martes, 24 de abril de 2018

Las corbetas españolas para Arabia Saudí (actualizado)

Arabia Saudí

Pues el contrato para construir 5 corbetas clase Avante para la Real Armada de Arabia Saudí ya está firmado.




Las corbetas supondrán 6.000 empleos durante cinco años


Las líneas generales son muy positivas para España:

6.000 empleos asegurados durante 5 años

De estos 6.000, 2.900 serán empleos directos y el resto indirectos

5 corbetas Avante 2200 adaptadas a los requerimientos saudíes por 2.000 millones de €


Proyecto Avante 2200



AVANTE 2200 Combatant Powerful combat system in a proven platform


En teoría será una evolución de las clase Avante 2200 de Navantia.

La clase Avante 2200 ya está en servicio con la Armada de Venezuela aunque en el caso venezolano los buques se entregaron sin buena parte de sus opciones de armamento instaladas ...





Algunos detalles de la clase Guaiquerí venezolana



Me imagino que la variante saudí vendrá con todo las opciones, tanto en lanzadores MSS como de SAMs.

En cuanto tenga una foto o una recreación de la versión exacta para los saudíes prepararé un gráfico.


Primer gráfico sobre lo que podrían ser las corbetas Avante 2200 para la Armada de Arabia Saudí ... nuevo




Navantia to build 5 Avante 2200 Corvettes for Royal Saudi Navy





Otra entrada relacionada:

Lockheed Martin construirá los buques saudíes 


13 comentarios:

  1. Ojo, todavía no se ha firmado el contrato de construcción, sólo una "carta de intenciones".

    Son un poco diferentes a las venezolanas, hangar un poco más grande, llevan TLT, 8 SSM y 16 VLS, en una configuración inédita hasta ahora 6-4-6.

    http://www.galiciaartabradigital.com/wp-content/uploads/2017/05/navantia-corbetas.jpg

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  2. No es por desprestigiar los productos españoles,pero por lo menos en el caso Venezolano,los sistemas,sensores y armamento son franceses e Italianos,en cuanto al diseño no se pueden comparar con las mucho mejor conseguidas equivalentes rusas.

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    1. Hola

      Navantia se ha adaptado al mercado y ofrece una plataforma base que puede ser dotada de equipos avanzados de distinta procedencia. Eso le convierte en producto final cautivo de los caprichos de los distintos proveedores.

      La ventaja es que en ambitos como la OTAN eso puede ser una ventaja.

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    2. Navantia firmó un acuerdo con Rosoboronexport en 2011 para poder montar equipos rusos en sus buques...hoy se supone será papel mojado.

      https://www.navantia.es/files/variasdefensaagosto.pdf

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  3. Nuevo render de la Avante 2200 para Arabia Saudí, esta vez con configuración clásica del VLS pero en sentido longitudinal, distinta posición de los SSM...

    https://www.navyrecognition.com/images/stories/news/2018/april/Navantia_to_build_5_Avante_2200_Corvettes_for_Royal_Saudi_Navy.jpg

    https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/april-2018-navy-naval-defense-news/6155-navantia-to-build-5-avante-2200-corvettes-for-royal-saudi-navy.html

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  4. Soy español y me da igual las caracteristicas del buque,lo que me indigna es que vendamos material militar a una repugnante dictadura que patrocina el terrorismo y mas siendo de un pais que lo hemos sufrido en numerosas ocasiones.

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    1. La necesidad tiene cara de hereje.
      Ningún país se escapa...
      Bueno, solo uno y no es EEUU.

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    2. Suecia no compra mucho fuera, Suiza no tiene mar, Panamá sí pero no compra nada más grande que una planeadora... El resto de hipotéticos clientes de armamento pueden utilizarlo en cosas desagradables (básicamente para matar personas con padres e incluso hijos).
      Lo de ponerse "estupendos" a la hora de vender armamento me suena tan absurdo como pedir que se ejerza la prostitución aprobando una oposición.
      Y si el ejemplo a seguir es Alemania... No les venden armas, cierto, pero a Mercedes o BMW no les dicen ni pío y tienen allí un mercado jugoso.

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    3. Hola, no os comáis mucho la cabeza con lo que publica la prensa, responden a los intereses de sus propietarios. Hay que entender el lenguaje que emplean para percatarse de las intenciones reales. En el titular del medio español afirma que el "acuerdo" supondrá 6000 empleos durante cinco años, pero luego en el medio Belga se revela que el acuerdo consiste en un "Letter of Intent(LoI)" (carta de intenciones). Se concluye que el medio español vende la piel del oso antes de haberlo cazado.

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    4. Hola

      Lo comentó Bruno más arriba pero eso no cambia que el contrato está atado y requeteatado.

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    5. La carta de intenciones no es un contrato. Este artículo lo explica referente al sector privado:
      http://www.ilpabogados.com/caracter-vinculante-o-vinculante-de-las-cartas-de-intenciones/

      Entre países es incluso más borroso porque ninguno se va a sujetar a los tribunales del otro más tratándose de papel mojado

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  5. Según comentan los sindicatos, las Avante 2200 saudíes sería un poco más grandes que las venezolanas, 105m contra 99m. Salu2

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