lunes, 18 de octubre de 2021

La defensa siria aborta los últimos ataques aéreos israelíes

 Israel

En una situación poco habitual, los medios rusos se hacen eco de las últimas informaciones relacionadas con el enfrentamiento sirio-israelí...

ПВО Сирии отразило ракетную атаку ВВС Израиля в провинции Дамаск

Según estas informaciones, las defensas aéreas sirias habría sido capaces de evitar los 3 últimos ataques aéreos israelíes utilizando medios antiaéreos de origen ruso.

Se trataría de 3 ataques, a saber:

1º, ocurrido el 19 de julio del 2021. Cazabombarderos israelíes lanzaron 8 misiles contra la zona sureste de Alepo. Según fuentes sirias, los Pantsir SE y los Buk M2E derribaron 7 de los 8 misiles

2º, ocurrido el 22 de julio del 2021. Las defensas sirias Buk M2E derribaron 4 misiles lanzados por 2 cazabombarderos F-16I contra el área de Homs. 

3º, ocurrido entre las 5:40 y las 5:54 horas del 25 de julio del 2021. 2 cazabombarderos F-16I lanzaron 2 misiles contra la zona de Seydat-Zeinab en la provincia de Damasco. Ambos misiles fueron derribados por los Buk M2E.


El Contra-almirante Vadim Kuliy, desde el centro de reconciliación sirio, afirma que durante el último ataque israelí contra territorio sirio (19 de agosto del 2021) las defensas sirias (Buk M2E y Pantsir SE) derribaron 22 misiles enemigos... 

"Панцирь-С" уничтожил 22 ракеты, выпущенных Израилем по Сирии


Russian Military Hails Syria’s Successful Intercepts of 22 of 24 Missiles in Latest Israeli Attack


Esto sería así:

4º, ocurrido el 19 de agosto del 2021. 6 cazabombarderos israelíes lanzaron 24 misiles contra la zona de Damasco y Homs. Según fuentes sirias, los Pantsir SE y los Buk M2E derribaron 22 misiles.


Otro ataque. Nuevamente comentado por el Contra-almirante Vadim Kuliy, desde el centro de reconciliación sirio, que afirma que durante el último ataque israelí contra territorio sirio (3 de septiembre del 2021) las defensas sirias (Buk M2E y Pantsir SE) derribaron 21 misiles enemigos... 

ПВО Сирии минувшей ночью сбили 21 ракету из 24-х, выпущенных израильскими истребителями - российские военные

5º, ocurrido el 3 de septiembre del 2021. 4 cazabombarderos israelíes F-15 -desde espacio aéreo libanés- lanzaron 24 misiles contra la zona de Homs. Según fuentes sirias, los Pantsir SE y los Buk M2E derribaron 21 misiles


Otro ataque. Nuevamente comentado por el Contra-almirante Vadim Kuliy, desde el centro de reconciliación sirio, que afirma que durante el último ataque israelí contra territorio sirio (8 de octubre del 2021) las defensas sirias (Pantsir SE) derribaron 8 misiles enemigos... nuevo

"8 октября в 21:33 шесть тактических истребителей F-16 ВВС Израиля с пересечением государственной границы Сирийской Арабской Республики в районе Эт-Танф нанесли удар 12 управляемыми ракетами по аэродрому "Т-4" ("Тифор") в провинции Хомс", - сказал Кулить.

6º, ocurrido el 8 de octubre del 2021. 6 cazabombarderos israelíes F-16 -a través de Al Tanf- lanzaron 12 misiles contra la zona de Homs. Según fuentes sirias, los Pantsir SE derribaron 8 misiles.


Otro ataque. Nuevamente comentado desde el centro de reconciliación sirio que afirma que durante el último ataque israelí contra territorio sirio (13 de octubre del 2021) las defensas sirias no actuaron... nuevo

По его словам, 13 октября с 23:35 до 23.39 четыре тактических истребителя F-16 ВВС Израиля вошли в воздушное пространство Сирии в районе оккупированной США зоны Эт-Танф в провинции Хомс и нанесли удар по заводу переработки фосфатных руд в районе Пальмиры, также была уничтожена вышка связи..

7º, ocurrido el 13 de octubre del 2021. 4 cazabombarderos israelíes F-16 -a través de Al Tanf- lanzaron contra la zona de Palmira. Según fuentes sirias, sus defensas no actuaron porque en el momento del ataque había tráfico civil en la zona (dos aviones de pasajeros).


Bueno, esa es la información y que cada uno le de el crédito que estime oportuno.


