miércoles, 29 de julio de 2020

¿ Por dónde anda el Il-112V ? (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según comenta el diario Izvestia (una de cal y otra de arena, no lo olvidemos), los dos primeros aparatos Ilyushin Il-112 para el Ministerio de Defensa Ruso estarán listos en 2018 con un coste de 8 billones de rublos ( aproximadamente 164 millones de Euros o 212 millones de $), una cifra que, en mí opinión, se me antoja excesiva pero ahí queda...







К 2018 году Россия должна получить два первых экземпляра нового легкого ВТС Ил-112 – «Известия»ЦАМТО, 12 сентября. К 2018 году Россия должна получить два первых экземпляра нового легкого военно-транспортного самолета Ил-112. По информации «Известий», опытно-конструкторские работы и создание двух образцов для испытаний обойдутся в 8 млрд руб.

El artículo al completo en www.armstrade.org



Unas fotos de los dos primeros Il-112 ...






El primero está muy avanzado.

Un detalle...



Sobre lo de rojo, no se si estará relacionado con la suite EW que se anunció hace tiempo par este modelo o simplemente será un lanzador de señuelos o vete a saber qué...

KRET desarrolla un complejo electrónico de defensa para el Il-112V



Es un añadido curioso.






El primer vuelo del Il-112V se llevará a cabo a finales de este año 2018 ...

Первый вылет легкого военного транспортника Ил-112В запланирован на конец 2018 года


Los dos primeros Il-112V para el Ministerio de defensa ruso comenzarán a producirse este año 2018 ...

Производство первой партии из двух лёгких транспортников Ил-112В начнётся в 2018 году - глава ОАК


Será aparte del prototipo de investigación y desarrollo.

El prototipo del Il-112V puede volar antes de que acabe este año 2018 ...





Ил-112В поднимется в воздух до конца года



Podrá llevarse a cabo este mes de octubre o sino en noviembre.

Ya lo sacaron de paseo ...








El '41400'.

Lo siguiente las pruebas.

Más fotos desde Ilyushin ...






El primer vuelo se espera para enero del 2019 ...

Первый полет нового Ил-112В пройдет в начале 2019 года


Primeras pruebas de carreteo en la pista de Voronezh ...





El 3º y 4º prototipo se comenzarán a ensamblar este año 2019...

"Ил" начнет сборку третьего и четвертого образца Ил-112В в 2019 году


El primer vuelo será a finales de este mes de marzo o principios de abril ...

Названы сроки первого полета новейшего транспортника Ил-112В



Hoy, 30 de marzo del 2019, se llevó a cabo el primer vuelo del prototipo del Il-112V ...




Легкий военно-транспортный самолет Ил-112В совершил первый полет



Un hito muy importante porque se trata de uno de los programas capitales de la VKS rusa y, por lo tanto, uno de los diseños más importantes que habrá en el futuro de la aviación mundial.






El Ilyushin Il-112V tendrá que ser modificado para cumplir los requerimientos del Ministerio de defensa ruso ...

Доработка Ил-112В может быть осуществлена в течении двух лет - губернатор


Los trabajos se finalizarán en dos años.


Le reducirán el peso máximo en 2 t ...

массу самолета Ил-112В снизят как минимум на 2 тонны

Con eso se supone que conseguirán resolver el problema.


El montaje del segundo prototipo ya está finalizado ...




В ЦАГИ завершилась сборка опытного образца самолета Ил-112В


Será presentado en MAKS 2019... se entiende que el primer prototipo.


Se necesita recudir el peso del prototipo en unas 2 t y ya lo han conseguido en 1 ...

Массу первого опытного образца Ил-112В снизили на тонну

La reducción vino por el empleo de materiales compuestos, más ligeros que los metálicos.


El segundo vuelo se llevará a cabo en 2020 ...

Первый опытный Ил-112В совершит второй полет в 2020 году


Se entiende que con el problema de pesos resuelto.


La producción del Il-112V puede iniciarse en 2022 ...






"Ильюшин" назвал возможные сроки начала серийного производство Ил-112В



A finales de año Tejnodinamika entregará el nuevo tren de aterrizaje para el Il-112V...

