viernes, 10 de agosto de 2018

Desde Rusia ... un LASER terrestre móvil (actualizado)

Noticias Defensa aérea

Otra novedad presentada por Putin, la 2ª citada en el blog. Me refiero a un sistema ruso de LASER terrestre móvil de combate ...





Ya está en servicio, si atendemos a las informaciones comentadas se entregó a finales del 2017 ...



Военный эксперт рассказал о новейшем российском лазерном комплексе






Unos detalles del foco del haz LASER que siempre suele ser equipo sensible en estos sistemas...





A mí y creo que a casi todos por no decir a todos nos ha sorprendido este sistema y que esté tan maduro y en servicio.

Podéis votar su nombre en la web del Ministerio de defensa ruso:

mil.ru


El LASER 'Peresvet' está siendo modernizado buscando, entre otras cosas, que sea más compacto...

Новейшее российское лазерное оружие начали модернизировать


Una vez se logre será exhibido en público, probablemente en referencia a su posible participación en la Parada Militar en Moscú.


El LASER 'Peresvet' entra en servicio ...

Космические войска получили боевой лазерный комплекс

La VKS rusa ya lo recibió.

Aunque también se anunció que sería mostrado en la Parada Militar en Moscú en 2 o 3 años se aceptan apuestas sobre que lo sea el próximo año, 2019. Menudo caramelito tienen los rusos si presentan un LASER en Moscú en 2019.



Los rusos de ASTAIS trabajan en una nueva plataforma para el LASER 'Peresvet' ... nuevo

Новейший российский боевой лазер поместили в фургон


Da la sensación de que están intentando reducir pesos y volúmenes para poder meterlo en una furgoneta (!).




Otra entrada relacionada:

Sobre el LASER A-60 (actualizado)



28 comentarios:

  1. Sinceramente, me creo que se estén desarrollando este tipo de armas, ahora que Rusia, bueno Putin nos salga con que tienen un láser operativo, me suena a Bluff. Hay que vender algo, que hay elecciones. Ora bien, sobre el estado social de la madre patria, poco poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede ser, como comentas, que el LASER no esté operativo. Sólo tenemos la afirmación de estos días.

      El caso ya no es sólo que esté operativo sino que está, lo que también es muy importante. Y estar ya no es que lo afirmen sino que lo podemos ver.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Puede ser propaganda y no este operativo. Putin ganará, eso es claro. No me gustaria ser de la oposición en Rusia al margen que es un gobierno que me gusta por lo que hizo en Rusia, tiene muchas cosas oscuras y la libertad expresión.....

      Eliminar
    4. Se siente muy solo ser un opositor en Rusia...
      https://www.youtube.com/watch?v=v2HaRovAdQ8
      El joven activista está diciendo "el que no salta es Putin".

      Eliminar
  2. Supongo que tendrá que ver algo con la defensa de bases aéreas o centros de comando y control. Aunque como está recién introducido en términos operacionales, el costo no debe ser menor y creo que podría ser mucho más caro que el despliegue de medios convencionales como el Pantsir, el TOR o una batería Tunguska, la pregunta es si vale la pena o podrá sostenerse en el tiempo.

    Recordar el incidente con los UAVs en Hmmeimmin, donde al parecer tuvieron una que otra dificultad al bajarlos de manera efectiva o a una distancia segura.

    Ahora bien, yo creo que depende de los costes y las necesidades, actualmente rusia no dispone de capacidad C-RAM y creo que podría ser una buena alternativa en ese sentido.

    ResponderEliminar
  3. Con los comentarios que el Láser es Bluff o que es de mentiritas que es propaganda jaja son los mismos tipos de comentarios que negaban que el Su-57 no podría estar en Siria y era Bluff. ... jajajajajaja

    Estamos viendo el maquinon Láser en tv y lo primeros que saltan lo niegan!
    Increíble. Que hace falta ? Invitaciones personales para pruebas porque sino no vale?

    Es increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, a mi me educaron para ser critico, no creerme lo primero que diga un político,pensar y reflexionar y usted?
      Y ya que lo dice, el Su-57 estará en Siria, pero puede usted afirmar que esta operativo para el combate? A lo mejor si tiene linea directa con Putin, shoigun o Gerasimov, le pediría que me invitase, no necesito traductor.

