jueves, 16 de agosto de 2018

El primer Tu-22M3M volará en agosto (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El primer bombardero Tupolev Tu-22M3M, versión mejorada del Tu-22M3, llevará a cabo su primer vuelo en las instalaciones de Kazán en agosto de este año 2018 ...


[imagen de archivo]




Tupolev-22M3M long-range bomber to make first flight in August


El primer prototipo del programa Tu-22M3M está cerca de su finalización ...


Глава "Туполева" сообщил о скором завершении работ по созданию дальнего бомбардировщика Ту-22М3М


Nuevo sistema de navegación, nuevo sistema de control de armas, nuevo sistema de control e información, nuevo armamento, etc.



El prototipo ya está preparado y será mostrado el 16 de agosto ...

Создан первый опытный образец модернизированного бомбардировщика Ту-22М3М

En cuanto le veamos habrá que buscar diferencias, si es que las hubiese.



Las pruebas del Ministerio de defensa con el Tu-22M3M se iniciarán en septiembre y finalizarán en diciembre de este año 2018 ... nuevo

Заводские испытания нового Ту-22М3М пройдут с сентября до конца декабря - глава "Туполева"


En 2019 se iniciará la modernización de la flota de bombarderos Tu-22M3 de la VVS rusa a nivel Tu-22M3M ... nuevo

"Туполев" в 2019 году начнёт модернизировать парк дальних бомбардировщиков Ту-22М3 - глава компании


Aumentará en alcance y en velocidad ... nuevo

Командующий дальней авиацией сообщил об увеличении скорости и дальности бомбардировщика Ту-22М3М


Ya lo mostraron ... nuevo









Parece que va a ser fácil de diferenciar.




Otra entrada relacionada:

Otro bombardero Tu-22M3 modernizado



16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé. Lo que sí se sabe es que, con el reemplazo de la electrónica y mayor automación, tendrá solo 2 tripulantes. También llevará los motores NK-32-02 del Tu-160M2.

      Eliminar
    2. Por lo que he leído, allá por los 90 se fabricó un único Tu-22M4, que tenía los NK-32 del Tu-160. Está expuesto en Ryazan, y se puede identificar porque tiene 4 filas de entradas de aire auxiliares en lugar de las habituales 3

      Eliminar
    3. Sí, ya lo sabía. Ahora están diciendo que van a modernizar los Tu-22M3 con el NK-32, parece que es relativamente sencillo porque las dimensiones son iguales. De hecho, son parte de la misma familia que tiene su origen con el NK-144, a partir de él se desarrolló el NK-22/23/25 de los Tu-22M, y por fin el NK-32 y ahora el NK-32-02. De hecho son bastante intercambiables todos los de esa familia, inclusive a fines de los 90 un Tu-144 recibió motores NK-32 para vuelos de prueba en conjunto con la NASA.

      Eliminar
    4. Sabes si incorporan un nuevo radar para la nevagacion y designación de blancos??

      Eliminar
    5. En que parte de Ryaaan? Viajo en Octubre podría tomar algunas fotos

      Eliminar
  2. Esos son modernizaciones d aparatos ya construidos cierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Aunque quizás completen los 3 o 4 que quedan en Kazan sin terminar desde la época soviética.

      Eliminar
  3. Disculpen mi ignorancia en la parte tecnica, y es porque en la pagina (https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/meet-russias-tu-22m3-backfire-the-bomber-could-sink-navy-26137) dicen que el motor es el nk 25. En una pagina checa (http://www.leteckemotory.cz/motory/nk-25/) esta la historia de este motor asociado al tu 22....mientras qu en esa misma pagina (http://www.leteckemotory.cz/motory/nk-32/) esta la historia del motor nk 32 asociado al tu 160, de hecho alli se dice que al tu 160 le pusieron 4 motores nk 25 pero no dieron la talla y los altos mandos ordenaron un mejor motor que resulto en el nk 32...hermano Valen si puedes aclararme esto te lo agradezco..?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Los primeros Tu-22M (los prototipos M0 y los M1 de pre-producción) utilizaron los NK-144-22, derivados del motor de los primeros Tu-144. Los Tu-22M2 llevaron el NK-22, y por último, los Tu-22M3 llevan los NK-25, todos ellos desarrollos de la misma familia. Por lo que he leído, originalmente se pensó equipar al Tu-160 con los NK-25, pero su consumo de combustible hubiera disminuido demasiado el alcance, por lo que Kuznetsov diseñó el NK-32, basado en gran medida en el NK-25. No sé si eso aclara tus dudas...

      Eliminar
  4. Por el carenado encima del morro, parece que le instalaron una sonda de repostaje retráctil, al estilo del Super Etendard.
    Me pregunto que será lo que tiene en las ruedas de morro... Contrapesos???
    No logro ver bien las compuertas de aire auxiliares, si son 3 o 4, como en el M4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Prepararé un gráfico con las diferencias que encuentre.

      Eliminar
  5. Si el nuevo carenado en el morro significa la reinstalación de la sonda de repostaje(que entiendo o fue retirada o nunca fue instalada), ¿será de algún nuevo tipo? (Pues originalmente no requería de dicho carenado).
    Punto aparte, claramente los tratados ya no son válidos (¿perdieron vigencis o fueron desechados?).
    Saludos y a por esos pinchazos.

    ResponderEliminar
  6. https://actualidad.rt.com/actualidad/285280-rusia-presentar-bombardero-tupolev-tu22

    ResponderEliminar
  7. Hola

    He subido un gráfico sobre las diferencias que encontré y así lo podamos diferenciar rapidamente del Tu-22M3.

    ResponderEliminar