"Технодинамика" передаст модернизированные шасси для самолета Ил-112В до конца года

Este equipo también ha sido modificado teniendo en cuenta los nuevos requerimientos del Ministerio de defensa.


En abril de 2020 llevará a cabo el segundo vuelo....




ВТС Ил-112В совершит второй полет в апреле


Se entiende que con las modificaciones necesarias para cumplir los nuevos requerimientos del ministerio de defensa ruso.


En 2021 se reanudan las pruebas que se llevarán a cabo durante unos 2 años simulando al menos 5.000 vuelos... nuevo

Ресурсные испытания военно-транспортного самолета Ил-112В начнутся в 2021 году


29 comentarios:

  1. Hola

    Se ha acelerado el asunto a cuenta de lo ocurrido en Ucrania en relación al Antonov An-140.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del An-140 y 148 y otrs cosas como L-410 , MiG-29SMT etc... fue una compra (probablemente con corrupción de por medio) del ex-jefe de Aleksandr Zelin. Toda la morralla que compro probablemente pasara sin pena ni gloria y será deshachada lo antes posible.
      Con o sin guerra de Ucrania Bondarev no habría comprado mas
      Los aviones esos An-140 a penas se usa alguno en la marina, los demás están casi siempre en la planta de Samara la fuerza aérea no los usa ni los necesita para nada, y los An-148 están aparcados en Chkalovsky y Gromovo,de momento tiran con los Tupolev 134 y 154

      Eliminar
  2. que tal la potencia de los motores en comparación con modelos semejante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Sobre la potencia del motor en algunos sitios sale que son 3500 hp, en otros 2800 hp, con maxima carga de 6 T, y rango de 2400 km con carga de 3.5 t, El CN-295 tiene los specs mejore aunque la potencia es de 2645 hp, maxima carga 9 T, rango con 3 T de carga 4600 km.

      Eliminar
  3. Hola, todos los proyectos se acelerarán con el petróleo a 80 dólares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, porque la reducción del presupuesto de defensa no fue por una crisis sino por un cambio de prioridad: se aumentarán los gastos en educación, salud e infraestructura. Excepto algunos pocos programas como el S-500 o el PAK FA, la mayoría no tiene gran urgencia y no hay necesidad de apurarse.

      Eliminar
    2. Además, es lo que ya dije inúmeras veces: el precio del petroleo no influye en casi nada en las adquisiciones militares rusas. Si Rusia tuviera que importar gran parte de sus equipos o componentes sí habría fuerte relación, pero como producen prácticamente todo localmente y el estado paga en rublos, el precio del petroleo (que nos muestra cuantos dólares ingresan a Rusia) no cambia casi nada.

      Eliminar
    3. No tiene nada que ver con el petróleo, aunque eso ayuda
      Hasta ahora se ha dado prioridad a S-400 y cazas, ahora le tova el turno a los transportes , que tienen una vida útil mas larga, de hecho tienen muy buena pinta tras la repracion.
      EL proyecto tiene que estar para la sustitución a partir de 2021 a 2020 y no son pocos unos 150 entre VKS y Marina, y quizá 0tros 50 para guardia de fronteras, ministerio de emergencias interior, etc...
      En una fase posterior le tocara el turno al sustituto del An-124 que hara probablemenye Ilyushin

      Eliminar
    4. Fuera del tema:toda compra que haga el estado ruso ( o cualquiera dependiente de sus ganancias petroleras) se ven fuertemente influenciadas por elnorecio del petroleo así lo pagen en dolares rublos, rupias o repollos ya que a menos que quieras crear inflación necesitas ingresos fijos para pagar tus gastos y la ultima vez que vi el 40% de los ingresos del estado ruso eran por la venta de petroleo

      Eliminar
  4. Se me dan bien estos aviones. Pienso que si hay prisa por actualizar las Fuerzas Armadas rusas. No son pocos los desafíos y el cierre del cerco de sus fronteras. La amenaza de EEUU está latente, y la historia enseña que a la primera debilidad, los imperios atacan. Los hechos de Ucrania son son gratis ni fortuitos, corresponden a una "hoja de ruta" para obligar a Europa, la OTAN, a cumplir con las pretensiones de EEUU. Para USA es muy importante que el escenario de guerra está en Europa, siempre...para ellos el papel de buen Padre, que la salva de "los malvados rusos". Muchos países europeos desean un manifiesto acercamiento a Rusia, lo cual tiene a Trump y compañía muy preocupados. En asuntos geopolíticos, pienso yo, una guerra entre Ucrania y Rusia, vendría de maravillas a los halcones de la guerra. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hecho de menos alguna ventana extra en el cockpit, como se ven en la mayoria de maquetas que han presentado...