      Eliminar
    2. No he dicho que estuviere pronto para el combate por estar alli el Su-57.
      Si eres crítico o no o si te educaron para ello mister erudito filósofo no es el asunto en el Blog.

      Si claro te entiendo estoy tramitando un pasaje con gastos pagos para ti en Syria y/O Moscú para que te lo creas in situ. Si me confirman si esta en syria el gasto de estadía corre por cuenta suya.

      Allí podrá verlo y tocarlo porque desde la tv se complica un poco sabe!

      Eliminar
    3. Decir solo dos obviedades, 1) los desarrollos rusos no vienen de cero hubo algo llamado URSS, que algún adelanto tuvo, 2) sobre la economía mas alla de las sanciones. Rusia es acreedora de Estados Unidos y no al reves

      Eliminar
    4. Hola

      Yo hablé hace mucho tiempo del programa de LASERs rusos y de como se estaba trabajando en la sombra, sin darle bola mediática, lo que parece se ha convertido en una realidad.

      Sobre EEUU y su economía pues creo que hay profesionales de esta rama en el blog que te podrían decir mejor que yo que lo que hace EEUU es, de nuevo, huir hacia adelante.

      A mí me recuerda como lo de esas empresas que mientras siga entrando gente todo va bien pero que como deje de entrar flujo se van al garete dejando unos vacíos multimillonarios y con una pila de inversores a verlas venir.

      Eliminar
  4. Saludos

    Las armas laser son una tecnologia madura, aunque muchos duden de su valor, de que esten operativas, parece que no se puede dudar segun las imagenes, aunque solo se ve un sistema, y hay que esperar si su uso es extendido, por ejemplo el ejercito de USA tiene el sistema HEL , montado en un camion como el ruso desde el 2015, y la marina el LAWS, operativos, no hay duda y hay muchas imagenes y videos, pero solo existe esas unidades, el LAWS fue autorizado para uso en combate en el Golfo Persico.
    Pero hace un par de dias se anuncio, que se adquiririan sistemas laser de alta potencia para buques de la marina,
    Para ser instalados en las Burke y ha sido bautizado como HELIOS, es de 150 KW, y se firmo el contrato para las siguientes que seran de 300 KW. Y contempla una unidad terrestre.

    https://breakingdefense.com/2018/03/first-combat-laser-for-navy-warship-lockheed-helios/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigo Rangel... los rusos ya disponían de LASERs montados en camiones en 1982 y derribando aeronaves.

      La critica a los LASER no viene porque no tenga una utilidad sino, principalmente, por la utilidad que EEUU planteó y que fracasó. Me refiero al uso de armas LASER aerotransportadas para derribar misiles balísticos enemigos.

      Ahora bien, armas LASER para derribar blancos lentos y muy fáciles de derribar... pues sí. A esos son a los que te refieres.

      Quien dice drones o avionetas dice lanchas o balsas o etc.

      Eliminar
    2. PD. Los soviéticos ya tenían LASER en un buque en 1984.

      Eliminar
    3. Rusia saca nuevas omejoradas tecnología y llueven las criticas negstivas!!
      ..que desde eeuu sacan algo "nuevo" y el mundo pierde la cabeza!! WOOOW Qué super! Bla bla bla

      Eliminar
    4. Saludos

      Cual va ser el uso de el sistema laser en rusia?

      Bueno segun el plan de desarrollo de los laser:
      100 kw drones y vehiculos pequeños

      300-500 Mw uso para ataques RAM

      1 MW proteccion contra misiles

      El Sistema HELIOS tambien tiene el sistema DAZZLER, para perturbar sistemas de vigilancia opticos y cabezas de guia optico o termal de ciertos misiles.

      Tambien se pueden tener muchas cosas desde hace tiempo pero algun resultado practico? Tal vez la tecnologia de esa epoca no estaba madura.

      Eliminar
    5. Hola

      Te puse los ejemplos de cómo andaban las cosas en los años 80 en la URSS en el tema LASER precisamente para mostrar que se dieron cuenta de que estos sistemas no iban a ser lo que se pretendió de ellos.

      Te puse el ejemplo del ABL estadounidense que está durmiendo en alguna zona de almacenaje porque los soviéticos, hace décadas, se dieron cuenta de que no iba a ser lo que se pretendió de ellos. Por eso el equivalente ruso, el A-60, no va dirigido a destruir misiles o satélites sino a cegarlos.

