tag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post6014679852761883057..comments2024-03-27T11:08:36.609+01:00Comments on Análisis Militares: Aviones chinos cerca de Japón (23-3-2020)valenhttp://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-17704701846027290152020-03-27T21:23:08.865+01:002020-03-27T21:23:08.865+01:00Hola
La versatildiad o la polivalencia no son opi...Hola<br /><br />La versatildiad o la polivalencia no son opinables, algo que se ha desarrollado en más versiones es más versatil y más polivalente.<br />valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-70712854291060056392020-03-27T21:13:44.864+01:002020-03-27T21:13:44.864+01:00Creo que no deberías ser tan radical... Todo es op...Creo que no deberías ser tan radical... Todo es opinable y mas en temas subjetivos como "El más ... del mundo/historia". No dudo que haya muchísimas versiones del An-12/Y-8/Y-9, incluso más que del Hercules... Pero no creo que deba ser el único parámetro para valorar la versatilidad... Puede haber 35 versiones ELINT, pero sigue siendo un mismo rol... y Otros muchos pueden ser ejemplares únicos que no terminaron de funcionar, y seguir contando como versiones...<br />En lo que coincido plenamente es que el Il-76 no tiene rival en su categoría... Veremos como resulta el Y-20 (el único que creo podría llegar a disputar el reinado) pero aún tiene mucho camino que recorrer para pelear con el Ilyushin...Konkordskihttps://www.blogger.com/profile/18228424282733309487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-38118908752235058722020-03-27T18:12:13.258+01:002020-03-27T18:12:13.258+01:00PD. Sin contar el Y-9.PD. Sin contar el Y-9.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-15765241436046857242020-03-27T18:11:20.432+01:002020-03-27T18:11:20.432+01:00Hola
He estado mirando un poco el tema C-130 y ve...Hola<br /><br />He estado mirando un poco el tema C-130 y versiones y sumando todo lo sumable y no sumable podría alcanzar unas 60 versiones. Ahí entran muchas que no es que sean versiones en sí mismas sino que tiene modificaciones de equipos.<br /><br />Sólo en la URSS hubo unas 78 del An-12.<br /><br />Por lo tanto, no, no hay debate... el An-12 es más versatil o, si se quiere, más polivalente. Podemos elegir la palabra que mejor convenga a lo que comento.<br /><br />Si añadimos las versiones chinas (algo más de 40) las diferencias son aún mayores ya que la familia An-12 estaría entorno a las 120 versiones.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-24737797355029878462020-03-27T17:51:41.200+01:002020-03-27T17:51:41.200+01:00Carlo, hubo unos pocos EC-130V, con el radar del H...Carlo, hubo unos pocos EC-130V, con el radar del Hawkeye, que fueron operados por los GuardacostasKonkordskihttps://www.blogger.com/profile/18228424282733309487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-53179072976655318152020-03-27T04:52:43.190+01:002020-03-27T04:52:43.190+01:00Nunca conté las versiones del Hércules, no sé si s...Nunca conté las versiones del Hércules, no sé si son más o menos que las del An-12/Y-8/Y-9, pero hay muchísimas: de reabastecimiento en vuelo, búsqueda y salvamento, cañón aerotransportado, guerra electrónica, reconocimiento, meteorología, infiltración de comandos y apoyo a operaciones especiales. Que yo sepa no hay una versión AWACS como los KJ-200 y 500.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-8617110711672555132020-03-27T00:32:51.749+01:002020-03-27T00:32:51.749+01:00Hola
Mezclas dos cosas distintas y yo sólo hablo ...Hola<br /><br />Mezclas dos cosas distintas y yo sólo hablo de versatilidad.<br /><br />Sólo de los aviones producidos en la URSS hubo 75 versiones del An-12.<br /><br />Si sumamos las chinas probablemente superen las 100 versiones. Eso es versatilidad.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-59503449053029986042020-03-26T23:37:40.440+01:002020-03-26T23:37:40.440+01:00Estoy de acuerdo con Konkordski. No creo que el di...Estoy de acuerdo con Konkordski. No creo que el diseño del An-12 sea malo, pero realmente no hubo continuidad del avión en la URSS/Rusia, y no termino de entender por qué: se dejó de producir a inicios de los 70 (hace casi medio siglo ya) y jamás lanzaron una versión profundamente modernizada al estilo del C-130J. Los chinos sí lo hicieron, con el Y-9, aunque el motor es una versión local del viejo AI-20 y no se compara al mucho más nuevo AE-2100 del C-130J, y no fue un gran éxito (ningún operador extranjero si no me equivoco) y por lo menos hasta hace unos años seguían produciendo el Y-8, que es el An-12 de toda la vida (misma célula) solo con aviónicos más modernos. El C-130 fue producido en más versiones, mucho mayor cantidad y por mucho más tiempo (la línea sigue abierta más de 60 años después de lanzada) que la del An-12, no hay comparación.Carlohttps://www.blogger.com/profile/17766916392170938303noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-43345536097995585182020-03-26T21:52:12.598+01:002020-03-26T21:52:12.598+01:00Hola
Tengo pensado hacer una entrada sobre algo c...Hola<br /><br />Tengo pensado hacer una entrada sobre algo como clasificar por categorías, ya sabes, el mejor, etc.<br /><br />Yo no creo que ni el C-130 ni el C-47 se acerquen a la versatilidad del An-12.<br /><br />En cuanto al Il-76 para mí es el mejor avión pesado de transporte sin comparación en su categoría.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-30802997469373204592020-03-26T21:46:31.243+01:002020-03-26T21:46:31.243+01:00Aun siendo un amante de los aviones soviéticos, cr...Aun siendo un amante de los aviones soviéticos, creo que el C-130 y el C-47 tendrían algo que decir al respecto...<br />Dicho esto, creo que la URSS/Rusia lo dejo de lado demasiado rápido... Primero en detrimento del Il-76, que siendo otro excelente diseño, se demostró que hay cosas en las que un turbohelice es irreemplazable. Y luego poniendo todos los huevos en la cesta del An-70, un diseño muy prometedor y revolucionario, pero que seguramente nunca veremos operativo... Creo que con una modernización y un poco de rediseño (fuselaje completamente presurizado, sistemas y motores actualizados) hubiera sido un buena alternativa muchos años más...Konkordskihttps://www.blogger.com/profile/18228424282733309487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-3395990619150013842020-03-26T15:54:10.475+01:002020-03-26T15:54:10.475+01:00Hola
Sin duda. El avión de transporte medio más v...Hola<br /><br />Sin duda. El avión de transporte medio más versatil de la historia.valenhttps://www.blogger.com/profile/09481172188339452282noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2823020730213633428.post-41856211886298943492020-03-26T15:51:37.676+01:002020-03-26T15:51:37.676+01:00Cómo rinden los An-12!Cómo rinden los An-12!Exhttps://www.blogger.com/profile/09473471225810093427noreply@blogger.com