viernes, 18 de mayo de 2018

Algunos datos del CSAR ruso en Siria (actualizado)

Datos de interés

La idea de esta entrada es poner sobre la mesa los datos conocidos sobre las operaciones rusas de búsqueda y rescate en combate (CSAR) en Siria.

Los derribos y las pérdidas de aeronaves rusas en Siria han sido los siguientes:


- Sujoi Su-24M2 (derribo)

- Mil Mi-8ATMSh (destruido en tierra)

- Mil Mi-28N (accidente)

- Mil Mi-35 (derribo)

- Mil Mi-8AMTSh (derribo)

- Mil Mi-35M (destruido en tierra)

- MiG-29KR (accidente)

- Sujoi Su-33 (accidente)

- Mil Mi-28N (falló técnico)

- Sujoi Su-24M2 (accidente)

- Mil Mi-24 (accidente)

- Sujoi Su-25SM (derribo)

- Antonov An-26 (accidente)

- Sujoi Su-30SM (accidente) nuevo

- Kamov Ka-52 (accidente) nuevo


De estos 15 aparatos perdidos en más de 2 años de combates sólo 4 fueron derribados. En 8 casos no hubo opción a la operación CSAR para el rescate de supervivientes, a saber:


- Mil Mi-28N

- Mil Mi-35

- Mil Mi-8AMTSh

- Sujoi Su-24M2

- Mil Mi-24

- Antonov An-26

- Sujoi Su-30SM nuevo

- Kamov Ka-52 nuevo



Por lo tanto, hubo opción a rescate de las tripulaciones supervivientes en 7 casos, a saber:


- Sujoi Su-24M2

- Mil Mi-8ATMSh

- Mil Mi-35M

- MiG-29KR

- Sujoi Su-33

- Mil Mi-28N

- Sujoi Su-25SM


De estos 7 casos con posibilidad de rescate de supervivientes se consiguió rescatar a los tripulantes en los siguientes:


- Sujoi Su-24M2

- Mil Mi-8ATMSh

- Mil Mi-35M

- MiG-29KR

- Sujoi Su-33

- Mil Mi-28N


En un sólo caso el tripulante superviviente de la aeronave derribada no fue rescatado, a saber:


- Sujoi Su-25SM


Por lo tanto, yo creo que las conclusiones sobre el CSAR ruso en Siria serán las mismas para todos porque los hechos dejan las cosas claras.

Fruto del CSAR ruso en Siria se han salvado entorno a 16 de 17 posibles rescatados.




Otra entrada relacionada:

Algunos detalles de los helicópteros CSAR en Hmeymim (actualizado)

El kit de supervivencia de los pilotos rusos en Siria (actualizado)

10 comentarios:

  1. Excelente recopilación de datos, que son más objetivos que cualquier opinión.

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  2. No sé a qué espera el Kremlin para ficharte como analista político

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    Respuestas
    1. O los grugru de inteligencia occidentales. Valentín tiene masmconocimientos que muchos de los que se auto titulan expertos. Y lo ha demosdemos un millón de oportunidades.

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    2. Hoy en día, para ser "experto sobre Rusia" es obligatorio no saber nada sobre este país:
      http://www.unz.com/akarlin/russia-expert-michael-mcfaul-dont-need-no-russian-language/
      http://www.unz.com/akarlin/affirmative-action-kremlinology/

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    3. En occidente, opinar de Rusia peyorativamente es la norma. Para que saber?
      Lees este blog y comparas con NationalInterest, por ejemplo, y no hay color.
      En fin, pinchazo y esta semana hago donativo.

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  3. Excelente resumen ! La experiencia que Rusia esta adquiriendo en misiones CSAR en Siria es impresionante. Una consulta, cuantos SU-25 quedan operando en Siria?

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  4. Eres un crack con mayúsculas Valen! Pinchazo

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Saludos

    Saludos

    Los rusos han ganado mucha experiencia en operaciones CSAR, como la operacion para rescatar los pilotos del SU-24 derribado por Turquia, aunque no se si en esa lista se deba incluir el rescate de las tripulaciones del MIG-29 y el SU-33 del Kustnezov, ya que fueron accidentes en el aterrizaje y creo que fueron realizadas por los helicopteros "plane guards" del portaviones y no fue en un ambiente hostil para los rescatados, creo que fue una operacion mas SAR que CSAR.

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  7. Hola

    Como demuestra la estadística, los derribos son una parte menor del total de pérdidas.

    La mayor parte de los aparatos perdidos lo fueron por accidente que en unos casos fue operacional, o sea, por culpa de la tripulación, y en otros por fallo técnico.

    Las leyendas urbanas sobre misiles fantásticos que derriban aviones como si no costase son eso, fantasías.

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