miércoles, 8 de agosto de 2018

El 'Lavina', el diseño elegido en la encuesta del blog (actualizado)

Datos de interés

La encuesta que subí el otro día sobre qué modelo de buque de asalto anfibio cree el personal que van a construir los rusos dio el siguiente resultado:

'Lavina'

2º 'Priboy'

3º Otro proyecto

La decisión sobre su construcción se tomará a finales de este año 2017 por lo que tardaremos un tiempo en saber si la amplia mayoría de los votantes ha acertado o si es otra de las opciones... o incluso sino se construye ninguno, que por poder puede ser.

El caso es que este es el Lavina:






























Como suele ser habitual, un diseño diferente, a la rusa. Tiene todo lo que tienen otros buques de la categoría pero, además, puede tomar playa y yo esto sólo puedo verlo como una ventaja.

En mí opinión, el elegido es el que le gustaría al personal que se construya (a mí le primero) y veremos si lo es o si finalmente se adopta el diseño más conservador del Priboy.



En IMDS 2017 se ha afirmado que el precio del primer buque de asalto anfibio para la Armada Rusa, se habla de "priboy" por cierto, será de 40.000 millones de rublos, o lo que es lo mismo, unos 590,80 millones de euros o aproximadamente 673,60 millones de $...


Головной вертолетоносец "Прибой" будет стоить около 40 млрд рублей


El buque estará listo en 5 años y los dos a construir los estarían para 2025.


La primera unidad del nuevo proyecto de buque de asalto anfibio será bautizado como "Sevastopol" ...

Головной российский "Мистраль" будет носить наименование "Севастополь"


No creo que a nadie le resulte extraño si el otro se bautice como 'Vladivostok'. Como lo iban a ser los dos buques tipo Mistral que iba a adquirir la Armada Rusa.


En 2018 se iniciará la construcción del nuevo buque ruso de asalto anfibio ...


What ships will replace the French Mistral chopper carriers in the Russian Fleet?


Habrá que ver si los recortes salpican a este proyecto. Lo digo porque el planteamiento del programa de construcción de 2 buques de asalto anfibio en los próximos años parece ir en contra de la tendencia de reducir el presupuesto.


La Corporación OSK todavía no ha recibido la orden desde el Ministerio de defensa para construir los buques portahelicópteros para la Armada Rusa ...

В ОСК подтвердили готовность строить вертолетоносцы

Eso sí, desde OSK se afirma que están preparados para acometer el proyecto.



El nuevo proyecto de buque portahelicópteros para la Armada Rusa comenzará a construirse después del año 2020 ...

Россия начнет строить вертолетоносцы после 2020 года


Lo conocido es que serán 2 a construir en Severnaya Verf en San Petersburgo y que el primero se iniciaría en 2020 entrando en servicio en 2024 y el segundo se iniciaría en 2022 entrando en servicio en 2026... en teoría.



La oficina de diseño Nevsky ofrece a la Armada Rusa un proyecto de buque de asalto anfibio de aproximadamente 30.000 t de desplazamiento (UDK en ruso) ... nuevo

Невское ПКБ предлагает флоту проект вертолетоносца водоизмещением 30 тыс. тонн


Parece que hablan de un buque con algo más de desplazamiento que el Lavina.

12 comentarios:

  1. Este Lavina está muy chulo, pero tengo dudas sobre en que escenario necesita Rusia buques de desembarco. Viendo los recortes en programas como el Lider, me parece que cuadra más con una política militar defensiva estos últimos que los Lavina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal vez se esté pensando a futuro cercano, dado que en Asia está por crearse una zona económica colosal y Rusia es un de los miembros fundadores. No olvidemos que los grandes capitales ya casi pasaron definitivamente a oriente. Así entonces, las sanciones serán más ineficaces de lo que ya son hoy. Pienso que Europa se está empobreciendo por seguir a ciegas a EE.UU.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=fldsNOy6BSA

    Charly txapeldun, sabes que bombas son las 6 que tira este kamov a partir del 0:45? habia visto en algun otro video pero tirabas "creo" las mas comunes FAB-500M-54 y estas a lo mas cercano que se me asemejan es a las FAB-500/250M-62.

    IDOIA LOPEZ ONGUI ETORRI ETXERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se aprecia qué modelo de bombas lanzan.

      En el blog tienes una entrada que quizá te interese:

      http://charly015.blogspot.com.es/2017/04/ka-27pl-lanzando-bombas.html

      Por poder puede utilizar unos cuantos modelos de bombas no guiadas pero con esa imagen no es suficiente como para afirmar que es una u otra.

      Eliminar
    2. Si ahi he estado mirando jaja.
      Por cierto el canal de youtube donde esta subido el video creo que es de alguna milicia chii y es super aconsejable para todo el mundo.
      Slds y sigye asi

      Eliminar
    3. Si aprovechas para poner propaganda, por lo menos escribe bien en euskera....ONGI sin U xD

      Eliminar
    4. Hombre no necesariamente es un instrumento de poder ofensivo.Creo que es muy util,porque incluso en tiempo de paz,su capacidad logistica es muy aprovechable,como en caso de una catastrofe(pongamos un terremoto)para llevar maquinaria,viveres etc.
      La clase lider,creo puede esperar un poco mas.Con misiles rozando lo hipersonico,los cruceros clase "kiev"tras su acondicionamiento,pueden dar tranquilidad en su espera.

      Eliminar
  3. Supongo habrás visto el artículo de Tass con los planes de la armada rusa, bastante confuso y supongo que muy especulativo.
    Yak-141
    Ekranoplanos
    Kamov Minoga
    ...
    http://tass.com/defense/958156

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Charly, una opinión, los rusos han manejado de una manera estupenda la crisis económica que supuso un barril de petróleo venido abajo hasta los U$S 38 (+/-) y las sanciones de todos colores que les impusieron desde occidente. Yo ahora veo que la tendencia el barril es una subida, presenta caídas diarias, pero a medio plazo sube (creo que fines de la semana pasada estaba en cerca de los U$S 58. Y las sanciones ahí están, se puede intentar buscar caminos alternativos a eso, y creo que lo han hecho. Con todo esto quiero decir que no me extrañaría que con la lenta y leve recuperación económica cosas mejores vengan para el presupuesto militar. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tanto se habla del precio del petróleo y su impacto en Rusia, y nadie quiere ver que Rusia no es ni Venezuela ni Arabia Saudita, es un país con economía altamente diversificada (industria, servicios, y ahora agricultura que tuvo un crecimiento espectacular en los últimos 3 años, gracias precisamente a las sanciones). Los hidrocarburos son la principal exportación rusa, sí, y de ahí viene su principal fuente de dólares, pero el país produce internamente mucho de lo que consume, en especial su industria militar, y una caída en los ingresos de dólares no cambia absolutamente nada en lo referente a adquisiciones militares. Les sale más caro a los rusos vacacionar en otros países y comprar productos importados como iphones o autos europeos o japoneses, pero ni de lejos causa una catástrofe social que era lo que Obama pensaba generar cuando impuso las sanciones.

      Eliminar
  5. En mi opinión lo que se construya sera diseñado por Nevsky.
    Se ha construido alguna vez algo del instituto Krylov o sólo hacen maquetas muy chulas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Instituto Krylov es una suerte de pruebalotodo donde se llevan los diseños de todo kiski y se les calibra, digamos.

      Si mañana Nevsky recibe el contrato para contruir tal proyecto antes tendrá que probarse en el Instituto Krylov.

      Eliminar