domingo, 7 de abril de 2019

Drones georgianos sobre Osetia del sur

Georgia

Unos días atrás a los georgianos les dio por jugar con sus drones ...

Пять дронов из Грузии провели в небе над Южной Осетией около часа



Se conoce que no aprendieron la lección que viene a decir que tontear con los rusos puede traerles serios dolores de cabeza.

Según comenta Interfax, 5 drones penetraron al mismo tiempo en el espacio aéreo de Osetia del sur. Uno de los drones penetró por el noroeste de Osetia de sur y sobrevoló la población de Kvais (en Maps google) por 20 minutos antes de regresar a espacio aéreo georgiano.

Esperemos que no sea el preludio de algo más dramático.




Otra entrada relacionada:

Conflicto Ruso-Georgiano, Bombardeo sobre Vaziani






9 comentarios:

  1. Esta vez, perderán la mitad de su territorio. En cuanto a Europa, no recuerdo cuál general ruso dijo que si Europea agredía a Rusia, la respuesta rusa llegaría hasta las costas del Atlántico.

    ResponderEliminar
  2. No va a pasar nada.Lo que dijo el general es que si la OTAN atacaba a Rusia en Europa la respuesta no sé limitaría a Europa, sino que también iba a afectar a EEUU.
    Lo cual sería la primera vez que ocurre en la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No pasará nada porque hay una parte que no quiere porque la otra está provocando constantemente.

    No olvidemos que el conflicto en Georgia estaba congelado con acuerdo de la CEI y Georgia, auspiciada por EEUU, se lo pasó por el arco del triunfo, como se suele decir.

    Tampoco olvidemos que tanto en Abjasia como en Osetia del sur la idea es unirse a la Federación Rusa y hasta ahora Moscú lo ha frenado aunque sí ha permitido que unidades militares de ambos territorios puedan integrarse en las Fuerzas Armadas Rusas.

    ResponderEliminar
  4. ...no entiendo, cómo, los georgianos, que ha sido la nacionalidad de la Unión Soviética que más caídos tuvieron en la guerra contra el nazismo, en proporción a sus habitantes, se han entregado tan miserablemente al capitalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Son dos cosas:

      La primera, la caída de la URSS dejó a algunos países en muy malas condiciones y unos salieron a flote y otros no

      La segunda, Georgia es uno de esos territorios fronterizos que ha vivido de la delincuencia hacia la gran potencia que tiene de vecina. Los tiempos cambiaron y asumieron el papel de mosca molesta contra Moscú a sabiendas que esto le granjearía el apoyo de los enemigos de los rusos. Cuanto más molesten más les apoyan...ahí estriba el negocio.

      Eliminar
    2. Como la ucrania actual entonces.

      Eliminar
    3. Hola

      Georgia ha sido santuario terrorista desde hace décadas, desde que cayó la URSS. No es exactamente igual a Ucrania aunque también se utilizó de santuario terrorista en determinas épocas y ahora.

      Es famosa por servir de refugio a los terroristas que atacaban Rusia la garganta del Pankisi donde estos elementos se ocultaban después de liarla en territorio ruso.

      Ese fue el juego georgiano durante años.

      Eliminar
  5. Linda zona para desplegar un par de Pantsirs...

    ResponderEliminar