sábado, 29 de diciembre de 2018

En 2018 entrará en servicio el primer Tor M2DT (actualizado)

Noticias defensa aérea

La primera unidad de los nuevos sistemas de defensa aérea Tor M2DT, especialmente concebida para operar en el ártico, será desplegada en 2018 ...








Первый дивизион ЗРК "Тор-М2ДТ" заступит на дежурство в Арктике в 2018 году



Un vídeo de las pruebas con el nuevo Tor M2DT...






La primera unidad con sistemas Tor M2DT será desplegada a finales de noviembre con la flota del Norte de la Armada Rusa ...

Первый дивизион арктических зенитных ракетных комплексов "Тор-М2ДТ" поступит на вооружение ПВО Северного флота до конца ноября


El primer lote de Tor M2DT fue entregado al 726º Centro de Entrenamiento en Yeisk, en la región de Krasnodar ...






Первая партия арктического зенитного ракетного комплекса «ТОР-М2ДТ» поступила в учебное подразделение ПВО




Fueron 12 sistemas los entregados. Además el Ministerio de defensa ruso y la empresa KUPOL negocian por un contrato que marcaría las entregas hasta el año 2027 ... nuevo

Минобороны заключит долгосрочный контракт на поставку ЗРК "Тор"



Por lo tanto, hablaríamos de entregas en gran cantidad durante el actual programa de armamentos.




Otra entrada relacionada:

Tor M2 en pruebas desde una fragata (actualizado)


8 comentarios:

  1. Ostias para el artico! A ver quién las toma?

    ResponderEliminar
  2. Valen, a propósito de los datos de eficacia publicados recientemente, sería interesante hacer una comparativa con el Pansir. Parece que la principal diferencia es que los Tor tienen misiles de guiado activo, convirtiéndose en un sistema más efectivo, pero también más caro. En los Pansir habría que evaluar sus diferentes versiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Valen . Qué sabes a cerca del rumor de que el Tor estaría dando mejores resultados que el Pantsir en Siria ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Hace un par de meses salio un post de Viktor Murakhovsky, editor de una revista militar en Rusia y que escribe en varios medios rusos como Sputnik sobre temas de armas, en el decia que la efectividad del Pantsir en Siria no era tan buena, entre otras cosas que sufria de muchas falsas alarmas por objetos como aves y que se necesitaban varios misiles para destruir un blanco y que el Tor era mejor, lo extraño es que poco despues el post fue retirado, segun reportes por presion de altos mandos de las fuerzas armadas, pero todo a quedado hasta alli.

      https://defence-blog.com/army/expert-was-forced-to-remove-criticism-post-about-failure-russian-pantsir-s1-in-syria.html

      Eliminar
  4. Iba a consultar lo mismo. Click en las publicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Lo que comenta el amigo Rangel es tal y como él comenta pero hay que comprender en contexto de esas afirmaciones para poder entender las cosas.

    El contexto en el que ese autor critica al Pantsir es en el enfrentamiento contra microdrones y minidrones donde a día de hoy no hay ningún sistema eficaz contra ese tipo de aeronaves. Ninguno.

    Tal es así que la amenaza de los microdrones y minidrones se ve como una de las más complicadas de enfrentar y todos los que pintan algo en esta industria trabajan en ello.

    Por lo tanto, las criticas al Pantsir podrían ser aplicadas a todas las defensas antiaéreas.

    Aparte de esto, lo que todos han repetido son las opiniones de una persona a las que cada uno puede darle el crédito que estime oportuno.

    Aquí sucede que por h o por b ese artículo fue retirado y esto da pie a la teoría de la conspiración que puede que tenga cabida o puede que no.

    Dejando de lado al Pantsir luego tenemos el caso del Tor. Hay opiniones que indican que el Tor funcionó mejor... yo no conozco nada oficial de que fuese así. Lo que me encontré un par de días atrás y que no subí al blog era que la actuación del Tor en Siria había dado resultados muy buenos pero aparte de esta afirmación no hay nada que indique que es así.

    En cambio sí hay algo oficial del desempeño del Pantsir en Siria y también era muy satisfactorio, hay varias entradas en el blog sobre ello.

    Que los rusos quizá maquillen las estadísticas... puede ser, pero es que no tenemos nada que juegue en contra de esas estadísticas salvo opiniones en internet y, repito, cada uno le puede dar el crédito que estime oportuno a unas u a otras.

    ResponderEliminar
  6. Valen , RANGEL , muchas gracias por la respuesta .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la respuesta Valen. Mas clicks en publicidad. Saludos.

    ResponderEliminar