      Yo siempre digo lo mismo, en EEUU hay una conciencia infantil en muchos de sus programas de defensa que buscan no objetivos asequibles sino plasmar la ciencia-ficción en realidades y la ciencia-ficción es en muchos casos ficción a secas.

      Los LASER tienen un uso militar... seguro.

      Los LASER no son lo que la gente se piensa de ellos... fijo.

      Rusia probablemente utilice esa estación LASER de combate para tareas de defensa aérea pero eso no significa que haya que dejar volar la imaginación fantaseando con derribo de ICBMs o cosas por el estilo. Esto último no lo digo por tí sino por lo que se puede encontrar en internet sobre este tema.

      Eliminar
  5. Por cierto, hay algún ingeniero aquí que me explique la relación entre la potencia y alcance del laser, y el tamaño de la fuente de energía con la tecnología actual??? No vaya a ser que tengamos que crear una central nuclear andante, para acompañar a la arma de marras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fueron creadas en la Unión Soviética y Estados Unidos hace años (prototipos). También existe por ejemplo la estación generadora de energía portatil Pamir 3u con 15 mw durante 10 segundos,que creo yo que podría valer.
      Pero creo que tendranalgo más sencillo.

      Eliminar
  6. Saludos

    Teoricamente el consumo es 3 veces la potencia del laser, y el alcance es proporcional a la potencia, pero hay sistemas de recuperacion de energia y fuentes externas que pueden liberar la carga de las fuentes del sistema portador

    ResponderEliminar
  7. Hola, las armas Láser son una realidad, se tienen años trabajando en ellas, aunque no de manera sistemática, la ficción con el laser es de mas de 60 años, los trabajos con el laser han tenido varios reversas, que en lugar de aumentar los trabajos, lo desaceleran, aunque ya están tomando buen auge de nuevo, y serán las armas del futuro, es posible que en unos 15 años los anti misiles mas eficaces sean láser, y sea la repuesta a los misiles hipersonicos
    Caonabo.

    ResponderEliminar
  8. El laser como arma ya no es ficción , tampoco una manera de alardear de Putin y mucho menos de Estados Unidos. El laser como arma hoy en dia va encaminado por dos vertientes..." La primera es destruir el blanco con energía térmica. Por ejemplo, un prototipo de arma láser naval estadounidense pudo incendiar una lancha y destruir su motor (supuestamente). La segunda forma es afectando los sistemas optoelectrónicos del arma enemiga, provocando daños o la destrucción de estos dispositivos".....esto no es ficción es realidad, así que quienes no creen dejen ya su ateísmo tecnológico.....

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    De las armas presentadas el Laser Peresvet es el que menos se tiene informacion, hay pocas vistas, no se tienen videos de pruebas.
    Tambien en USA se anuuncio las compañias finalistas del laser de 100 KW para el ejercito, con capacidad C-RAM y contra drones, para entrar en funcionamiento en el 2022.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.defensenews.com/digital-show-dailies/smd/2018/08/07/lockheed-dynetics-team-and-raytheon-locked-in-battle-to-build-100-kilowatt-laser-for-us-army/

      Eliminar
  10. Hola Valen, saludos compañero. Soy de Venezuela, también tengo un Blog un gusto escribir este comentario en su tan admirable Blog. Le informo que Rusia y China están afinando y preparándose para un Ejercicio y Cooperación Militar tanto Aéreo, Terrestre, Marítimo y Anti-Aéreo en Septiembre en Venezuela quisiera saber si puede hacer un post y decir que opina sobre esto.
    Saludos, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy también de venezuela y las noticias que circulan es que se hará ejercicios con Rusia,...de donde sacas que china participará?....el motivo de los ejercicios es el XIII aniversario del Comando Estratégico Operacional Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)...hay que esperar a Septiembre para ver de que se trata ya que por un lado se dice que se medirá la capacidad de defensa espacial (antiaerea) y por otro lado se dijo que se medirá la capacidad de inteligencia y conducción de operaciones de nuestro ejercito....

      Eliminar
    2. Hola

      Pues yo soy de España. En concreto de Cantabria.

      Sobre hacer entradas pues ando muy mal de tiempo y ya me cuesta sacarlo para seguir el ritmo actual del blog como para plantearme otras cosas.

      Eliminar
    3. http://vtv.mippci.gob.ve/venezuela-y-rusia-afinan-detalles-para-ejercicio-de-accion-combinada-aeroespacial/

      Eliminar