lunes, 5 de mayo de 2014

Los buques que cambian el balance de fuerzas en el Mar Caspio

Noticias Armada Rusa

Unos años atrás entró en servicio con la flota del mar Caspio de la Armada Rusa la Fragata Tatarstán y ahí dió comienzo un rearme que aunque lento ha significado la alteración del balance de fuerzas navales en la región en base a la entrada en escena de los buques de nueva generación rusos.

Las principales unidades navales en entrar en escena han sido:


Fragata Tatarstán







Fragata Dagestán







Corbeta ligera lanzamisiles Grad Sviyazhsk





Corbeta ligera lanzamisiles Uglich








Corbeta ligera Astraján





Corbeta ligera Volgodonsk




Corbeta ligera Majachkala















5 comentarios:

  1. Es curiosa la prioridad que dio Rusia al rearme de la flotilla del Caspio, considerando que no hay ninguna amenaza potencial en la zona, ningún miembro de la OTAN (el más cercano a un aliado de la OTAN es Azerbaiyán, cuyas relaciones con Rusia no son muy cercanas, pero mucho mejores que, por ejemplo, Georgia). Mientras que el mar Negro, donde ya hubo un conflicto (Osetia del Sur) y hay otro en potencial bastante grande (Ucrania) todavía no recibió ningún nuevo buque de importancia.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El problema con la flota del mar Negro mientras estuvo en tierra ucraniana en su mayor parte era que no podía renovarse la flota hasta que Kiev diese el visto bueno, por los acuerdos entre ambos países.

    Incluso con ese límite sobre la mesa ya estaba planteada la sustitución de buques obsoletos por modernas unidades proyecto 11356 modificado y ahora -sin límites- pues es de esperar más cambios.

    Este año llegará la primera 11356 modificada y a partir de ahora viene seguidas.

    ResponderEliminar
  3. Valen y cual es la nueva serie de destructores y cruceros de la armada rusa?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Cruceros todavía es pronto para hablar de ellos.

    Los nuevos destructores parece que se denominan 'Lider' o su programa se denomina así.

    Sus formas no son públicas y no se conocen los detalles del diseño. Lo que se ve en internet o son interpretaciones sin base o son simplemente proyectos planteados hace décadas que hoy de ninguna forma pueden ser el diseño elegido.

    Habrá que esperar porque cuando se comience a construir el primero quizá veamos sus líneas en la ceremonia de marras y la placa o en los dibujos del ministerio.

    ResponderEliminar