sábado, 27 de noviembre de 2021

De manipulaciones, invasiones y todo ese rollete

Análisis

Me ha dado por hacer una entrada para que veáis cómo se está manipulando la realidad para mostrar una amenaza rusa que, al menos en este caso, no existe.

En los últimos días han aparecido en internet y en medios especializados informaciones que hacen referencia a supuestos despliegues rusos "cerca de Ucrania" cuyo objetivo sería una invasión de este país, invasión militar, se entiende. Esto ya ocurrió meses atrás pero parece que los mismos vuelven a lo mismo, sin ponerse ni colorados.

Y mientras tanto en el Donbás


El caso es que entre esas pruebas se puso sobre la mesa la presencia de una gran cantidad de aviones de transporte Ilyushin Il-76MD en la base aérea en Taganrog.





Se ven 22 Il-76. Fecha 16 de noviembre del 2021.

Esta y otras capturas satélite de la base han servido para que los expertos afirmen que ahí se demuestra el despliegue ruso para invadir Ucrania.

Bueno, ahora veremos cómo se demuestra facilmente que eso es falso y seréis vosotros quienes lo podáis comprobar por vosotros mismos, echando un vistazo a la misma base, en distintas fechas.

Por ejemplo, la base de Taganrong en capturas de 2019, 2020 y 2021:



Hay que tener en cuenta que es una base aérea activa donde opera un regimiento de aviones de transporte de la VTA rusa y hay movimientos.

Eso era por años. Ahora vamos a ver distintos momentos del último mes:



Se sobreentiende que si hubiese una actividad encaminada a transportar contingente para invadir Ucrania la base estaría sujeta a un traqueteo digno de mención pero lo que demuestran las capturas satélite del 30 de octubre del 2021, 16 de noviembre del 2021 y 26 de noviembre del 2021 es que las cosas están igual.

No penséis que otros días la cosa cambia, sólo subo 3 -separados unos días- para que veáis como son las cosas. Si eligiese el 25 de octubre o el 14 de noviembre o el 21 de noviembre no habría diferencia.

Esa es la realidad y vosotros lo podéis comprobar, más allá de lo que os digan los "expertos" de turno.


10 comentarios:

  1. Gracias Valen por un poco de sanidad entre tanta propaganda enferma.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Hay fotografías y videos supuestamente desde Crimea donde se ven tanques con el muy comentado parasol, supuestamente para proteger contra misiles top attack como el Javelin o los que usan los TB2, otra cosa que se ha observado es la colocación de ladrillos Era en la parte de arriba, en otros casos se ven sacos de arena y tanques con otro tipo de protección no standar, esas instalaciones parecen artesanales y uno de los problemas es que no se puede asomar desde la escotilla superior, alguien tiene que estar parado en el exterior para dirigir el tanque en ciertas maniobras.

    https://twitter.com/AlexKokcharov/status/1463221816307208196?t=bg7zMZxlAxiIjU8v2O8IqA&s=19

    ResponderEliminar
  3. Tienen que vender la amenaza rusa a europa, es el live motive de la otan y la fallida ukranie, hechar la culpa de todos sus males a un enemigo exteior.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de otras cosas, parece que hay fotos de los T-14 de producción iniciales, incluyendo una sin las cubiertas en la torre

    https://www.reddit.com/r/TankPorn/comments/r3db2p/t14_lrp_naked/

    https://i.redd.it/xyslqs56az181.jpg

    ResponderEliminar
  5. Cuando la propaganda occidental habla de que puede haber un “inminente ataque ruso a Ucrania”, lo que en el mundo real sucede es que puede haber un inminente ataque del régimen ucraniano al Donbass. Ya conocemos su modus operandi.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he leído en Twitter parece que Ucrania ha usado drones de fabricación turca para bombardear posiciones pro rusas, lo que sería un incumplimiento de los tratados de Minsk. Hay muchos videos sobre transporte de blindados, como Los T-80U de la Kantemirovskaya, y unidades de Islander M.
    Yo creo que sí que hay algo de "marcada de paquete" rusa, pero no hay que olvidar que Ucrania organiza maniobras en el Mar Negro sin previo aviso bajo el auspicio de su tratado con UK. Viéndolo de forma más general creo que fue primero la OTAN quien presionó a Rusia acercándose a sus fronteras, y está reaccionó como todos sabemos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustan los titulares, Rusia mueve tanques hacia Ucrania, Rusia transporta la segunda brigada a Ucrania, rusia mueve soldado a Ucrania y claro te lo pintan así y dices vale, lo mandan a Ucrania, pero no joder, lo mandan a la puta frontera, vale que la ucraniana pero no a Ucrania en sí como los titulares dan a entender.

    ResponderEliminar
  8. La propaganda occidental mueve mucho mucho mucho dinero y los rusos, que no se quedan atrás,usan la maskirovka de manera magistral.

    ResponderEliminar
  9. Putin responde a periodista de Sky News sobre Ucrania: https://www.youtube.com/watch?v=8M9r-sRc3k0
    Se va poniendo más caliente el tema, la EEUU y la OTAN siguen presionando y eso supongo que es porque consideran que tienen las de ganar. A ver cómo acaba esto.

    ResponderEliminar