    ResponderEliminar
  6. Es idea mía o se parece al Spartan.
    Se ve más corto que un 295, pero de diámetro un poco mayor.
    Se aceptan tomates. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El C-27J es un avión diseñado para operar en condiciones de altas altitud y temperatura, es muy potente para su tamaño y por ende más caro. El Il-112 está más cercano al C-295.

      Eliminar
  7. Ese tipo de puerta abatible con escalera incluida solo causa problemas. Por lo menos las de los An-158 se desajustan y después vienen los problemas de presurización. En un modelo de carga no es un problema pero si lo usan en transporte de pasajeros es un dolor de cabeza. No es lo mismo un jet ejecutivo con 4 gatos que un avión de vuelos regionales que vuela todos los días y al mes han pisado esa puerta miles de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un tipo muy común de puerta en aviones pequeños y medianos. Incluso el Fokker 100 usa puertas así... y los CRJ, ERJ, ATRs, por poner solo algunos ejemplos modernos...
      Si da problemas en el An-158, será por un diseño deficiente, pero es un tipo de puerta muy usada, sobre todo en aviación regional...

      Eliminar
    2. Antonov, sin apoyo, es una sombra de lo que fue,y eso seguro repercute en su capacidad de diseño y fabricación...
      y tampoco hay que olvidar que ahora son los malos... por lo que cualquier fallo es magnificado, y una excusa para torpedearlo...
      Los Superjet tampoco es que sean una maravilla, pero ahí los tienes...

      Eliminar
    3. La brasileña TAM tuvo muchso problemas con los Fokker 100, y uno de ellos fue que en vuelo una puerta delantera (o sea, una de las que tiene escaleras) se soltó y despresurizó el avión, por suerte no hubo heridos.

      Eliminar
  8. Buena reacción Valen, lo acababa de leer en Russian Aviation..

    Efectivamente, por fin Rusia tendrá un reemplazo para este segmento.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Para empezar, es mucho más chico (tiene solo dos motores, y menos potentes); en segundo, no depende de la colaboración con otros países; en tercero, el programa viene con retraso más que nada por ser menos prioritario que otros, no por incapacidad técnica o industrial.

      Eliminar
    2. Hola

      El An-70 era un proyecto fenomenal del que salió un producto extraordinario pero que se vio complicado por la situación, sobre todo la tensión entre Rusia y Ucrania.

      Si era bueno, si es bueno, que incluso algunos barajaron adquirirlo en lugar del A400M.

      En su categoría el único competidor.

      Eliminar
    3. El problema del An-70, además de los temas políticos, es que sus revolucionarios propfans parecen ser bastante problemáticos... Y una de las claves de las prestaciones del An-70 son justamente sus motores... Digamos que son su punto fuerte, y su talón de Aquiles al mismo tiempo...

      Eliminar
  10. Saludos

    Sobre el IL-112V han salido reportes sobre los problemas encontrados, principalmente sobrepeso, problemas en la distribucion del peso del avion y que la planta motriz debe ser ajustada ya no da todavia el desempeño requerido

    https://m.vz.ru/society/2019/4/5/971692.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, al parecer las técnicas de construcción utilizadas quedaron algo desfasadas produciendo un sobrepeso general de la plataforma.. Una lástima.

      Eliminar
  11. A paso lento, pero ya va avanzando..

    ResponderEliminar
  12. 2 años más. Por lo visto se van a realizar modificaciones un poco más ambiciosas que sólo cambiar algunas piezas para que pese menos. Me tinca que se incorporará bastante material compuesto, cambio de aviónica y ajustes en los motores.

    ResponderEliminar
  13. Lo pintaron:
    https://russianplanes.net/id269906

    ResponderEliminar