viernes, 22 de mayo de 2020

¿ Por dónde anda el nuevo buque UDK ruso ? (actualizado)

Datos de interés

La encuesta que subí el otro día sobre qué modelo de buque de asalto anfibio cree el personal que van a construir los rusos dio el siguiente resultado:

'Lavina'

2º 'Priboy'

3º Otro proyecto

La decisión sobre su construcción se tomará a finales de este año 2017 por lo que tardaremos un tiempo en saber si la amplia mayoría de los votantes ha acertado o si es otra de las opciones... o incluso sino se construye ninguno, que por poder puede ser.

El caso es que este es el Lavina:






























Como suele ser habitual, un diseño diferente, a la rusa. Tiene todo lo que tienen otros buques de la categoría pero, además, puede tomar playa y yo esto sólo puedo verlo como una ventaja.

En mí opinión, el elegido es el que le gustaría al personal que se construya (a mí le primero) y veremos si lo es o si finalmente se adopta el diseño más conservador del Priboy.



En IMDS 2017 se ha afirmado que el precio del primer buque de asalto anfibio para la Armada Rusa, se habla de "priboy" por cierto, será de 40.000 millones de rublos, o lo que es lo mismo, unos 590,80 millones de euros o aproximadamente 673,60 millones de $...


Головной вертолетоносец "Прибой" будет стоить около 40 млрд рублей


El buque estará listo en 5 años y los dos a construir los estarían para 2025.


La primera unidad del nuevo proyecto de buque de asalto anfibio será bautizado como "Sevastopol" ...

Головной российский "Мистраль" будет носить наименование "Севастополь"


No creo que a nadie le resulte extraño si el otro se bautice como 'Vladivostok'. Como lo iban a ser los dos buques tipo Mistral que iba a adquirir la Armada Rusa.


En 2018 se iniciará la construcción del nuevo buque ruso de asalto anfibio ...


What ships will replace the French Mistral chopper carriers in the Russian Fleet?


Habrá que ver si los recortes salpican a este proyecto. Lo digo porque el planteamiento del programa de construcción de 2 buques de asalto anfibio en los próximos años parece ir en contra de la tendencia de reducir el presupuesto.


La Corporación OSK todavía no ha recibido la orden desde el Ministerio de defensa para construir los buques portahelicópteros para la Armada Rusa ...

В ОСК подтвердили готовность строить вертолетоносцы

Eso sí, desde OSK se afirma que están preparados para acometer el proyecto.


El nuevo proyecto de buque portahelicópteros para la Armada Rusa comenzará a construirse después del año 2020 ...

Россия начнет строить вертолетоносцы после 2020 года


Lo conocido es que serán 2 a construir en Severnaya Verf en San Petersburgo y que el primero se iniciaría en 2020 entrando en servicio en 2024 y el segundo se iniciaría en 2022 entrando en servicio en 2026... en teoría.


La oficina de diseño Nevsky ofrece a la Armada Rusa un proyecto de buque de asalto anfibio de aproximadamente 30.000 t de desplazamiento (UDK en ruso) ...

Невское ПКБ предлагает флоту проект вертолетоносца водоизмещением 30 тыс. тонн


Parece que hablan de un buque con algo más de desplazamiento que el Lavina.


La Corporación OSK preparará un diseño de buque expedicionario universal para la Armada Rusa ...

В России разработали проект экспедиционного корабля для ВМФ


La idea es que combine las capacidades de un portaviones, un portahelicópteros y un buque de asalto anfibio.


Se reafirma que se pretende una plataforma universal capaz de asumir el papel de un portaviones, un portahelicópteros y un buque de asalto anfibio ...

Экспедиционный корабль будущего должен сочетать в себе функции авианосца, вертолетоносца и десантного корабля - Крыловский центр


Sería una forma de rentabilizar la inversión.


La construcción de los dos primeros buques UDK para la Armada Rusa se iniciará en mayo del 2020 ...

первые два российских вертолетоносца заложат на верфи в Крыму весной 2020 года


El astillero elegido es Zaliv en Kerch, Crimea... lo que me hace recordar una entrada que subí hace tiempo:

¿ Será este astillero el lugar donde se construyan los portaviones rusos ?



Los buques tendrán unas 15.000 t de desplazamiento y está previsto que el primero entre en servicio en 2027.


Las autoridades de Crimea confirman los preparativos en el astillero Zaliv, de Kerch, para la construcción del proyecto de buques UDK en sus instalaciones ...

В Крыму подтвердили подготовку к строительству первого в России вертолетоносца

La cosa va en serio.


Se van precisando cosas ...

российские универсальные десантные корабли смогут перевозить по 900 морпехов


longitud 220 m

desplazamiento 25.000 t

capacidad de transporte de 2 batallones con 900 militares

capacidad de operar con más de 20 helicópteros pesados

El primero se inicia en mayo de 2020.


