miércoles, 11 de abril de 2018

Ejercicios rusos de tiro en la costa Siria

Siria

Pues si eramos pocos parió la abuela ...



Lo que se dice en esa noticia es que los rusos van a llevar a cabo ejercicios de tiro en la costa siria por lo que algunas áreas de su litoral serán cerradas al tráfico tanto naval como aéreo durante el tiempo que duren las prácticas.





Se cita que entre los 15 buques rusos en el Mediterráneo oriental hay dos fragatas; la Almirante Grigorovich y la Almirante Essen. No estoy seguro que la Grigorovich ande por allí pero eso es lo que dice la información.

Se inician hoy, 11 de abril del 2018.

15 comentarios:

  1. Ensayan sistemas ante un eventual ataque de la OTAN. Parece que esta vez los rusos defenderán a sus aliados. Lo que podría traerles muchos beneficios a futuro.

    ResponderEliminar
  2. Más que practicar me parece que quieren cerrar el acceso a la zona a las naves de USA hasta que al menos los observadores confirmen que no ha habido ataque químico.
    Estamos ante una partida de ajedrez.

    ResponderEliminar
  3. Atentos al twit del elemento que preside la Casa Blanca.

    “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes"

    Con este hombre presidiendo EEUU y Putin en Rusia, que también necesita un buen psicólogo, el Mundo está bien jodido, pero bien jodido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cuando alguien afirma algo como lo que tú afirmas, amigo Juan, le recomiendo que vea las intervenciones de Putin que se pueden encontrar por internet y si lo haces comprobarás que Putin es uno de los líderes mundiales más sensatos de los que se puedan citar.

      No hay punto de comparación entre Putin y Trump a favor de Putin.

      Eliminar
    2. Valen, personalmente creo que Trump usa estrategias de negociador agresivo, como el empresario tiburón que siempre fue, negocia duro y trata de poner al rival contra las cuerdas para después ofrecerle una "salida digna". Lo que ocurre es que tiene a Putin en la contraparte. Después de ese tuit amenazador ha escrito otro en el que sugiere acabar con la carrera armamentística.

      Eliminar
    3. Es evidente, ambos personajes son muy diferentes, pero ambos tienen necesidad de ayuda, cada uno en su parcela. Eso NO quiere decir que ambos no posean habilidades muy descatables, es evidente que las tienen.

      Eliminar
    4. Difícilmente haya un líder de una gran potencia que sea más equilibrado, racional, frío (en el buen sentido, de que no se deja llevar por pasiones), humilde (en el sentido que no se alaba ni se hace autohomenajes, pensemos en líderes de la URSS como Stalin o Brezhnev) y con sentido de deber hacia su país como Putin. Y más aun, con fuerte inclinación pro-occidental. Fueron más de 20 años de campañas antirrusas cada vez más agresivas por parte de EEUU y sus vasallos europeos que llevaron la situación a este punto, Rusia todo lo que hizo fue reaccionar e intentar dibujar una línea roja que sus adversarios (para no decir enemigos, porque eso es lo que EEUU y UE/OTAN son) insisten en ignorar una y otra vez. Si hubiesen aceptado que Rusia es una potencia y un país soberano, en vez de intentar hundirla en la pobreza, guerra civil e insignificancia como el que vivió en los 90, hoy en día tendríamos muchísimo más estabilidad y prosperidad global y no estaríamos al borde de la Tercera Guerra Mundial. Y en eso Putin ni Rusia tienen la más mínima culpa, nadie insistió tanto en tratar de enmendar relaciones con occidente como él, como lo reconoce el reaganista Paul Craig Roberts:
      https://www.unz.com/proberts/insouciant-russians/

      Eliminar
    5. Mientras tanto, en EEUU, líderes inflamados por un orgullo insostenible: "Ganamos la Primera, la Segunda y la Tercera (así algunos llaman la Guerra Fría) Guerras Mundiales, somos los dominadores hegemónicos del mundo, la única superpotencia, el imperio global benigno que lleva la democracia y la paz a todo el orbe, cualquiera que no se sujete e insista en la igualdad entre naciones soberanas es un enemigo que debe ser eliminado". Y así tratan a Rusia, China y algunos otros países menores. Por suerte, Trump también está comprando pelea con China (no militar, sino económica), lo que ayudará a que Rusia y China se acerquen y unan aun más.

