sábado, 14 de julio de 2018

¿ Qué va a pasar con el crucero lanzamisiles 'Moscú' ? (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La flota del mar Negro todavía no ha decidido qué va a hacer con el crucero lanzamisiles 'Moscú' del proyecto 1164 que está a la espera de ver qué deciden ...





Las opciones son:

- Repararlo y modernizarlo aumentando su vida útil 5 años. Los trabajos se prolongarían por unos 3 años.

- No repararlo ni modernizarlo debido a que el buque ya tiene muchos años a sus espaldas y cuando vuelva al servicio rondaría lo 40 años. Aparte de que hay rumores sobre problemas de financiación.


Ракетный крейсер "Москва" ждет решения своей судьбы в Севастополе


Veremos qué decisión toma el mando de la flota porque el mar Negro ha sido abastecido de unos cuantos buques modernos en los últimos años y la necesidad que hubo ya no es la misma, aunque un buque oceánico de la entidad del 'Moscú' no es fácil de sustituir.


Se asegura que esta fotografía es de julio ... nuevo




En la foto se ve que el buque tiene zonas parcheadas probablemente con alguna pintura anticorrosiva para aguantar a ver qué pasa, sobre todo si atendemos a otras fotos donde se vio que estaban saneándole esas mismas zonas ...






A ver si esto sirve para algo o por contra acaban retirándolo.




Proyecto 1164








11 comentarios:

  1. Repararlo durante 3 años para que dure 5 más??? No parece buen negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente la cosa sería así:

      Repararlo... 2 años

      Pruebas y etc para aceptarlo al servicio... hasta 1 año más

      Entonces tendría 40 años.

      Luego disfrutaría de 5 años más de servicio.

      A mí me parece tirar el dinero.

      Mejor invierte lo que sea que se vaya a invertir en construir otra fragata o varias corbetas más... el mar Negro ya tiene buques para cubrir el hueco del Moscú aunque no sean cruceros lanzamisiles.

      Eliminar
  2. La flotilla del Mediterraneo necesita un capital ship y esto solo lo puede representar un crucero,con sus misiles anti-portaviones y antibuque permiten mantener a raya las tasks forces de la sexta flota lejos de la zona sur de Rusia.Hay quemodernizarlo hasta alcanzar una vida util de diez años,los suficientes para ser relevado por las futuras fragatas clase Gorshkov M.

    ResponderEliminar
  3. Por 5 años mas no compensa.Su capacidad antibuque se pierde, pero no es lo mas necesario hoy en dia, mucho peor es el hueco que deja dejar de tener su S300.. Y para que haya un par de Gorshkov operando en Mar Negro/Med falta mucho. Con los otros dos se espera lo mismo? o según entren los Kirov los iran retirando y quedaran como baluarte Asw/AA de Norte y Pacífic. Y para el mar negro y Mediterráneo??

    ResponderEliminar
  4. Hola

    La Gorshkov ya está lista. Sólo falta la fecha de entrega.

    El problema con las 22350 se acaba con la entrada en escena de esta fragata.

    La segunda ya no dependerá de la puesta a punto de su sistema de defensa aérea sino de la instalación y puesta en servicio de sus equipos y sistemas.

    Las 22350 perfectamente pueden asumir el papel del Moscú o de cualquier otro buque.

    Alguien comentaba sobre los otros crucero.. el Ustinov ha salido de reparación y modernización y está en servicio. El Varyag veremos porque es un 1164 modificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ustinov junto a la Gorshkov y el Severomorsk iban proa a Sant Petersburgo para participar en la parada militar de la Marina el próximo 29/7

      Eliminar
  5. Que lástima me encantaba el impresionante porte de ese buque.

    ResponderEliminar
  6. Me resultaría lógico su retiro, en cuanto no de más. No puede uno enamorarse de un buque y mantenerlo en activo a como de lugar; porque, los buques gastan todos los días, y, la economía no está para lujos: digo yo. Mejor invertir en los nuevos proyectos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Claro.

      Aparte, cualquier cosa que haga el crucero Moscú la podrá hacer mejor una fragata proyecto 22350M que será lo que venga proximamente.

      Desde pegada (vendrán con misiles hipersónicos Tsirkón) hasta gestión de flotas con sus sistemas de mando y control que están a años luz de los que tienen los 1164.

      Menos tripulación, más pegadas, menos firma, más difícil de detectar, etc, etc, etc.

      Eliminar
  7. Hola, el proyecto Líder es posible que sea retrasado, el hno gemelo del Moscu, el Mariscal Ustinov, fue reparado, su eslora de 186.5 mts le permite ser instalado un gran numero de misiles Kalibr, y Zircon, los S-300 cambiados por S-400, y mas los Pantsir, el Moscu dio apoyo aéreo a las bases rusas en siria hasta que llegaran las S-400, el buque no esta en mal estado es favorable su reparación y modernización hasta que llegue la nueva clase de Destructores Lider de 200 mts de eslora. El Moscu modernizado y con el apoyo de un Yasen neutralizan una Task-Force
    Caonabo

    ResponderEliminar
  8. SI se repara no será para 5 años mas , será como minimo para una década mas, que es lo que siempre pasa
    COmo buque insignia esta perfecto, lo lógico seria repararlo, como ya han hecho con los de las otras flotas

    ResponderEliminar