martes, 14 de enero de 2020

Una mala semana para los estadounidenses

EEUU

En los últimos días el Pentágono ha visto como varios ataques contra sus bases han provocado la destrucción de algunas aeronaves.

El 5 de enero del 2020 el grupo terrorista Al Shabah atacó las instalaciones estadounidenses en Manda Bay, en Kenia...

Ataque a una base estadounidense en Kenia



Como resultado de ese ataque sufrieron daños unos cuantos aviones y helicópteros de los cuales al menos dos fueron destruidos completamente. Entre ellos al menos una plataforma ELINT con bastante relevancia, el STAMP. Puede que dos si se confirmase que un segundo que podría ser otra plataforma ELINT, un MC-12W.

Aparte de una cantidad no precisada de blindados y vehículos.


El 7 de enero del 2020 los iraníes del IRGC lanzaron varios ataques con misiles balísticos contra dos bases estadounidenses en Irak.

Irán ataca bases estadounidenses en Irak



Fruto de esos ataques un helicóptero Blackhawk fue destruido, algunos refugios fueron destruidos y un drone fue dañado. Además de algunos vehículos destruidos.

El balance de esos tres días es que al menos se perdieron 2 aviones, 1 helicóptero y 1 drone por fuego enemigo. Más una cantidad no precisada de blindados, vehículos y estructuras en ambas bases. Aparte de 3 muertos y 2 heridos (en Manda Bay).

1 comentario:

  1. Luego del ataque en Kenia a la base fueron desplegados de 50 y 100 soldados estadounidenses en Manda Bay, según ellos para evitar otro ataque similar.

    ResponderEliminar