martes, 11 de septiembre de 2018

EEUU intenta evitar al Tribunal Penal Internacional

EEUU

Si esto lo hace China o Rusia lo que se estaría diciendo, lo hace EEUU ...


Trump administration to take tough stance against International Criminal Court

США пригрозят МУС санкциями при рассмотрении дел в отношении американцев в Афганистане


¿ Y qué es lo que está haciendo EEUU ?

Pues lo que está haciendo EEUU es el colmo de la desvergüenza y es que amenaza a los jueces del Corte Penal Internacional con sancionarlos si admiten las investigaciones sobre las denuncias de crímenes de guerra cometidos por ciudadanos estadounidenses en Afganistán.

Esto en cristiano, como se suele decir, tiene un nombre y es chantaje.

EEUU está chantajeando a los jueces de la Corte Penal Internacional para que no acepten a trámite las denuncias contra sus ciudadanos en algo que sólo puede ser calificado como de una desvergüenza tremenda porque se traduce en que un país que se supone que es un estado de derecho y el cual va dando lecciones éticas y morales a todo kiski quiere impunidad para cualquier cosa que hagan sus ciudadanos -principalmente sus militares- en el resto del planeta y eso, repito, es algo que la comunidad internacional no puede aceptar o no debería, ya veremos.

Por si fuese poco, EEUU está negociando con carácter bilateral, o sea, país por país, para que sus ciudadanos tengan impunidad ante cualquier denuncia de desmanes de éstos en sus territorios lo que deja patente la calaña de este régimen estadounidense y de los que le precedieron, porque no es Trump el que empezó sino que el "inmaculado" Obama ya estaba en estos quéhaceres.

La amenaza de sancionar a los jueces de la Corte Penal Internacional es algo gravísimo y no algo que se pueda dejar pasar. La que se estaría montando si Rusia o China hubiese hecho algo parecido acusándoles de falta de democracia o de dictaduras o de cualquier cosa de ese pelo.

19 comentarios:

  1. estados unidos nunca ha sido autoridad moral para el mundo, los que manejan el gobierno se creen los elegidos por "dios" y por eso hacen lo que se les viene en gana

    ResponderEliminar
  2. En los noticieros no se oye nada de eso que raro

    ResponderEliminar
  3. Estoy 100% de acuerdo con la parte de la hipocresía que habría, en los medios y también por parte de funcionarios de EEUU, si China o Rusia hicieran lo mismo. Por otro lado, el Tribunal Penal Internacional también es un fraude y sería muy bueno si desapareciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No está ahí el problema, Carlo. EEUU perfectamente puede pasar olímpicamente de la Corte Penal Internacional peso, repito, ese no es el problema.

      El problema es que un país, EEUU, amenaza con sancionar a los jueces de la Corte Penal Internacional si osan juzgar a ciudadanos estadounidenses lo que va mucho más allá del acatamiento y del reconocimiento o no de ese tribunal.

      Eliminar
  4. Realmente vergonzoso! Al igual que me parece vergonzozo que tengan leyes que permitan la detención de acusados por tribunales estadounidenses incluso fuera de sus fronteras,saltándose así la legislación interncional

    ResponderEliminar
  5. Y de sacar la embajada de Palestina por perdir juicio a Netanhiau, da doble moral.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿en la CPI se juzgan a personas o a países?

    Pues sí, a diferencia de Rusia, EEUU si defiende a sus ciudadanos. Y la pena de muerte en todo caso previa sentencia judicial, no mediante un tiro en la nuca.

    Fdo. Donald Trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , son especialistas defendiendo degenerados y drogadictos que muchos al final del día va a parar a la calle a dormir cuando termine la guerra , eso me acuerda al teniente William Calley autor principal de la masacre de MY LAI en Vietnam el cual fue absuelto de todo culpa , USA "cuida" tanto a sus ciudadanos que todo el que tiene pruebas contra al clan Clinton termina "suicidado"...

      Eliminar
    2. ¨EEUU si defiende a sus ciudadanos¨ jejeje hombre Trump comenta algo que no sea tan gracioso ¿estás seguro de eso? y quien defendió a los ciudadanos estadounidenses varados en el Yemen? USA no fue, al contrario los dejo abandonados hasta que llegó Rusia y otras naciones y los rescato.

      ¨Y la pena de muerte en todo caso previa sentencia judicial¨ habrá que preguntarle a los afroamericanos muertos a palos, tiros y colgados en estados sureños sin juicio previo o a los policías que no les importa encajarles 10 tiros por la espalda a un sospechoso que solo huía, fíjate tu ¿donde está esa sentencia judicial que tanto pregonas, en los detenidos y sospechos muertos en extrañas circunstancias durante su estancia en el ¨resort¨ de Guantanamo?

      La CPI juzga a personas
      La corte de la Haya a naciones o litigios entre paises
      Por favor Donald Trump, no seas tan ingenuo al creer el cuento de hadas americano, TODOS incluyéndolos han hecho cosas cuestionables y fuera de la ley, el problema es que cuando quien hace acusa al otro de hacer lo mismo.