Pantsir S sirios




Buk M2E sirio


Recordemos:



Desde dónde atacan los israelíes Siria

40 comentarios:

  1. Saludos

    Como siempre, unos lo niegan, otros lo afirman, hay supuestas imágenes de impactos de misiles, además se informó la muerte de un comandante de Hezbolla producto de un ataque.

    https://southfront.org/satellite-images-show-two-more-targets-struck-during-recent-israeli-strikes-on-aleppo/

    ResponderEliminar
  2. https://southfront.org/hezbollah-commander-killed-in-syria-allegedly-in-israeli-strikes/

    ResponderEliminar
  3. Debka confirma la noticia y es una fuente Israelí. O bien es cierto o a Israel le interesa que parezca cierto.

    https://www.debka.com/putin-steps-away-from-deal-with-netanyahu-for-a-blind-eye-on-syria-air-strikes/

    En cuanto al aspecto técnico, entiendo que podrían ser misiles Popeye. La verdad es que las primeras noticias de hace unos años en relación a las intercepciones de este tipo de armamento de crucero me parecían exageradas pero ahora pienso que el armamento subsonico tiene los días contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Uno de los restos era de una bomba Spice 1000.

      https://southfront.org/syrian-air-defense-forces-intercepted-spice-1000-bomb-during-recent-israeli-attack-on-homs/

      Eliminar
  4. Donald Trump fue a hablar con los rusos "on behalf of (y aquí viene el nombre de la Entidad del Levante y parque temático bíblico que yo no pronuncio)" (estoy citando un texto que leí en Bloomberg)

    Pues bien, la delirante prensa, medios de incomunicación, de intoxicación y propaganda estuvieron tres años tres con la descacharrante matraca "Donald Trump is a Russia asset"

    "A bad joke" dijo un famoso pensador norteamericano

    Este tenebroso imperio Bíblico-Romano es un pxxx chiste pues de nada real se puede hablar en público y hay que atenerse a las fantasías colectivas

    El gordo y el flaco, la pareja comica formada por el caradura de Trump y el lacayo Biden, son la clara señal de la decadencia de este mortífero imperio militar (1846-2046)

    ResponderEliminar
  5. Viven en su mundo de "America volverá a ser la nacion victoriosa de siempre" por que al igual que los britanicos del impresentable zombie despeinado no quieren aceptar que su imperio ya cayó,la retirada bochornosa de afganistan marca el principio de su fin y sus desesperadas sanciones, amenazas y chantajes ya no les sirven para amedrentar a un mundo cambiante del que ya no solo han perdido una notable influencia si no que además se enfrentan en un futuro no muy lejano,un comercio mundial que ya no se regira exclusivamente sobre su moneda- petro-chantaje,conscientes de ello hacen sus movimientos desesperados como el ahorcado en sus últimos segudos de vida.
    Otro más en el cementerio de los imperios olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retirar la presencia militar de diferentes escenarios es algo inteligente.

      Eliminar
    2. José: fueron a Afganistán para sacar a los talibanes. Y ahora se van de Afganistán y lo retoman los talibanes. 20 años de ocupación, trillones de dólares, 0 resultado. Inteligente hubiese sido nunca haber intervenido.

      Eliminar
    3. Fugarse a la madrugada de la base de bagram a las 3 de la mañana y no avisar a las autoridades afganas es una retirada estratégica carlo
      Estas equivocado😁
      Aparte los talibanes dieron su palabra que una vez vueltos al poder iban a ser mas pseudodemocraticos☺

      Eliminar
    4. Lo de los sovieticos tambien fue una retirada estratégica en 1989
      Fue una victoria¡¡¡
      Con la diferencia qur la union sovietica se desmoronaba en ese momento
      Vietnam fue una victoria tambien para EEUU.
      Que la industria militar haga trillones con estas victorias a costa de que el contribuyente no pueda ser capaz de ir al odontólogo y sí,se podria decir que es una victoria
      Tambien depende la optica que lo mires carlo
      Saludos conrado

      Eliminar
    5. Conrado: la URSS dejó un estado mucho más funcional en Afganistán en 1989, que controlaba un territorio mucho más grande. Fueron las injerencias de Pakistán, Arabia Saudita y EEUU que lo derrumbaron. El taliban es una creatura del ISI (la agencia de inteligencia pakistaní).

