sábado, 27 de abril de 2019

Sistemas defensivos para el Il-76MD-90A

Cosas de interés

Una vez que ya se ha visto al Ilyushin Il-76MD-90A de producción en serie una de las cosas que ha llamado más la atención con respecto al Il-76MD y, sobre todo, al Il-76MD-M es que el Il-76MD-90A viene de serie con un conjunto de defensa completo, cosa que hasta ahora no ocurría con los aviones de transporte rusos ...






Lo que voy a destacar son los alertadores de aproximación de misiles (MAWS) que se han instalado alrededor del fuselaje cubriendo los 4 sectores y los perturbadores/jammer LASERs de los que el Il-76MD-90A dispone de dos; uno tras el tren delantero y otro en la cola:


MAWS




Jammer LASER






Por lo tanto, el Ilyushin Il-76MD-90A dispone de dos conjuntos de MAWS+LASER:








Esto le ofrece más probabilidades contra sistemas antiaéreos o misiles aire-aire de guiado óptico, especialmente de cara a la amenaza de los sistemas MANPADS a la hora de llevar a cabo los acercamientos y las maniobras de despegue/aterrizaje en zonas expuestas. Uno de los puntos débiles de este tipo de aviones.

Es de suponer que las nuevas antenas que se han instalado por el fuselaje alojen algún tipo de perturbador/jammer contra otro tipo de misiles, como los de guiado por radar, de forma que se despliegue una suite EW que abarque toda la gama de amenazas mediante soluciones tanto activas como pasivas.

2 comentarios:

  1. Saludos

    Parece que va sera el equipo estandar en todos los aviones grandes, en enero en USA se firmo un contrato por 3,600 millones por sistemas LAIRCM para aviones grandes como los C-5, C-17,C-130,C-40,MV-22.

    https://www.airforce-technology.com/news/northrop-grumman-usaf-laircm-systems/

    ResponderEliminar