tag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post8925925184771282345..comments2024-03-27T11:08:36.609+01:00Comments on Análisis Militares: ¿ Cuantas corbetas va a adquirir la Armada Rusa ?valenhttp://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-36022862475998037392016-10-30T23:12:24.378+01:002016-10-30T23:12:24.378+01:00Hola, mis felicitaciones Valen por este buen traba...Hola, mis felicitaciones Valen por este buen trabajo, es buena la cantidad de corbetas y con una fuerte pegada de misiles antiaéreos, y los cruceros calibre, con esa cantidad se proteje toda la costa Rusa, que ese es el trabajo de las corbetas, los destructores Lider harán el trabajo oceánico.<br />CaonaboUnknownhttps://www.blogger.com/profile/16441790036233859694noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-38697373790389565972016-10-30T22:28:55.149+01:002016-10-30T22:28:55.149+01:00Hola Valen,
excelentísimo articulo! Gracias a tí ...Hola Valen,<br /><br />excelentísimo articulo! Gracias a tí entiendo ahora toda esta ensaladilla rusa de corbetas, fragatas ligeras y patrulleros con esteroides o como lo quieran llamar....<br /><br />Pero tengo que decir que aqui los rusos la han cagado pero bien. Se vé que han ido improvisando sobre la marcha y no han planificado bien la cosa a largo plazo...<br /><br />Aunque la modularidad y el empleo de sistemas comunes alivie un poco el asunto veo todo este follón mas bien como una pesadilla. No solo por motivos logisticos sino por motivos tacticos. El hecho de construir buques demasiado especificos para las aguas a las que se suponen que deben operar y ademas con distintas capacidades puede acarrear graves problemas. Que pasa si en un conflicto tengo que trasladar buques de una flota a otra y luego resulta que no puedo porque no son "aptos" para ese entorno y/o mision?<br /><br />Bajo el punto de vista historico existen dos clases de buques costeros de combate. La lancha/patrullero que suele estar especializada en una unica tarea (Ejemplo: Lancha torpedera) y luego esta la corbeta que es un buque de combate multiproposito con una capacidad de combate similar a la de una fragata, pero que carece de la capacidad de realizar misiones lejanas y de larga duracion tipicas de fragatas.<br /><br />En mi opinion y teniendo la historia en mente yo digo que hubiese sido mucho mejor construir un unico modelo multiproposito y modular capaz de actuar en cualquier flota rusa. Así no tengo que preocuparme de capacidades ni problemas logisticos.<br /><br />Un saludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/02226558364814789362noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-33361025443250170812016-10-30T21:36:37.405+01:002016-10-30T21:36:37.405+01:00Hola
Sí, las 22160 tienen hangar:
http://ic.pics...Hola<br /><br />Sí, las 22160 tienen hangar:<br /><br />http://ic.pics.livejournal.com/gorjatschew/22742974/54932/54932_900.jpg<br /><br />El tema de las 22800 es cómo se ha vendido, ante los problemas con las turbinas ucranianas de las 11356 modificadas y ante la posibilidad de que el futuro de esta serie quedase en el aire se decidió construir un buque menor que pueda rellenar huecos de forma rápida sin depender de nadie. Ese es el 22800.<br /><br />Las 22160 son la solución para el mar Negro de un buque que ofrezca más que una 21631 que se quedaba pequeña para ese entorno.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-64242982089328830142016-10-30T21:29:21.227+01:002016-10-30T21:29:21.227+01:00Muy interesante entrada !!!