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo carlo
      Hasta 1992 el ejercito afgano todavia existía y mantenia medianamente estable la situacion hasta que el Gran Boris suspendió la entrega de armamento y colapsó todo
      Obviamente le fue funcional a EEUU ya que desestablizo toda Asia central(Chechenia)
      Saludos conrado

      Eliminar
    7. America ( USA) será la potencia dominante quieran o no Rusia o China, los usa ven más peligro en china pero está totalmente controlada… a veces desgraciadamente muchos se equivocan hasta que el dólar y la FED no controlen el mundo como lo controlan pues los demás hacen cola, en el caso de Europa? Más dividida y dependiente de uSA no pueden estar, quien domina el mundo? USA…. En Medio Oriente tiene como punta d el anda a Israel / Jordania y Arabia Saudí, frente a China? Taiwán, Japón, Corea del Sur….. es la única potencia con sus ejércitos desplegados en todo el mundo, tiene. A America latina y media africana de patio trasero….. USA es muy fuerte cuanto? Pues recién paso lo del COVID que puso a prueba a todos los países y siendo un país capitalista de 2 tipo no dejo desamparado a sus ciudadanos …. Vacuno a todos, eso demostró porque son tan pero tan Buenos, no le hablen de Afganistán, ha sido una de las mejores desiciones. Política y económica, le ha dado años de entrenamiento a todas las ramas de ejército han probado de todo ahí, hora de irse, como de siria, verán que de nuevo buscan una guerra donde meterse en menos de 3 años….. uSa es la única potencia de proyección mundial los demás bailan si o si con su música

      Eliminar
    8. El gobierno de Trump y ahora el de Biden no han vacunado a todos, eso es una falsedad tremenda, no por algo están teniendo un aumento de casos gracias a los antivacunas
      USA será la potencia dominante, sí también se decía lo mismo de los británicos y de otras potencias que tuvieron sus momentos de auge y mantenerse en ese puesto por un tiempo, pero por cuánto tiempo más USA seguirá siendo la dominante, 20, 50 o 100 años más?

      La historia ya lo ha demostrado, ni un solo país se mantiene en la cúspide por siempre, y el mundo para bien o para mal está destinado a ser multipolar.

      20 años en Afganistán sin conseguir todos sus objetivos no es para nada destacable de un país que tiene esa capacidad militar y de proyección.

      Eliminar
    9. Por las dudas te aviso que EEUU tuvo 630000 muertes por covid,liderando el ranking.
      No se en que universo alternativo vives pero ver cuerpos tirados en fosas comunes enterrados por convictos en New York en el 2020
      No es rumor.fue de divulgación publica esta parte.algo que fue mas tipico en paises del tercer mundo como sucedio en Guayaquil Ecuador.
      Saludos

      Eliminar
    10. No lo había leído, en ningún universo alternativo, por cierto viví en en quito y en Guayaquil, lo de Guayaquil fue tremendo una lástima
      Lo de usa 2020 pues te dire que no había ningún país ni lo hay preparado para hacerle frente a pandemia de este tipo, los hospitales se construyen para un número determinado de casos, te repito no hay país que pueda hacerle frente a una pandemia, errores? Si muchos , pero ya que mencionas te dire que viniendo de un país comunista a vivir aquí, y ver incluso la ayuda en tiempos de COVID pues da que pensar, mira solo un ejemplo : la ayuda al desempleo lleva 1 año y 6 meses subvencionado por él gobiernos federal, ayudas a pequeñas medianas y grandes empresas ha habido y hay, las vacunas te lo repito gratis regaladas hasta el día de hoy en cualquier Walmart, ayuda de comida de alquiler perdón de deudas …. Nada de cuentos chinos ,yo lo estoy viviendo..
      Poner el ej de ny es cuando menos de sesgo, porque por la cantidad de personas viiviendo en los docentes condados de NY que está súperpoblado simplemente los servicios públicos fueron desbordados, más seriedad a la hora de poner ejemplos, tienes el
      Caso de Italia de españa igual de funesto, sabes porque? Porque la principal causa es que nadie está preparado ni tienen recursos ilimitados para hacerle frente a una pandemia, un estado dentro de los demás estados…..y otra cosa nadie ha hablado de perfecto. Hablé de potencia y si USA es la única superpotencia con los riesgos y desafíos que eso conlleva

      Eliminar
  6. O que no son capaces de conseguir sus objetivos militares,esto no es como la propaganda de Hollywood ,donde el héroe gana como mucho le hieren en el hombro y conquista a la chica guapa.

