miércoles, 1 de agosto de 2018

La primera central nuclear flotante de la historia abandonado el astillero (actualizado)

Datos de interés

La que es la primera central nuclear flotante de la historia finalizó su estancia en Astilleros del Báltico y partió hacia su destino final en Chukotka ...




ОТ ПРИЧАЛА БАЛТИЙСКОГО ЗАВОДА ПЛАВУЧИЙ ЭНЕРГОБЛОК «АКАДЕМИК ЛОМОНОСОВ» ОТПРАВИЛСЯ В МУРМАНСК







El Académico Lomonosov a su paso por los estrechos navales daneses...






Los ecologistas protestaron a su paso...





En teoría se puede seguir el curso echando un vistazo a la posición del buque UMKA...

www.marinetraffic.com


Su primera etapa será llegar a Murmansk.

La siguiente será de Murmansk hasta Pevek, su escala final.



En Murmansk se inició el trabajo de carga del combustible nuclear en la Lomonosov ... nuevo






На плавучем энергоблоке «Академик Ломоносов» началась загрузка ядерного топлива








Hay que recordar que la primera central nuclear flotante, la Académico Lomonosov será desplegada en el puerto de Pevek, en Chukotka, en el ártico ruso, como suministro energético autónomo para una ciudad de 4000 habitantes. 


11 comentarios:

  1. Rusia es lider en tecnologia nuclear,a parte de las centrales nucleares flotantes ya han entrado en funcionamiento las de neutrones rapidos que son mucho mas seguras y dejan muchisimos menos residuos nucleares.

    ResponderEliminar
  2. Este, te recomiendo aclarar eso de la primera central nuclear flotante de la historia, ese titulo se lo lleva el Sturgis:
    en.wikipedia.org/wiki/MH-1A.
    Aunque puede argumentarse que es la primera central nuclear flotante construida exprofeso, ya que la primera fue un buque liberty convertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y merece la pena el megagasto de una central nuclear para dar electricidad a 4.000 pesonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pevek es un puerto muy importante en el ártico, y la idea seguro es expandirlo. Esa central permitirá más comodidades para una mayor población.

      Eliminar
  4. Muy acertado tu comentario Carlo, el artico se esta convirtiendo en una region de imprtancia geoestrategica mundial por lo cual Rusia ha empezado de dotarla de todo tipo de infraestructuras tanto civiles como militares.

    ResponderEliminar
  5. algo para tener en cuenta y que algun profesor de la univercidad comento en una charla hace 20 años. El ciclo cerrado de combustible nuclear. https://mundo.sputniknews.com/economia/201608161062834617-rusia-central-nuclear/ https://mundo.sputniknews.com/economia/201608161062834617-rusia-central-nuclear/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por el aporte.

      El Uranio da para mucho pero también tiene reservas limitadas y hay que buscar un rendimiento mejor en las centrales para que pueda seguir por muchos años produciendo electricidad en ellas.

      Eliminar
  6. Sobre esta central nuclear se pueden añadir un par de datos:

    El lugar al que se lleva es Pevek, está situado en el Extremo Oriente y muy aislado. Otro tipo de central necesitaría suministro de gas, carbón o combustible, por lo que una central nuclear es ideal.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Pevek

    Cuando la central pasó por el Canal de la Mancha algunos medios sensacionalistas la tildaron de Chernobil flotante. Nada más lejos de la realidad, el modelo de reactor es diferente, y la potencia mucho más reducida. El Lomonosov produce hasta 300 MW y Chernobil 4.000.

    La energía nuclear siempre me ha parecido muy interesante y una buena alternativa, pero tiene muy mala fama.

    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los ingleses hablan de Chernobyl flotante saben de lo que hablan.......solo hay que recordar a los submarinos Tireless, Sceptre y Ambush averiados en el puerto de Gibraltar.
      Muy buenos comentarios de todos!!!
      Saludos y paso por publicidad!

      Eliminar
  7. Hola

    Están los ingleses como para dar lecciones.

    La gracia de estas soluciones es que las puedes llevar donde quieras, con unos mínimos de agua para que flote, crear una infraestructura mínima en tierra suministrado energía de forma continua.

    Ya hay muchos clientes potenciales, como Indonesia. Imaginemos lo que representaría para este país poder suministrar energía en islas remotas de su archipiélago.

    Alrededor de esta estación puede generarse un urbanismo a níveles de la Rusia europea cuando en esas latitudes eso no se le pasa por la cabeza a nadie.

    ResponderEliminar