lunes, 24 de febrero de 2020

Se inició la construcción de un barco proyecto 14400 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El 28 de junio del 2018 en las instalaciones del astillero Gorodets (en maps google) empresa que forma parte de la Corporación SSK se llevó a cabo la ceremonia de inicio de montaje del primer buque proyecto 14400 para la Armada Rusa ...






El proyecto 14400 está concebido para el entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros en condiciones reales.


Se suspende temporalmente la construcción del primer buque proyecto 14400 debido a la falta de documentación ...

Городецкая "Судоремонтно-судостроительная корпорация" (ССК) временно приостановила постройку морского специального судна проекта 14400 для ВМФ, сообщили Mil.Press FlotProm два источника – на верфи и в Крыловском государственном научном центре.


Se esperaba que estuviese preparada para mediados de 2019 pero parece que no va a ser el caso. Además hubo otros cambios en el proyecto original.



Se reanuda la construcción ... nuevo

Постройку учебного "вертолетоносца" для морской авиации возобновили


Se sobreentiende que han solucionado o modificado lo que fuese que había que solucionar o modificar.

¿ Qué queda de interés en Idlib ?

Siria

A raíz de todo lo que está pasando en Siria en las últimas semanas y viendo cómo ha caído el frente rebelde en la zona alrededor de la autopista M-5 me ha dado por preparar una entrada para intentar ver qué queda de interés para el gobierno sirio en la provincia de Idlib.

Por descontado, aparte de recuperar el territorio hasta la frontera turca (!).

Lo primero hay que echar un vistazo a cómo están las cosas en Siria:





El gráfico es bien claro. Quizá entre que se escriba este borrador y se publique y lo leáis pueda haber algo de diferencia en la zona rebelde (verde) pero siempre a favor de la zona gubernamental-rusa (rojo).

Como se puede comprobar, practicamente todo lo importante está en manos de Assad y los rusos. Ya lo era hace meses pero cada vez es mas.


¿ Qué les queda por recuperar en Idlib que tenga interés ?

Tras la captura del tramo de la autopista M-5 entre Hama y Alepo lo único que queda por recuperar que tenga interés para el futuro del país es lo siguiente:

- autopista M-4 en el tramo que discurre en la provincia de Idlib

- planta energética en Zayzoun


La M-4 ... en los últimos días, tras la captura de la autopista M-5, las fuerzas sirias se están centrando en la zona rebelde que queda al sur de la autopista M-4, en la provincia de Idlib. Esto parece indicarnos que el objetivo es capturar esos territorios hasta conseguir liberar esta línea de comunicación y así facilitar el tránsito entre la zona costera y el núcleo industrial en la ciudad de Alepo.

En las últimas horas hubo un colapso del frente rebelde en el sur de Idlib que ha facilitado que muchas poblaciones hayan caído de golpe en manos del SAA y aliados.


La planta energética en Zayzoun...


La planta energética en Zayzoun vista en Maps Google


Antes de la guerra (2012):




El problema con la planta energética en Zayzoun, fundamental a la hora de abastecer de energía a la región, es que a los daños provocados por los enfrentamientos se suma el desmantelamiento de parte de los equipos por los rebeldes, lo que han convertido a esta planta en un erial, como se puede comprobar en la siguiente captura satélite.


Recientemente (2018):




Los depósitos de gas, las turbinas, las instalaciones auxiliares, etc... están o destruídas o han sido desmanteladas y trasladadas, quizá a Turquía, si hacemos caso a los rumores en ese aspecto.

Por lo tanto, la captura de esta instalación en el estado en el que se encuentra no tiene mucha importancia para el devenir de la economía siria.

Hay que construirla de nuevo.


En resumen, en esa región siria lo único que queda de interés es la captura del tramo de la autopista M-4 que discurre por la provincia de Idlib.


Espectacular foto de la estación OKNO

Cosas de interés

TV Zvezda ha publicado un documental en el que, como siempre, muestra detalles muy interesantes sobre los equipos y sistemas rusos. En esta ocasión una de las protagonistas es la estación OKNO en Tayikistán.

Esta es una foto espectacular del complejo ...