    ResponderEliminar
  7. "El búho de Minerva alza el vuelo al atardecer", es decir el pensamiento lucido surge a toro pasado

    Ya podemos ir resumiendo el imperio nuevo de los Romanos al igual que alrededor del año 400 los Romanos más lúcidos ya podía pensar con libertad sobre el imperio

    Veamos

    "Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás pienso que podría darle algunos consejos a Al Capone, pues él como gánster solo trabajó en tres distritos de una ciudad y yo, en cambio, como marine de los Estados Unidos, actué en tres continentes"

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/War_Is_a_Racket

    (1846-1914) Las Guerras de Wall Street

    (1945-1991) La Guerra del Adolfo II: Adolfo perdió; pero el imperio fundado en Hiroshima y Nagasaki continuó la guerra del Adolfo contra los comunistas

    Y

    (1991-2021) Las Guerras Ziocon

    Pentágono
    Estado Mayor del Jefe de la Junta de Jefes

    -"señor vamos a la guerra contra Irak"
    -"por qué"
    -"no lo sé"

    ResponderEliminar
  8. Nótese, 1

    https://youtu.be/Kd6vR1J0_6A

    Los generales Romanos son una especie de campesinos medievales bien entrenados en el temor y el silencio reverencial

    Sus mentes no pueden pensar lo que sus ojos ven, y sus lenguas no pueden pronunciar lo que sus oídos oyen

    https://youtu.be/sJRjv00GU5A

    Los generales Romanos, con temor y temblor, no se atreven a pronunciar el Nombre del diosito del imperio Biblico-Romano

    Lo comprendo, a mí me pasa lo mismo, aunque en mi caso por respeto al pasado y la tradición

    ResponderEliminar
  9. Nótese, 2

    La plebe de Roma inventó una atinada y certera palabra

    https://www.google.com/amp/s/www.urbandictionary.com/define.php%3fterm=Ziocon&amp=true

    Y la Iglesia nueva de Roma y la Santa Inquisición nos ha advertido que usar esta certera palabra para describir hechos históricos es "fuertemente" anti-budista

    Los senadores Romanos, profesionales del teatro, solo les queda como género la Comedia

    ResponderEliminar
  10. Afganistán

    Es un magnífico ejemplo de la fusión de pensamientos bíblicos e imperiales, pues por allí confluían tres de las más grandes pasiones de este imperio militar (más un posible premio final):

    (a) en primer lugar y al igual que Irak un camino hacia la gran obsesión Ziocon: la destrucción de Persia

    (b) Rusia y China

    (C) Y los más osados soñarían con desestabilizar Pakistán para entonces cargarse de razón, occidental, para intervenir

    Este último punto es el que ha ayudado a la caída del gobierno títere afgano. Pues las quejas de Pakistán (frente a India) no fueron escuchadas en Washington

    Visto a escala local en vez de a escala imperial Afganistán ha sido un clásico que muy bien lo entendería el "cura Merino" que en Burgos es "Don Jerónimo Merino, general laureado"

    Dominación militar y Reacción
    Campo contra Ciudad

    En fin, vaya espantosa tragedia la de Afganistán (1979-)

    ResponderEliminar
  11. Después de Lee Kuan Yew difícil plantear algo....

    ..en fin, Valen, del mapa de ataques aéreos de Israel, esas posiciones al nor-este de Siria, ¿como llegan ahí?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estados Unidos abandona Afganistán (y otros sitios como Iraq y muchas bases por el mundo) porque sus pensadores y estrategas consideran que están sobrentendidos y esos recursos tienen que emplearlos para enfrentarse con China en un futuro.

    ResponderEliminar
  13. Bueno,a quién creerle dicen ,los israelíes que destruyeron Jn emplazamiento de misiles en Siria y no Siria ni Rusia lo mencionan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, haremos una entrada poniendo sobre la mesa todo eso y luego que cada uno de su opinión al respecto.

      Eliminar
    2. Curioso no? los israelíes tampoco mencionan cuando les derriban bombas aladas o cuando no alcanzan todos sus blancos, ataques que por cierto van dirigidos por lo general a emplazamientos iranís y desde que los israelís están atacando tampoco han logrado ni disminuir ni diezmar la presencia de Irán en suelo sirio

      Jolly Roger

      Eliminar
    3. Hola

      Claro. Hay gente que ve un impacto o dos o tres durante estos ataques y la conclusión a la que llegan es que Israel cumplió su objetivo pero esto no tiene razón de ser.

      Es evidente que Israel logra alcanzar algo en esos ataques. ¿ Es lo que pretendía ?

      Igualmente, es evidente que las defensas acaban con parte de las municiones atacantes. ¿ Evitan que Israel consiga sus objetivos ?

      Todas las consideraciones se aceptan pero hay que mirar todo lo que implican estos enfrentamientos y no sólo lo que interesa, dependiendo de quien nos caiga mejor.

