martes, 7 de febrero de 2017

Trampas-bomba en Alepo

Siria

Las labores de limpieza de minas, bombas y artefactos explosivos en general en Alepo se me antojan como un trabajo laborioso y peligroso, no sólo por lo que hay que limpiar, que hasta el momento está dejando un balance muy positivo para las unidades rusas de la categoría...
















Разминирование жилых кварталов Алеппо военными инженерами Международного противоминного центра ВС РФ (Сирийская Арабская Республика)




Y una fotos del desminado cerca de la ciudadela de Alepo:














Разминирование российскими инженерами исторической Цитадели древней крепости Алеппо (Сирийская Арабская Республика)




Me parece asombroso que desplegando personal en ese laberinto urbano que es Alepo, en esas condiciones, todavía no haya bajas entre los militares rusos inmersos en las tareas de limpieza y desminado.

3 comentarios:

  1. Buenas!

    Este comentario es un poco fuera de tema, pero es que miro la última foto y... maaaadremía!!!

    Imagino el asedio, a la antigua, de esa fortificación: con armadura, escudo, espada, tal vez lanza, una lluvia de flechas y tal... y puedo ver cuánto se deseaba algo como la aviación desde muy antiguo en la guerra! Jajajajaja...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      También estamos hablando de una de las ciudadelas militares mejor protegida y que se utiliza como ejemplo de fortificación de su época.

      A ver quien es el guapo que sube el Talud de la ciudadela de Alepo para encontrarse en la cumbre con una muralla tremenda y con el personal tirando lo que no está en los libros para evitarlo.

      Eliminar
    2. No sólo de su época, sus características fueron fundamentales para que el gobierno se pudiera atrincherar en ella en la guerra actual.

      Eliminar