miércoles, 23 de abril de 2014

El submarino Orel en Zvezdochka

Fotografías Singulares

Imagen que muestra claramente las dimensiones y el volúmen de un submarinos SSGN clase Oscar II, concretamente el K-266 Orel en las instalaciones de Zvezdochka donde se le repara y moderniza ...




5 comentarios:

  1. Buenas!

    Con esto de los SSGN, he estado leyendo que han planteado rearmar a los Oscar con misiles Onix y/o Klub, y que en cada tubo para el Granit, entran 3/4 de los nuevos misiles... Sabes si esto ya está contemplado en la actual modernización del Orel? o son ideas para más adelante?
    Por otra parte, he visto que en cada tubo del VLS del Yasen caben 4/5 Onix/Klub... Son así para simplificar el diseño? o se podría utilizar el tubo para un futuro misil más pesado, a la inversa de los Granit de los Oscar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Los submarinos proyecto 949A más conocidos como clase Oscar II van a ser modernizados al nivel 949AM. Esto significa que se les va a sustituir el sistema Granit por otros misiles de crucero.

    Las especulaciones sobre qué y cuántos misies podrá portar son eso, especulaciones.

    Los candidatos son los que todos podemos pensar pero principalmente el Onyx y el Caliber.

    Los silos del Yasen (8) son otro de los temas de debate más populares en los últimos años. Son 8 y pueden alojar un número de municiones que, sin duda, pueden ir desde el mínimo de 1 por silos (8) hasta los 4 por silos (32). Si fuesen 5 por tubo pues 40.

    Es probable que esto signifique que puede alojar municiones de gran volúmen o que hay margen para poder alojar futuros diseños o soluciones razón por la cual se han concebido un contenedor más grande de lo necesario que permite esas opciones al operador.

    A lo mejor esos silos no sólo alojan misiles, por ejemplo. Quizá puedan acoger vehículos no tripulados o etc.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Valen!

    Te quería preguntar si esto:
    "La característica del 3M-55 Ónix es que dispone de inteligencia artificial 'incrustada' en sus misiles guiados, lo que le permite actuar en contra de una sola nave, o como una 'manada' de misiles contra una flotilla.

    Los misiles propios clasifican sus objetivos en función de la importancia y eligen las tácticas del ataque. Su sistema de control incorpora no sólo los datos para las interferencias a radares enemigos, sino también las tácticas para evadir misiles de sistemas de defensa antiaéreos. Después de destruir el objetivo principal de una agrupación naval, los misiles restantes atacarán a otras naves del convoy. Así se evita la posibilidad del impacto de un solo objetivo por varios misiles a la vez.

    Según algunos informes, los sistemas Ónix usarían en un futuro los misiles hipersónicos Zircon."
    ;
    de un artículo de RT (http://actualidad.rt.com/actualidad/170181-eeuu-preocupacion-misiles-rusos-crucero) es o no tal cual o es más "propaganda" que otra cosa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Hace años que los rusos disponen de soluciones antibuque que van mucho más allá de lanzar unos misiles contra un buque o un conjunto de buques.

    El Sistema Granit es el arquetipo de estas soluciones y disfrutaba y disfruta de lo que se comenta en ese artículo.

    El Granit se lanzaba en salva contra un grupo de buques de superficie, como una Task Force de la USNAVY o de OTAN. Hablamos de unos cuantos misiles. Una vez en el aire, todos los misiles salvo uno reducían su altura de vuelo para evitar ser detectados. Sólo uno se mantenía en alto para servir de sensor al resto.

    Si el "líder" era derribado inmediatamente otro se elevaba y asumía su papel guiando al resto.

    Igualmente, se asignaban blancos específicos para cada misil y en función de las circunstancias se variaba.

    Con blancos asignados y llegados a la fase terminal cada uno se dirigía a los suyo.

    Esto ocurre desde hace décadas y es de suponer que la nueva generación no sólo iguale eso sino que lo mejore. Por lo tanto, me imagino que el Onyx debe de ofrecer más.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta, Valen!

    ResponderEliminar