Cómo dice otro compañ...Muy interesante entrada !!!<br /><br />Cómo dice otro compañero no entiendo que tiene que ver las turbinas a gas ucranianas de las 11356 (4000 ton) con la motorización (diesel creo) de las 22800 (800 ton).<br />Puede ser el proyecto 22800 utilizado para dar carga de trabajo al astillero que hacía las 11356 ??? Es eso ???<br /><br />Por otro lado parece que las 22160 son un concepto intermedio en tamaño (1700 ton) y seguramente coste entre las corbetas pequeñas (21630, 21631, 22800 con menos de 1000 ton, en realidad patrulleros hormonados con mucha pegada) y la familia de las 20380, que se podrían calificar más bien de fragatas más o menos ligeras.<br />Por cierto, las 22160 tienen hangar ???<br /><br />Salu2Brunohttps://www.blogger.com/profile/04194560658927153304noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-26655898938276401462016-10-30T20:03:55.299+01:002016-10-30T20:03:55.299+01:00Corbetas, corbetas y mas corbetas.....salen con fr...Corbetas, corbetas y mas corbetas.....salen con fritas eh!! jajaja <br /><br />antes eran submarinos ahora mas economico y poderoso, bien por ellos !!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02874790956925431366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-67917910019036247912016-10-30T20:02:00.516+01:002016-10-30T20:02:00.516+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02874790956925431366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-85050316269250965032016-10-30T19:13:57.000+01:002016-10-30T19:13:57.000+01:00Otra cosa que quisiera saber es a qué te referis c...Otra cosa que quisiera saber es a qué te referis con que las 22800 solucionen el tema el tema de las turbinas ucranianas...a que proyecto reemplazan? A las Buran? De que desplazamiento hablamos?<br /><br />Yo coincido con Dani...por mas que compartan subsistemas, algunos sensores y armamento, en cierto punto tiene que ser una pesadilla logística. <br /><br />Supongo que podemos hablar de 2 "clases" principales con diferentes subclases: Basicamente las 21630 y derivados, y la 20380 y derivados.<br /><br />Lo que no entiendo es que ofrece como mejoría la 22800 ( las Buran son buques bastante nuevos, imagino que no pensarán en reemplazarlas aun).<br /><br />Y DEFINITiVAMENTE no entiendo las 22160...si van a estar destinadas al Mar Negro o Báltico. Para que?? En el Báltico ya está la serie 20380. Y en el mar negro y caspio la serie 21630 y ahora ademas la 22800...todas las cuales ofrecen basicamente lo mismo ( ligeras, misiles Kliber, etc).<br /><br />Entiendo el tema de la modularidad, pero especialmente esas dos ultimas clases no parecen ofrecer realmente nada nuevo que las anteriores no brindaran. No era mas facil continuar las otras clases remotorizándolas?Ernst Schlosshttps://www.blogger.com/profile/11692496936682291511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-90678186917889902832016-10-30T18:45:09.812+01:002016-10-30T18:45:09.812+01:00Valen, muy interesante artículo. No sabía que las ...Valen, muy interesante artículo. No sabía que las 20386 descendian de las 20380. Con esa superestructura de gran tamaño parecían realmente otro buque. Debo admitir que son mas bonitas las anteriores, y que tambien parecen mas "stealth" ( gana mucho en altura y superficie reflectora) pero de mas está decir que no soy ingeniero y de esto los rusos sabrán mejor...<br /><br />Mi pregunta es: que turbina llevarán? Y en que se potencia sus capacidades respecto a las anteriores?<br /><br />Otra: Hay planeado algún reemplazo para las Grishas?<br /><br />SaludosErnst Schlosshttps://www.blogger.com/profile/11692496936682291511noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-60205579809071352802016-10-30T18:23:36.413+01:002016-10-30T18:23:36.413+01:00Hola
Alguna sí pero no todas. Hay dimensiones y d...Hola<br /><br />Alguna sí pero no todas. Hay dimensiones y desplazamientos muy variados y sistemas de impulsión variados.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-58052470902383131792016-10-30T18:22:14.811+01:002016-10-30T18:22:14.811+01:00Hola
Hay que decir que la familia proyecto 21630 ...Hola<br /><br />Hay que decir que la familia proyecto 21630 es un barco especializado para operar en aguas poco profundas. El escenario es el mar Caspio y la zona pantanosa del delta del Volga.<br /><br />Su versión potenciada, el proyecto 21631, salió buena sobre todo por la repercusión del sistema de misiles Caliber y esto ha permitido que se le vaya a desplegar a otras flotas pero la solución real es el proyecto 22160 que rellena todos los huecos que le faltan al proyecto 21631 para poder ser desplegado en escenarios como el mar Negro que será para donde vayan las primeras unidades.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-33851316190930331932016-10-30T18:16:08.137+01:002016-10-30T18:16:08.137+01:00Enorme entrada Charly, gracias.