      Eliminar
    6. Rusia no puede ser potencia mundial porque no tiene estrategia global, China si la tiene y EEUU también. Si Rusia salió de la madriguera fue para zafarse del acoso estadounidense en su frontera, y eligió Siria porque es otra de las zonas de influencia que estaba cediendo. Con ese gobierno Rusia no aspira a más futuro que el de país satélite de china. Así de claro.

      Eliminar
    7. Rusia no puede competir con EEUU o China más que nada porque no tiene demografía, pero es una gran potencia, más grande e importante que cualquier país europeo o Japón, y el problema es que eso es algo que EEUU no está dispuesto a aceptar.
      Respecto a que Rusia es o será satélite de China, también estoy en desacuerdo. China está dispuesta a reconocer la soberanía rusa y consolidar tratados ventajosos a ambas partes, cosa que EEUU tampoco puede aceptar. China, obviamente, será en breve la gran potencia global si no explotamos el mundo por esos días, pero Rusia no será un vasallo o satélite.

      Eliminar
    8. Rusia no es una potencia global porque no necesita serlo. Tiene el territorio más grande del mundo repletos de inmensos recursos naturales. No necesita Africa, ni Medio Oriente ni Sudamerica para obtener recursos para su economía. Lo que si necesita es repatriar gigantescos capitales fugados de la olugarquía moscovita y san petersburguense que eligieron como gran paraiso fiscal Londres. Por eso a la corta o a la media un conflicto con Rusia no le conviene a la bolsa de Londres y mas aun en el contexto del brexit que le está saliendo muy caro a Downing Street. Una guerra con Rusia significaría una fuga aproximada del 35% equivalente al PBI britanico. No es tan facil la cuestión. Ademas Rusia cuida mucho su certificado de garantía y lo está mejorando, que es su arsenal estrategico que es 10 mas grande que el de el RU y Francia juntos. Por otra parte Rusia dista mucho de ser satelite de China. Posee algo que carece el gigante asiatico, que es liderazgo politico, vanguardia tecnologica, superabundancia de recursos, y condiciones para incrementar su autonomia induatrial, desde el vamos los capitales de la oligarquía rusa que veranean en Londres. China es el taller del mundo, pero su industria es muy dependiente de los capitales occidentales, pese alas enormes inversiones en I+D no logran equiparar de forma autonoma la vanguardia tecnológica con Rusia y Occidente y siguen dependiendo del copiado y la ingenieria inversa o la contratación de consultores industriales. Si alguna vez los capitales occidentales abondanaran China su PBI quedaria notablemente desinflado. Rusia todavía tiene mucho potencial. Y si bien son 150 millones, basta con ver los 120 millones de habitantes de Japón potenciados a tal nivel que el PBI japones es 8 veces mas que el de Rusia. Es una cuestión de desarrollar las potencialidades. Ademas Rusia y los rusos lo único que desean es que la respeten y los dejen tranquilos, no les interesa expandirse a ningún lado cuando tienen territorio de sobra que necesita ser poblado.

      Eliminar
  4. En los tiempos que corren que hay tan poca información y de tan baja calidad, para lo que no sea el día a día de las cadenas de tv nacionales, se agradece esta isla que nos brindas. Gracias Valen.
    (Paso por los anunciantes).

    ResponderEliminar
  5. http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2018/04/10/31002-20180410ARTFIG00277-pourquoi-la-france-ne-doit-pas-s-associer-aux-frappes-en-syrie.php

    ResponderEliminar
  6. Podrá se que se incremente también el numero de cazas? Más su-30/35?

    ResponderEliminar