Desde Helicópteros de Rusia se espera que el Kamov Ka-52 (se entiende que el Ka-52K Katran) y el Minoga formen parte del ala aérea embarcada del nuevo diseño de buques UDK rusos ...

"Вертолеты России" готовы обеспечить авиакрылом будущие вертолетоносцы ВМФ

Lo dicen desde Helicópteros de Rusia pero parece obvio, sino qué van a embarcar ¿?


Ya se vió un nuevo diseño durante la visita de Putin a la exhibición de turno...





Es más "convencional" que el Lavina y si lo muestran es porque quizá los tiros vayan por ahí.

Veremos cual es el elegido.


Los buques UDK que iniciarán su construcción en mayo de este año 2020 serán bautizados con los nombres que iban a recibir los buques tipo Mistral que inicialmente contrató la Armada Rusa y que ahora están en servicio con la Armada de Egipto ...




Источник: первым двум вертолетоносцам РФ присвоят названия от "Мистралей"

Речь идет о названиях "Севастополь" и "Владивосток"


Por lo tanto, se llamarán 'Vladivostok' y 'Sevastopol'.


El Día de la Victoria, 9 de mayo, de este año 2020 en las instalaciones del astillero Zaliv de Crimea se iniciará la construcción de los dos buques UDK para la Armada Rusa ...

Российские десантные вертолетоносцы будут заложены к 9 мая



Hito muy importante para la industria naval rusa.


El contrato para la construcción de los 2 buques UDK para la Armada Rusa se firmará antes de que acabe abril de 2020 ...

контракт на первые два вертолетоносца РФ подпишут до конца апреля

No olvidemos que se supone que iniciarán su construcción en mayo.



El precio por los dos buques será de 100.000 millones de rublos ...

Россия потратит 100 млрд рублей на постройку первых двух вертолетоносцев


Esto son unos 1.250 millones de € o aproximadamente 1360 millones de $.

Esto nos deja un precio por cada uno de 625 millones de € o aproximadamente 680 millones de $.

El contrato se firmará a finales de abril.



El contrato ya se firmó... nuevo

ТАСС: Минобороны заключило контракт на два вертолетоносца на 100 млрд рублей


El precio el que se venía comentado, 1.250 millones de € por buque.

33 comentarios:

  1. Este Lavina está muy chulo, pero tengo dudas sobre en que escenario necesita Rusia buques de desembarco. Viendo los recortes en programas como el Lider, me parece que cuadra más con una política militar defensiva estos últimos que los Lavina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez se esté pensando a futuro cercano, dado que en Asia está por crearse una zona económica colosal y Rusia es un de los miembros fundadores. No olvidemos que los grandes capitales ya casi pasaron definitivamente a oriente. Así entonces, las sanciones serán más ineficaces de lo que ya son hoy. Pienso que Europa se está empobreciendo por seguir a ciegas a EE.UU.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=fldsNOy6BSA

    Charly txapeldun, sabes que bombas son las 6 que tira este kamov a partir del 0:45? habia visto en algun otro video pero tirabas "creo" las mas comunes FAB-500M-54 y estas a lo mas cercano que se me asemejan es a las FAB-500/250M-62.

    IDOIA LOPEZ ONGUI ETORRI ETXERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se aprecia qué modelo de bombas lanzan.

      En el blog tienes una entrada que quizá te interese:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/04/ka-27pl-lanzando-bombas.html

      Por poder puede utilizar unos cuantos modelos de bombas no guiadas pero con esa imagen no es suficiente como para afirmar que es una u otra.

      Eliminar
    2. Si ahi he estado mirando jaja.
      Por cierto el canal de youtube donde esta subido el video creo que es de alguna milicia chii y es super aconsejable para todo el mundo.
      Slds y sigye asi

      Eliminar
    3. Si aprovechas para poner propaganda, por lo menos escribe bien en euskera....ONGI sin U xD

      Eliminar
    4. Hombre no necesariamente es un instrumento de poder ofensivo.Creo que es muy util,porque incluso en tiempo de paz,su capacidad logistica es muy aprovechable,como en caso de una catastrofe(pongamos un terremoto)para llevar maquinaria,viveres etc.
      La clase lider,creo puede esperar un poco mas.Con misiles rozando lo hipersonico,los cruceros clase "kiev"tras su acondicionamiento,pueden dar tranquilidad en su espera.

      Eliminar
    5. Это ПЛАБ-250. Противолодочная авиационная бомба. Имеет контактный и неконтактный взрыватель. Вообщем обыкновенная глубинная бомба.