      Eliminar
  14. De los últimos ataques de habla que desde 4 F-15, se les han interceptado 24 misiles, ¿de que munición se estará hablando?, ¿no será un poco exagerado? (lo digo por las cargas de combate que habrán llevado esos aviones)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Israel se burla de los S 200,300 400 rusos, sus aviones bombardean y regresan sanos y salvos a sus bases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un S-200 en su momento toco y provoco el derribo de un F-16I y en ese caso no llegó sano el avión, deberías poner más atención desde que zonas atacan esos aviones y con que tipo de municiones Standoff emplean y aún así ataque tras ataque no hay cambios, con eso no van a logran jamás mermar la presencia de Irán en Siria.

      Jolly Roger

      Eliminar
  16. señor unknown,como bien dice tu seudónimo,no sabes por lo tanto mejor no hables,para burlarse primero hay que entrar fisicamente dentro de Siria,no disparar parapetado desde el exterior de la frontera o bajo cobertura yankie o de montañas libanesas,y en segundo lugar tiene que superar-esquivar los misiles que se lancen contra sus aviones,has visto algún misil S-300/400 lanzado contra los aviones o misiles israelies?
    los S-200 que es lo único de largo alcance que los rusos le dejan disparar a los sirios contra israel, no fueron diseñados para derribar aviones de combate sino plataformas de reconocimiento a gran altitud y a larga distancia no maniobrables tipo AWACS o similares y misiles balisticos de corto-medio alcance,por lo que son poco útiles en el contexto del ataque a baja altura y huida rápida por donde han venido a baja altitud tras descubrirse unos pocos segundos al lanzar sus misiles.
    Nada por tanto que se le parezca a un paseo o una burla,todo lo contrario a lo que sintió un S-200 que casi llega a la central nuclear israelí sin que las defensas antiaéreas sionistas pudieran hacer algo más que rezar en hebreo para que no llegase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, apartando un poco del hilo, me dio risa porqie lo visualize como una caricatura : un tipo sentado frente a un radar rezando Jajajaj te quedó bien

      Eliminar
  17. Cuando hemos pasado de "Análisis Militares" a "Desvaríos Políticos"???
    Para eso está Twitter. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Saludos

    Ataque de la Fuerza Aérea israelí en Palmira, Siria, a diferencia de ataques anteriores, los aparatos israelíes penetraron en el espacio aéreo sirio desde Al-Tanf, según medios rusos los 4 F-16 usaron como cubierta aviones comerciales, el objetivo fue barracas e instalaciones de las fuerzas pro-iranies, se reportan víctimas y también como cosa poco usual un cominicado de estas fuerzas condenando el ataque y diciendo que habría una "fuerte respuesta".

    https://southfront.org/iranian-backed-forces-threatens-harsh-response-to-recent-israeli-airstrikes-on-syrias-palmyra/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no es diferente a otros ataques porque el anterior también entraron en Al Tanf. Lo tienes en esta entrada (!).

      Cuando entran por Al Tanf lo que hacen los israelíes es volar por Jordania y entrar por una zona donde no hay cobertura de defensa aérea siria. Entran por Al Tanf lo justo para llegar a distancia mínima de lanzamiento sin entrar en las coberturas modernas.

      Lo comentaré mañana, ahora no puedo. Desde Siria el anuncio es que se atacó una planta de fosfatos que está en la zona.

      Eliminar
  19. Es legal usar civiles (los aviones comerciales) como escudo o ayuda para entrar en cierta zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, no es legal aprovechar a los civiles para nada relacionado con las operaciones militares.

      Israel lo hizo y lo hace.

      Eliminar
    2. y estas acciones temerarias e ilegal4es no deberían denunciarse ante las cortes competentes a nivel mundial???

      Eliminar
    3. Hola

      Y de qué va a servir. Europa y EEUU tiene una mala conciencia tras lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial que se traduce en que miran para otro lado en los desmanes israelíes o incluso les abastecen de sistemas avanzados como para apagar esa mala conciencia.

      Si la ONU vota sancionar a Israel EEUU vetará las resoluciones, así que... qué más da.

      Eliminar
  20. Saludos

    Hay muchas contradicciones en el reporte de este ataque, el día 13 la agencia oficial Siria SANA anunció que había repelido un ataque israelí en el área, cosa que fue reproducida en diferentes medios, entre ellos rusos

    https://www.i24news.tv/en/news/middle-east/1634161160-report-syrian-air-defense-intercept-air-strike

    También otros medios reportaron actividad antiaérea en el área, pero el 15 el Centro de reconciliación Sirio informa que no se disparo porque había aviones comerciales en el área, otra cosa es el reporte de víctimas, los sirios reportan 1 muerto, otros medios 4, y las milicias pro-iranies en un comunicado llaman a vengar a sus combatientes caídos y dicen que no hubo más víctimas porque sus tropas estaban dispersas en el área.

    ResponderEliminar