jueves, 3 de junio de 2021

Strela, otro blindado ruso (actualizado)

Datos de interés

La empresa OOO VPK presentó su nuevo blindado 'Strela'...







Se trata de un blindado ligero entorno a las 4,7 t de peso (la mitad que un GAZ Tigre) con un blindaje capaz de soportar impactos de AK o SVD y con una velocidad de 155 km/h, superior a otros diseños de la categoría.

Además soporta explosiones equivalentes a 2 kgs de TNT, también valor superior a los que ofrece el GAZ Tigre.






Construido al 100% con materiales y componente rusos el Strela tiene una capacidad para 8 personas y puede ser transportado en un helicóptero Mi-8 mediante la suspensión externa.

Ahora toca ver si seduce a los dirigentes del Ministerio o de las Agencias de Seguridad rusas y se acaba adquiriendo de forma significativa.







Las VDV rusas recibirán una versión aligerada, un Buggy, del blindado Strela... 


Será mostrado en el ShieldAfrica en Costa de Marfil... nuevo
Del 8 al 1o de junio del 2021.


6 comentarios:

  1. Lo pueden comprar en México o en el Campo de Gibraltar. Se trataría de añadirle un equipo de música bestia con reaegeton y el Camarón.
    Se roban la droga entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Según el fabricante esta pensado en las fuerzas aerotransportadas, y esta mejor que el recién seleccionado ISV norteamericano, un pickup Chevy Colarado modificado con componentes de suspensión de carreras off-road, sin ningún blindaje o protección antiminas, pero hecho para llevar 9 hombres y equipo de los lugares de aterrizaje al frente de batalla.

    https://www.popularmechanics.com/military/weapons/a33014263/infantry-squad-vehicle-chevy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Chevy es un vehículo para tirarlo del helicóptero-Osprey y moverse velozmente al punto. Es un vehículo de operaciones especiales. Yo prefiero un Toyota, de hecho La Legión Española es lo que usa. En toda África hay repuestos de desguaces.

      Eliminar
  3. Seguro que lo va a comprar el Ministerio de Defensa, pues ocupa un lugar no muy desarrollado todavía de menos de 5 toneladas. No sólo para las tropas aerotransportadas, también lo veo útil y costo eficiente para labores de enlace y patrullas ordinarias. Es muy rápido comparado con los demás.

    ResponderEliminar
  4. ¿Otro Buggy para las VDV?
    Esta bien que las Tropas Aerotransportadas rusas tengan la variedad más grande de vehículos a su disposición, pero varios modelos de buggies lo veo innecesario.

    Lo que para mi si les hace falta es desarrollar algún vehículo como el Jackal o el HMT Extenda para sus SF, yo lo veo de esta forma, puede que no este viendo algo y me equivoque.

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
  5. De verdad , no le veo la necesidad de que las fuerzas aramdas rusas adquiera este vehículo y mas cuando GAZ tigrer a demostrado ser bastante bueno y mas para un blindado de su categoría, sin mencionar que ahora de estandarizar sus inventario podría ser la opcion menos favorable

    ResponderEliminar