lunes, 18 de mayo de 2020

Se suspende el trabajo en el destructor Líder y en la fragata 22350M (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Severnoe PKB suspende el desarrollo de los destructores clase Líder y de las fragatas proyecto 22350M ante la falta de decisión del Ministerio de defensa ruso ante ambos programas...




Esto no hay que entenderlo como que se cancelan estos programas sino que la oficina de diseño no quiere seguir adelante sola por si acaso se pilla los dedos en el futuro y quedan a la espera de que el ministerio de el siguiente paso.


Krivoruchko, desde el Ministerio de defensa ruso, incluye al destructor proyecto 23560 entre las plataformas navales que en el futuro llevarán a bordo el misil hipersónico Tisrkón... nuevo

""Циркон" предназначен для вооружения атомных подводных лодок проектов 885, 885М, 949АМ, надводных кораблей проектов 22350, 23560, а также перевооружения крейсера проекта 1144.2 "Адмирал Нахимов"", - сказал Криворучко журналу "Национальная оборона", майский номер которого выйдет из печати в ближайшие дни.


Esto avalaría la idea de que el ministerio pretende sacar adelante este proyecto.



Proyecto 23560




Proyecto 22350 evolucionado


12 comentarios:

  1. Para mí esto ocurre porque ambos proyectos serían la punta de lanza de las futuras escoltas de portaaviones, proyectos más verdes estos últimos que los nombrados anteriormente. Después de esta revuelta mundial, virus, puja por el valor del petróleo, etc, van a tener que mirar minuciosamente en dónde invierten la pasta...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Esto no significa que los dos programas se cancelen... que hablamos de un tirón de orejas público de la oficina de diseño al ministerio probablemente con intención de que se mueva un poco el asunto y se decidan.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que les conviene hacer una versión más moderna y mejor armada de lo que actualmente tienen en producción, los proyectos 22380 y 22800 insertando nuevas armas como el s350 y los misiles hipersonicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las 20380 ya han sido muy mejoradas y todas las que vienen lo harán con un mástil plagado de sensores, entre otras cosas.

      Aparte de que tienen las 20385 que son las 20380 potenciadas al máximo.

      Y las 20386 que esas ya juegan en otra liga.

      Todos los nuevos buques de corbeta proyecto 20380 para arriba vienen con el sistema de defensa aérea Poliment-Redut que es el que utiliza los mismos interceptores que el S-350 Vityaz.

      Eliminar
  4. Con el desplome de hoy en los precios del petróleo a literalmente 0 . No es un momento para pensar en grandes proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambia en nada el presupuesto militar ruso, que no depende de dólares porque producen prácticamente todo localmente.

      Eliminar
    2. pero se queda sin recursos en el medio plazo..esto se reactiva luego del acuerdo del gas

      Eliminar
    3. Parra: por qué? El ministerio de defensa ruso paga por sus equipos en rublos, el estado ruso recauda impuestos de sus ciudadanos y empresas en rublos, el banco central ruso emite rublos, nada de eso es afectado por la baja del precio del petróleo. La gente tiende a pensar (como la prensa occidental tanto lo repite) que en Rusia la única actividad económica es la extracción de hidrocarburos, y no es así. Están la industria de todo tipo, la agricultura, los servicios, la construcción civil (muy beneficiada en los últimos años con grandes obras de infraestructura), la extracción de varios otros minerales. El rublo se devaluará, se va a volver más caro para los rusos irse de vacaciones a Turquía o Egipto o comprarse el más nuevo iphone, pero las adquisiciones militares no cambian.

      Eliminar
  5. Ojalá que se fabriquen porq las maquetas son espectaculares y muy intimidantes, me parece que los diseños rusos tienen líneas muy agresivas

    ResponderEliminar
  6. Tal vez les convenga ir directamente por una 23560 en vez de una 22350 mejorada. Poner los fondos en una diseño mayor a uno intermedio con misiones similares.

    ResponderEliminar