      Eliminar
  3. Supongo habrás visto el artículo de Tass con los planes de la armada rusa, bastante confuso y supongo que muy especulativo.
    Yak-141
    Ekranoplanos
    Kamov Minoga
    ...
    http://tass.com/defense/958156

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también deberías aprender a escribir bien, saludos. Que fácil es criticar, eh majete.

      Eliminar
  4. Charly, una opinión, los rusos han manejado de una manera estupenda la crisis económica que supuso un barril de petróleo venido abajo hasta los U$S 38 (+/-) y las sanciones de todos colores que les impusieron desde occidente. Yo ahora veo que la tendencia el barril es una subida, presenta caídas diarias, pero a medio plazo sube (creo que fines de la semana pasada estaba en cerca de los U$S 58. Y las sanciones ahí están, se puede intentar buscar caminos alternativos a eso, y creo que lo han hecho. Con todo esto quiero decir que no me extrañaría que con la lenta y leve recuperación económica cosas mejores vengan para el presupuesto militar. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tanto se habla del precio del petróleo y su impacto en Rusia, y nadie quiere ver que Rusia no es ni Venezuela ni Arabia Saudita, es un país con economía altamente diversificada (industria, servicios, y ahora agricultura que tuvo un crecimiento espectacular en los últimos 3 años, gracias precisamente a las sanciones). Los hidrocarburos son la principal exportación rusa, sí, y de ahí viene su principal fuente de dólares, pero el país produce internamente mucho de lo que consume, en especial su industria militar, y una caída en los ingresos de dólares no cambia absolutamente nada en lo referente a adquisiciones militares. Les sale más caro a los rusos vacacionar en otros países y comprar productos importados como iphones o autos europeos o japoneses, pero ni de lejos causa una catástrofe social que era lo que Obama pensaba generar cuando impuso las sanciones.

      Eliminar
  5. En mi opinión lo que se construya sera diseñado por Nevsky.
    Se ha construido alguna vez algo del instituto Krylov o sólo hacen maquetas muy chulas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Instituto Krylov es una suerte de pruebalotodo donde se llevan los diseños de todo kiski y se les calibra, digamos.

      Si mañana Nevsky recibe el contrato para contruir tal proyecto antes tendrá que probarse en el Instituto Krylov.

      Eliminar
  6. Estos buques si que son interesantes y útiles más allá que los portaaviones que tienen un sentido solo ofensivo e imperialista. Mandar aviones lejos de tu país no suena muy defensivo. Serían 4 los interesantes, más alguno de repuesto. Aunque serían muchos su precio es cercano a una fragata, y su utilidad es mucho mayor por usarse para tareas más allá de las militares. No sólo desastres naturales sino para apoyar sus plataformas petrolíferas y costas árticas con poca infraestructura. Para que usar un barco del tamaño de una fragata como escolta en el indico contra la piratería, si con uno de estos y sus helicópteros y drones pueden hacerlo a un costo menor. También puede ser usado como barco de transporte estratégico, ya que tiene gran capacidad de transporte y nadie le va a parar a Rusia para revisar la carga. Y como plataforma antisubmarina es la mayor de todas. El desembarco de tropas en países donde no hay defensas costeras. Infiltración de comandos etc.......yo creo que son los buques más idóneos pordenar ser muy polifacéticos de ahí que se estén generalizando en todo el mundo. Si más adelante diseñas aviones Vtol tienes un miniportaaviones también. No me refiero en todo momento solo adecuar las aeronaves a los objetivos a cumplir. Además si tuviese bahía inundable serviría de despliegue de minisubmarinos o incluso el futuro Poseídon.

    ResponderEliminar
  7. El problema de si se le piden muchas funciones es que en todas quedará cortas..

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he tenido la idea de que estos buques deberían contar solo con UCAVs y helicópteros. Con los UCAVs podría tener un poder ofensivo mayor, los pilotos de los ucavs estarían en otro buque o en tierra, lo que maximiza el espacio dentro del buque anfibio, reduce tripulación, caben más ucavs en el hangar, etc.

    ResponderEliminar
  9. Bien se despeja el asunto de ?qué proyecto? saludos

    ResponderEliminar
  10. El nyevo rediseño parece ya un "Mistralosky".

    ResponderEliminar
  11. lo que se puede apreciar en esa imagen de perfil es: 23000 toneladas, 204 metros de eslora y mas de 40 de manga (Muy ancho)
    hasta 1000 hombres a bordo (incluyedo tripulacion, ala aérea y soldados, probablemente dos batallones completos mas EM)

    da por hechp que se va a parecer a esto, los otros "díseños" son estrambóticos y esta demostrado que Rusia no juega a los dados con el tema militar

    además se van a construir en Kerch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dijo que el diseño y fabricación se los iban a dar a AK Bars, que es la empresa que aparee en el logo. Y dado que (supuestamente) empiezan a construir esta primavera, lo más probable es que este sea el diseño y que lo hayan fusilado directamente de los Mistral, quizás para ganar tiempo. Ojalá me equivoque, porque, además de que este barco es feo de narices, el diseño de Krilov tenía mucha mejor hidrodinámica (para sus nuevos cascos anunciaban una mejora de la eficiencia propulsiva del 25%), esa caja de zapatos no va a llegar ni a 20 nudos de velocidad. Pero bueno, espero que sus motivos estén justificados.