      Eliminar
    3. Te acepto los casos de abuso de autoridad por parte de individuos concretos. ¿envió el estado algún agente a envenenar a Assange o Snowden?, ¿le pego un tiro en la nuca a Chelsea Manning por no respetar al comandante supremo?. Los casos de hace 70 años no me valen, me vale el aquí y el ahora

      Fdo. Vuestro socio Donald...

      Eliminar
    4. Pues el estado no hizo nada contra Snowden o Assange porque con la notoriedad que tomaron era un crimen muy obvio mandarlos a matar , pero porque no me hablas sobre el señor Jhon Ashe , muerto "accidentalmente" cuando su garganta fue "aplastada" accidentalmente mientras estaba en el gimnasio , curioso que este iba a declarar contra Hillary días después 🤐🤐🤐😲😲 , ohh mejor porque no hablamos de Shawn Lucas el abogado que acusó a Hillary de fraude electoral contra Sanders , "muerto accidentalmente" por igual 😲..........FDO. Tú pesadilla Putin ....

      Eliminar
    5. Si te refieres a agentes y estado como el burdo caso Skripal en donde los ¨agentes del Kremlin¨ pueden viajar en el tiempo (gracias a los fotos publicadas por los propios británicos) y para penas su mortífero y apocalíptico ¨Novichok¨ es incapaz de matar y además resulta ser BZ, déjame decirte con total respeto que vives en un mundo de fantasía pura y dura.
      Si el GRU o Putin querían muerto a Skripal lo hubieran hecho cuando lo atraparon hace más de 10 años o el tiempo que estaba en una prisión rusa, nadie coherente mata a un espía o traidor en la casa del vecino sabiendo que se arma el escándalo, cualquiera con dos dedos de frente sabe eso.
      Es como comenta el usuario ¨J B¨ si Snowden o Assange terminan muertos las culpas van a caer sobre USA y sería muy notorio, inclusos algunos lo han dicho públicamente que si le ponen las manos encima a Snowden se lo cargan y punto, aunque eso no significa que sean ellos los autores, perfectamente puede ser un tercer autor que quiere que la imagen de USA se manche

      ¿individuos concretos? Uy si muy, muy concretos. Si tú crees que son solo 4 gatos de por ahí, pues allá tú.
      Ósea que hace 70 años estaban justificado esos atropellos contra los afroamericanos, si seguimos así en 70 años otros comentarán que dispararle a hispanos o negros desarmados por la espalda estaba justificado.
      Con razón tienes por firma Donald Trump.

      Eliminar
    6. Hola

      Lo último que yo leí es que se reiteraban en que fue Novichok.

      Hay muchas cosas raras con este incidente y Gran Bretaña ha actuado de forma poco colaborativa.

      Para empezar, según tengo entendido la tasa de muertes del Novichok ronda el 98%. Eso se traduce en que un paisano que esté expuesto a este agente casi con toda seguridad morirá.

      Por lo que yo entendí, hubo 5 personas directamente expuesta al agente químico de este incidente... ninguna ha muerto.

      Es estadísticamente imposible que eso sucediera si hablasemos de Novichok.

      Lo normal es que todos hubiesen muerto.

      No hablo de afectados, que esos son más. Hablo de personas directamente expuestas al agente.

      Esto no tiene explicación salvo que Gran Bretaña esté mintiendo sobre el asunto en cuestión.

      Eliminar
    7. Don’t forget that Obama administration lawyers asserted a right to kill US citizens who it labeled terrorist suspects without trial, without notice, and without any chance for the marked individuals to legally object. Drone strikes increased tenfold under Obama, and he personally chose who would be killed at weekly “Terror Tuesday” White House meetings which featured PowerPoint parades of potential targets.
      Por favor Trump no me lo pongas tan fácil ayer recordé algo de la gestión Obama y como elimino sospechosos sin juicio previo.
      https://www.newyorker.com/news/daily-comment/the-presidents-kill-list

      Ahora pinchemos la publicidad y todos contentos.

      Eliminar
  7. Como Al capone en su momento, amenazando a los tribunales y jueces de EE.UU cuando estos empezaron a investigar sus ¨negocios¨

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como iba? El fuerte hace lo que puede y el débil sufre lo que debe.

    ResponderEliminar
  10. Lo de EEUU no tiene nombre, pero yo creo que no es el único país que actúa así, y realiza negociaciones bilaterales. No estoy seguro, pero alguien me puede informar si los soldados rusos desplegados en Siria, están bajo jurisdicción de la justicia Siria en caso de que cometan algún delito? Algo escuché de que en tal caso serían las autoridades rusas las encargadas de juzgarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ney, pero el caso de Siria es tan desesperante que no tienen opción. Digamos que Asad no está en posición de exigir a los rusos que ante un eventual (y muy poco probable) crimen de soldados rusos contra la población siria, sean entregues a la justicia de este país.

      Eliminar