima década. Se ve que los líderes políticos y militares rusos consideran que con lo que tienen ahora (las últimas versiones de los T-72 y T-90, Su-35S) es suficiente para mantener una disuasión con EEUU, y la entrada en servicio en cantidades importantes del F-35 parece no preocuparles mucho.

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    2. Y en Occidente pasa lo mismo, tranqui. El precio de las nuevas armas está tan disparatado en adquisición y mantenimiento que las flotas se van reduciendo hasta el punto que dentro de un puñado de años empezarán a aparecer países sin aviones de "primera línea" que estaban acostumbrados a tenerlos. A ver si te puedes imaginar un Super Tucano haciendo una mision de policía aérea contra un 757 :)
      El caso de Rusia, imagina cuantos cazas acumulaba la URSS contando, ukhoi, MIG-21, 23, 25... etc etc.... miles! Ahora tienen 550 cazas.

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  11. Carlo, Molotov. Si, es decir, no Quiero que piensen que tengo la cabeza de piedra porque vos Carlo en particular me has explicado esto calculo, tres veces ya...
    Si bien se desviaría enormemente de la temática del blog sería interesante que Charly haga una recopilación de las obras (muy resumido, que es parte del encanto del blog) de los proyectos de infraestructura rusa, o bien les pido me guíen hacia algún enlace en particular. Otra cosa que nose como va y he buscado pero no encuentro algo en concreto es la evolución poblacional de Rusia (natalidad vs mortalidad).
    Volviendo a las adquisiciones y presupuestos. Realmente tengo mis preocupaciones (si preocupaciones), USA gradualmente pero sin pausa sigue acumulando puestos con equipos blindados/pesados en Europa del este, los Javelin a llegar a Ucrania (o ya llegaron?), el apriete de Trump al resto de los aliados de la OTAN para que suban su presupuesto al 2% no pareció surtir efecto, pero tienen un esquema de suba escalonada en breve cantidad de años. China, que por ahora (y de seguro mucho tiempo más) está en un estado de virtual alianza con Rusia, es un monstruo que no para de crecer pese a todas las advertencias de una caída que parece parte de la fantasía de los halcones de la Casa Blanca. Japón que va abriendo cada vez más la puerta a F-35's embarcados en sus "destructores portahlicopteros", y ahora el lanzamiento del primer 27DDG (Una evolución de los Atago), que entraría en operaciones en un par de años.
    Cierto también lo que dice Molotov, al resto de los países hay cosas en donde todo lo que brilla es oro, pero el F-35 (que ya me tiene cansado...) De a apoco va a pareciendo en todos lados y seguís sus fabricantes y los ideólogos de este agujero negro monetario, va disminuyendo su precio por unidad. Y Boeing ahora revelando que está en conversaciones con la USAF por el producto F-15X, un camión de misiles...
    Rusia está sobrada para disuadir, pero temo que quede encapsulada en un margen de acción muy, pero muy estrecho.

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    1. El proyecto "estrella" de infraestructura es el puente de Crimea, costó algunos miles de millones de dólares, 18 km de extensión, cuatro carriles para autos y dos para trenes (los primeros ya inaugurados, los segundo casi). Lo que Putin ahora prometió es un enlace con la isla Sajalin (alineado con los programas de desarrollo de Extremo Oriente en general), que todavía no está decidido si será un puente o un túnel, pero se planea empezar el año que viene. Después, lo que estoy al tanto es que Rusia renovó varios aeropuertos (algunos con terminales completamente nuevas), y no solo en ciudades sede del mundial de fútbol. El puerto de Sabetta, con su terminal LNG, más un aeropuerto internacional (por la participación de empresas extranjeras en el proyecto), ferrocarril y ciudad es una construcción nueva (empezaron en 2011) y bastante impresionante. Por fin, en ruso tenés el sitio sdelanounas, que es una wiki donde ingresan todo tipo de programas rusos (infraestructura, militares, científicos, industria, agricultura, salud, educación, etc), tiene un tag para infraestructura:
      https://sdelanounas.ru/blogs/?search=инфраструктура
      Sobre demografia, la expectativa de vida llegó a un pico histórico de 73 años. Para europeos occidentales eso no es gran cosa, pero es algo que jamás había sucedido en Rusia (el pico anterior fue de 70 en 1986, pero al año siguiente empezó a caer y después a desplomarse en los 90). La natalidad empezó a bajar desde 2016 porque hay menos gente en edad fértil ahora por la gran bajada de nacimientos luego del fin de la URSS, pero antes hubo un "mini baby boom" porque hubo más gente en edad fértil fruto de las políticas pro-natalidad de Gorbachov.

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    2. Muchísimas gracias Carlo por la paciencia y lo detallado de la descripción de cada uno de los puntos. Tomo el link que pasaste para leer más. Un abrazo.

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