No pense que eran ...Enorme entrada Charly, gracias.<br />No pense que eran tantas las corbetas.<br />Respecto a la flota oceánica, pienso que eso puede esperar. Como "expertos entre expertos" en geopolitica que son los rusos, sabian de hace años que un nuevo periodo de acoso por parte de la OTAN iba a ser inevitable, conforme a una economía que volvía a moverse y un presupuesto de defensa en crecimiento. Una flota mosquito como parte de un sistema A2/D2 es una pesadilla. Lo veo genial. Saludos. Predatorhttps://www.blogger.com/profile/17468393461169876989noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-24010967944034869862016-10-30T17:53:35.367+01:002016-10-30T17:53:35.367+01:00Creo que la flota rusa necesita más buques con voc...Creo que la flota rusa necesita más buques con vocación oceánica y no pequeñas corbetas costeras, así tengan mejor pegada con los sistemas Kalibr. Es decir, más fragatas tipo Gorshkov y al menos diez destructores clase Líder, eso si sería una verdadera Flota oceánica sumadas a los clase Orlan, Slava /Moskva y los portaaviones Shturm.A.C.https://www.blogger.com/profile/07686700135780599830noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-92141356693314629062016-10-30T15:48:07.224+01:002016-10-30T15:48:07.224+01:00Muy buena entrada, no tenía idea de que el program...Muy buena entrada, no tenía idea de que el programa fuera de tal magnitud.Foxbathttps://www.blogger.com/profile/03578878466775249410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-363117823199487362016-10-30T14:56:28.694+01:002016-10-30T14:56:28.694+01:00Valen buen día. Consulta. Todas las corbetas compa...Valen buen día. Consulta. Todas las corbetas comparten el mismo sistema de propulsión? Qué cantidad de fragatas tiene operativas Rusia? Saludos y graciasSantiagohttps://www.blogger.com/profile/07998741273874039045noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-46009174280274006072016-10-30T14:33:56.726+01:002016-10-30T14:33:56.726+01:00Hola
Sí, sin duda son muchos modelos.
El porqué ...Hola<br /><br />Sí, sin duda son muchos modelos.<br /><br />El porqué lo hacen así los rusos yo creo que atiende principalmente a un criterio de desplegar los buques adecuados en cada zona. No se puede desplegar corbetas proyecto 20380 y versiones en el mar Caspio porque son buques de excesivo porte para ese escenario. Ahí entran las 21630.<br /><br />A las 21630 les siguió las 21631 porque se quiso un buque más poderoso. A las 21631 les siguem las 22160 porque este se basa en el concepto multimisión.<br /><br />En el mar Negro y en el mar Báltico se pensó en las 20380 que, como a comentamos, han ido evolucionando en las 20386. Son buques que podrán ser desplegados en áreas oceánicas.<br /><br />Solo queda explicar la presencia de las 22800 y esto atiende a los problemas que hubo con las turbinas ucraninas que se soluciona con el despliegue de estos buques.<br /><br />El problema es que hemos asistido y estamos asistiendo a un proceso de prueba y error que no se llevó a cabo en los centros de diseño sino en el día a día de la flota que se acompaña de una mejora económica que permite alegrías que antes no se contemplaban.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-23258974791828470762016-10-30T13:50:56.551+01:002016-10-30T13:50:56.551+01:00¿Y no son demasiados modelos? Todas las marinas mi...¿Y no son demasiados modelos? Todas las marinas militares intentan homogeneizar sus flotas y como mucho se piensa en el uso de módulos de misión. ¿Por qué lo hacen así los rusos? Y ¿no les hubiera merecido la pena hacer buques algo más grandes con capacidad oceanica y más polivalentes?danihttps://www.blogger.com/profile/01935200133909174781noreply@blogger.com