miércoles, 26 de diciembre de 2018

Nazir, otro radar iraní de alerta previa

Irán

Me encontré por esas redes de Dios un vídeo donde se puede ver una nueva estación radar iraní y como son nuestra debilidad, no lo neguéis, pues me dio por sacar unas capturas de vídeo para echarle un vistazo. A todo esto, el radar se denomina 'Nazir' ...







Los comentarios en internet afirman que está desplegado en el este del país, en lo alto de una montaña a 3.000 m de altura, no suele ser lo habitual en los radares OTH ya que no necesitan ganar altura para conseguir más ángulo pero como hay poca información pues ahí queda y esperemos que con el tiempo salgamos de dudas.





Y poco más se puede añadir.


Recordemos que en esta categoría Irán ya nos mostró los radares tipo 'Ghadir' que finalmente eran un diseño ruso, el 'Rezonans NE' ...





De los que hay al menos 2:




¿ Es el radar iraní Ghadir un diseño ruso ?



Si ésta estación 'Nazir' está instalada en el este del país podría servir para cerrar huecos en el espacio aéreo a larga distancia.


2 comentarios:

  1. Charly, una pregunta. Arabia Saudita o algún vecino "no amistoso" de Irán tiene este tipo de radares? Ya sean de manufactura propia o adquiridos del exterior.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Radares OTH no creo.

      Israel tiene algún radar de largo alcance pero en otra categoría.

      Eliminar