      Eliminar
  12. Contenedores azules, unos cuantos Club-K para tener pegada porpia si es necesario, no?
    Como los nuevos rompehielos.

    Pinchando publicidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría va a haber contenedores para más cosas, aparte del Caliber/Club.

      Se habló de artillería, sensores, etc... al gusto del operador.

      Eliminar
  13. Me gustaría que fueran 4 buques portahelicopteros para 2030 mas los líder que tienen que ser 10 y olvidarse de portaaviones, Rusia no los necesita como dice Valen es un gasto innecesario con el costo de un portaaviones cuantos huskys se pueden construir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En unos meses en Rusia habrá 4 portahelicópteros en construcción. Serán dos del nuevo tipo UDK y dos del proyecto 11711 modificado que ya están siendo cosntruidos.

      Eliminar
  14. ¿No os intriga el caso Mistral francés,ni lo es el turco? Huele a navantia que tira para atrás...pensé ya una pila de años que por qué no se podrían hacer buques para la armada rusa, aquí mismo sin echarle mas flores a la cosa. ¿Serán ciertas mis sospechas? Saludos y buen trabajo.
    PD: no dudes en pedir ayuda con los gráficos, en lo que se pueda...Valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En su día se valoraron los siguientes buques para la Armada Rusa:

      Mistral... francés

      Dokdo... surocoreano

      Juan Carlos I... español

      Se eliminó el surcoreano porque no satisfacía los requerimientos y el español por su dependencia de equipos y sistemas de terceros.

      Eliminar
  15. Hola Valen, ¿crees que pueden comenzar la construcción en mayo, como anunciaron?

    La mitad trasera del dique seco en Zaliv está ocupada por dos buques de tendido de cables del proyecto 15310 (140 metros de largo y 19 metros de ancho) aún en construcción.

    Hubo demoras en su construcción debido a la sustitución de importaciones, y no me queda claro si queda suficiente espacio en el dique seco para los portaaviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este tipo de astilleros construye módulos que luego son montados en el dique así que perfectamente se puede iniciar la fabricación de los módulos hasta que quede libre el dique y puedan montarse en él.

      Eliminar
  16. Ya Valen, eso lo sabía por tu blog y otros...pero en mi sospecha, por el parecido, debe haber mas que casualidad en el diseño, sobre todo en los hierros. De equipos, componentes e incluso en la forma de soldar y montar, es posible que asi sea y tampoco se iban a arriesgar. Pero insisto, aunque solo sea en sueños, debe haber más...no me huele a ruso y siempre me pareció cojonudo una cooperación industrial a lo grande con la Federación Rusa. Saludos.
    ¿Sigue adelante la colecta del S400 para Ceuta? Me encantaría verles las caras a los de la navy en Rota y al Picardo en Llanitoland. ¿cómo se pondrían? si es por una corbeta de nada y la que montan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo he hablado una barbaridad sobre el contrato de los Mistral para la Armada Rusa y si estabas por ahí cuando lo hice sabrás que siempre he mantenido que Rusia sólo buscada las tecnologías implicadas en el diseño francés.

      No tengo duda alguna que astilleros del Báltico y los proyectistas rusos tomaron muy buena nota de todo lo que incluían los Mistral franceses y que con la indemnización por ruptura del contrato y con lo aprendido el UDK ruso no partirá de 0.

      Eliminar
  17. Andaba, andaba por ahí desde hace años. Pero en mi ignorancia, solo puedo comparar entre fotos y gráficos y poco más. Ya me sorprendió la colaboración tan estrecha de los astilleros fraceses con los rusos. Algunos se han ido a la porra después de aquello o los mantienen a mínimos como los de aquí. Solo es ilusión y fantasia. Pero que necesitaban colaboración desde luego; y a saber, cómo son, seguro que como bien dices habrán tomado cuenta. En fin, mas oprotunidades perdidas...adiós a las S400 caballa...qué cruda realidad. Por cierto, ¿no tendrás un clinek a mano? me moquea la nariz...
    Gracias por tomarte la molestia.
    Saludos.
    PD: ¿habrá un especial sobre medidas de guerra electronica? mas que en equipos en las formas teóricas de operar y su naturaleza, la web es un desierto...y el ruso no es lo mio.

    ResponderEliminar