martes, 3 de julio de 2018

Una foto del Bykov

Cosas de interés

Vovanus ha subido en fleetphoto una muy buena fotografía de la patrullera stealth 'Vasily Bykov' del proyecto 22160 en Novorossiysk ...





Esta unidad también tiene prevista su entrega a la Armada Rusa en 2018.


Proyecto 22160





Listado de las corbetas stealth proyecto 22160 (6 + 6 unidades)

- Vasiliy Bykov en construcción )

- Dmitriy Rogachev en construcción )

- Pavel Derzhavin en construcción )

- Sergey Kotov en construcción )

Viktor Velikyy en construcción )

- Nikolay Supyagin ( en construcción )










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El Vasiliy Bykov ya luce numeral

7 comentarios:

  1. Por que Rusia construye tantos tipos diferentes de corbetas.

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    1. Porque tienen que cubrir seis o siete mares cada uno con características muy diferentes, por lo que no les vale un sistema universal.(Mar Báltico - Océano Atlántico, Océano ártico, Océano Pacífico, Mar Caspio, Mar Negro - Mar) Mediterráneo)

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    2. El capitalismo también ayuda... Cada oficina de diseño/astillero presenta sus diseños, y con suerte resulta elegido. Con una producción planificada centralmente es más difícil que ocurra eso, se elige algo, y el resto se acomoda para producir eso... Ahora uno se acomoda a lo que la industria ofrece...
      Pasa algo parecido con los aviones, donde hay dos cadenas de producción de Flankers diferentes que "compiten" entre sí...

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  2. Yo también me he preguntado lo mismo. Hay clases muy parecidas. En otros foros se afirma que puede deberse también a costos. Por ejemplo, se dice que la clase 22800 es una clase 21631 con "cuerpo barato". Aunque las 22800 ya traen radares AESA, entonces se vuelve algo confuso.

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    1. Hola

      Esto lo hemos comentado muchas veces.

      El problema de Rusia que no tiene EEUU o no tiene China es que su litoral tiene todo tipo de escenarios navales. Tiene océanos, mares árticos, mares interiores, mares muy poco profundos... o sea, no se puede hacer un buque para todo.

      Aparte de esta realidad Rusia sale de una crisis que riete de la que hemos sufrido todos en los últimos años.

      La crisis post-soviética obligó a diseñar buques para ese momento en base a esa variedad de escenarios.

      Lo que ocurrió es que la crisis post-soviética se dejó atrás y hubo un momento de bonanza económica que permitió revisar los proyectos que se habían puesto en marcha durante la crisis y amoldarlos a la nueva condición económica del país lo que trajo consigo que se potenciarán los buques originales (casos como las 21630 y las 21631 o las 20380 y las 20385, por citar dos bien conocidos).

      Y eso hicieron.

      El caso es que en un momento dado alguien planteo que sería bueno adaptarse no al hoy y al mañana sino al futuro a largo plazo y esto requería modularidad en los diseños.

      Ni las 20385 ni las 21631 eran diseños modulares por lo que ya no se ajustaban a las necesidades de futuro a largo plazo y se tomó la decisión, para mí muy buena decisión, de pasarse a los buques modulares. Ahí entran en escena las corbetas 20386 y las patrulleras/corbetas 22160.

      En esas estaban cuando ocurrió el problema con Ucrania que planteó un dilema a cuenta del tiempo en el que estarían a punto los nuevos motores rusos para buques de gran desplazamiento (ya están, por cierto) y el Ministerio de defensa ruso decidió apostar por un diseño pequeño pero muy bien equipado que sería puesto en servicio en muy poco tiempo, las 22800.

      Y esto es más o menos el camino y las razones para tanto diseño.

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    2. PD. Algo que se me pasó comentar. Si tú tienes una flota con cientos de buques si no pones en servicio unidades adecuadas para los escenarios que tienes enfrente lo que sucede es lo que le pasa a EEUU que tiene buques desproporcionados para tareas donde otros diseños menores serían más adecuados.

      Si EEUU operase submarinos en el Báltico serían nucleares porque no tiene otros pero en ese escenario o en el mar Negro son más adecuados los submarinos diesel-eléctricos.

      Hasta hace muy poco si EEUU operase un buque en el mar Negro sería un destructor o un crucero... porque no tenía otros. Desplegar un destructor o un crucero no es adecuado en depende qué escenarios porque los costes se disparan.

      Por eso se sacan de la manga los buques litorales (LCS).

      Los buques LCS de EEUU que son dos fracasos como dos catedrales de grande van a ser rediseñados, como le ocurrió a los rusos, con lo que para ese nicho van a tener al menos 4 proyectos... al menos, quizá 5 si finalmente desarrollan la fragata.

      El porque EEUU tiene que hacer eso es algo comparado a lo que vemos con los rusos... porque se tienen que amoldar a los escenarios y porque sus necesidades variaron en virtud de una pila de cosas.

      Por eso la US NAVY tiene un presupuesto enorme porque hasta el momento no despliega buques adecuados a los escenarios donde operan debido a que deben de tener capacidad oceánica.

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  3. Aqui otra foto frontal de la 22160, se aprecia la diferencia de tamaño respecto a las 21631:

    https://2018.f.a0z.ru/05/17-6280905-888091-original.jpg

    y otra extra, interesante también por la comparacion de tamaños.

    https://2018.f.a0z.ru/05/18-6284953-4700053s.jpg

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