lunes, 12 de febrero de 2018

Otra prueba rusa ABM exitosa

Noticias defensa aérea

El 12 de febrero del 2018 en el polígono de pruebas de Sary Shagan, en Kazasjtán, se llevó a cabo una prueba exitosa del interceptor ABM ruso mejorado ...





Воздушно-космические силы выполнили пуск модернизированной противоракеты системы ПРО




Según el coronel Andrei Prijodko, el interceptor modernizado logró su tarea con éxito alcanzando al blanco convencional con la precisión especificada.

La opinión más extendida es que lo probado se trataría de un interceptor ABM 53T6 mejorado pero como en estos temas los rusos dan muy poca información todo son especulaciones.

9 comentarios:

  1. A-135 en acción , ya era hora que lo mejoraran ...

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    Consulta:

    Este sistema ABM que se está probando como "encaja" en la estrategia Rusa de defensa antimisiles? lo pregunto porque tengo la impresión de que el próximo S-500 Prometeo va a ser un sistema ABM también, pero móvil.

    Publicidad pinchada por cierto!

    ResponderEliminar
  3. Consulta. Cómo llevan a cabo las interceptaciones los ABM exo-atmosfericos rusos? Se manejan por proximidad? Cómo actúa su cabeza de combate, lo pregunto por la misma razón que menciona Charly de que los rusos más que decir si salió bien o mal, no dan más info, o por lo menos que yo sepa. Imagino Celsog1 que este misil es la primer respuesta a lo que viene, el S-500 vendría después, y si la naturaleza de lo que va cayendo le da oportunidad puede que accione el S-400. Pero es solo una suposición. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esta prueba se corresponde con el sistema ABM de Moscú. Posiciones fijas.

      El S-500 será móvil. Está orientado al combate ABM pero también al combate hipersónico. Es un complemento al A-235 de la región de Moscú.

      Eliminar
  4. Saludos

    La cabeza del A135 era nuclear, ya se puede imaginar de que manera logra la destruccion de las cabezas nucleares atacantes, segun un funcionario ruso " como un viento que se lleva un enjambre de mosquitos que rodea tu casa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los nuevos interceptores en teoría tiene una cabeza convencional, dejando al margen la nuclear.

      Eliminar
    2. Saludos

      El 51T6 tenia una cabeza nuclear de 1 MT, el 53T6, que supuestamente es el que se probo, tenia originalmente una cabeza de 10 KT, se remplazo por una cabeza convencional, aunque se dice que todavia tiene la opcion nuclear, no es un misil de impacto directo, con un rango de 50 a 100 metros del objetivo, se discute que si tendra el suficiente poder destructivo para eliminar una ojiva.

      Eliminar
  5. https://www.google.com.do/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/defensa/201802121076221223-iskander-arma-hipersonica-rusia/ excelente información sobre el iskander...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esto que se lee en ese artículo es uno de los principales errores cuando se habla de lo hipersónico. Hace décadas que hay sistemas hipersónicos, todas las soluciones de ataque de los ICBMs o SLBM lo son. Lo son pero en vectores balísticos, o sea, misiles que se lanzan consiguen una velocidad tremenda y caen hacia tierra a gran velocidad.

      Esa no es la revolución hipersónica que viene.

      El salto hipersónico, tan importante como lo fue de lo subsónico a los supersónico, se traduce en desarrollar velocidades hipersónicas en un crucero atmosférico, o sea, dentro de la atmósfera y manteniendo velocidad y altura durante la mayor parte del recorrido. Es lo que hoy hacen los misiles de crucero o los aviones de combate sólo que en lugar de a velocidades subsónicas, generalmente, o alguna vez en supersónico a velocidades hipersónicas y a gran altura.

      Esto lo que significará es que una plataforma hipersónica (misil o avión) volará a tal velocidad que no podrá ser interceptada por los sistemas de defensa aérea (aviones, misiles interceptores, etc) salvo en algunas excepciones.

      Esto se traducirá en que los sistemas de defensa aérea (aviones y misiles interceptores) no podrán alcanzar la altura de vuelo de crucero de las plataformas hipersónicas (aviones y misiles) lo que permitirá que vuelen impunemente por encima de las defensas haciendo lo que sea que vayan a hacer sin ser alcanzados.

      En determinadas circunstancias sistemas de defensa aérea, como el S-500, podrá enfrentar ese tipo de blancos porque tiene capacidades suficientes para hacerlo, así fue diseñado. Dispone de interceptores capaces de atacar blancos con altísima velocidad, a cualquier altura en la atmósfera y a cientos de kms de distancia con lo que el interceptor S-500 podrá medirse en lanzamientos contra blancos hipersónicos que desarrollen cruceros a gran altura y alta velocidad.

      Pocos sistemas más pueden citarse con capacidad para disuadir a las plataformas hipersónicas, quizá el THAAD aunque con peores números que el S-500.

      Alguien quizá se pregunte... ¿ y los sistemas ABM de hoy ?

      El problema de los medios ABM es que están concebidos para enfrentar trayectorias balísticas que son previsibles. Se lanza el misil, se eleva y cae con un margen. Los cruceros hipersónicos no permitirán calcular la trayectoria del blanco porque esta estará sujeta a la discreción de quien la pilote o a discreción de quién la programo pero no hay una trayectoria previsible y, por lo tanto, la interceptación se complica por esto y por la enorme velocidad que desarrolla.

      El Iskander es otra cosa.

      Eliminar