miércoles, 11 de abril de 2018

¿ Qué pasa con Rakka ?

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha publicado una serie de fotografías sobre el antes y el después de la ciudad de Rakka, en Siria :







No se trata de decir algo así como nosotros destruímos menos sino de poner sobre la mesa que desde que Rakka fue ocupada por los kurdos y sus aliados estadounidenses la ciudad no ha dado muestras de recuperación en contraposición con las ciudades recuperadas por el Ejército sirio donde éstos no se cansan de mostrar los cambios y además haciéndolo con excursiones de periodistas in situ de todas las nacionalidades que se quieran apuntar, precisamente para dejar patente los beneficios de volver a estar bajo el paraguas gubernamental.

Además se añaden estadísticas sobre las muertes provocadas por los artefactos explosivos o las bombas tras la caída de la ciudad fruto de que kurdos y aliados no se han molestado en limpiarla de estos artefactos, paso inicial para volver a normalidad que pusieron en práctica rusos y sirios a medida que las ciudades iban cayendo en sus manos.

Por ejemplo, los rusos informan que desde octubre del 2017 a marzo de 2018 130 personas murieron y 658 resultaron heridas fruto de la falta de desminado en la ciudad.

Минобороны РФ опубликовало съемки разрушенного бомбардировками коалиции города Ракка

Hoy cualquiera puede comprobar como son las cosas en Homs o Alepo pero no parece que se pueda hacer de igual forma en Rakka así como tampoco es normal la situación con los convoys de ayuda humanitaria hacia las zonas bajo control de EEUU o de sus aliados.

10 comentarios:

  1. Sabes algo valen , no se porque en pleno 2018 y con el nivel de información que se maneja hay idiotas que andan pululando en las redes llamando a Assad asesino , psicópata y dictador !! Assad no es un santo ni mucho menos , pero cuando ves las imágenes y videos de la liberación Alepo , Homs o cualquier ciudad liberada ves al pueblo feliz con fotos del "psicópata asesino dictador" de Assad y recibiendo al ejército sirio con alegría en las calles y con todo y eso aún hay gente que sigue confiando en la basura desinformativa de occidente ....😅🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues sí, no lo entiendo.

      Probablemente porque hay una parte que no quiere leer, ver, escuchar, cosas que van en contra de las ideas que tienen preconcebidas.

      Eliminar
    2. "Animal Assad", dijo uno hace pocos días.

      Eliminar
  2. Off Topic.

    Valen o alguien sabe de la capacidad de Rusia de "hacer" o "fabricar" ciencia y tecnología???

    Ojo!!!! no estoy hablando de dinero, hablo de capacidad técnica y profesional.

    Porque tengo entendido que Rusia compraba bastante tecnología foránea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, encuentro informaciones contradictorias. Según Anatoly Karlin (que no es anti-Putin ni menos pro-occidente), es baja:
      http://www.unz.com/akarlin/russias-technological-backwardness/

      Eliminar
    2. Gracias Carlo.

      Y a qué se debe eso? Si cuando la URSS tenían los mejores físicos y químicos.

      Eliminar
    3. Creo que es más que nada por una cuestión económica. Si Rusia quiere sobrevivir como estado unificado y soberano, tiene que tener fuerzas armadas poderosas, no tienen otra opción, Rusia siempre tendrá un impotante gasto en defensa (aunque no tan excesivo como en tiempos soviéticos donde disputaban la hegemonía global con EEUU). Por otro lado, para no caer en problemas como en los tiempos soviéticos, no pueden descuidar aspectos económicos, bienes de consumo, agricultura, etc. Después de eso, con los limitados recursos que Rusia tiene, en especial humanos, no queda casi nada para la ciencia pura (incluida acá la exploración espacial): casi todos los mejores ingenieros, técnicos y científicos se dedican o a programas militares, o a la industria civil.

      Eliminar
  3. Los kurdos solo estan de paso en Rakka, ellos saben muy bien que no se quedaran por mucho tiempo en esa ciudad y en esas tierras porque no les pertenecen. La conquista de dichos territorios solo fue posible por la lucha contra Daesh, cuando todo este lio de la guerra en Siria acabe tendran que regresar a sus tierras ancestrales por las buena o por malas.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Se reporta ataque por parte del FSA con mas de un centenar de cohetes GRAD a los aereopuertos de Dumanyr y Al-Seed

    https://mobile.twitter.com/MrKyruer/status/984187059970732032

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están inquietos e impacientes, lo mismo con ISIS en el desierto...

      Eliminar