miércoles, 25 de julio de 2018

Drones Forpost M con capacidad de ataque

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El Ministerio de defensa ruso está a punto de introducir en servicio su primer drone con capacidad de ataque. Estamos hablando de la versión mejorada del drone 'Forpost', el 'Forpost M' ...




Атака дронов



El 'Forpost M' recibirá un nuevo sistema optrónico que le permitirá identificar blancos en tierra (supongo que se refieren a que le permitirá enganchar blancos en tierra) y, por descontado, armamento. Cosa, esta última, que pudimos ver unos días atrás...





La previsión para los próximos años es adquirir 30 sistemas con 90 drones 'Forpost' aunque veremos si se cumple una vez que los rusos han desarrollado su propio drone en la categoría, el Korsar.

El Ministerio de defensa ruso pretende adquririr 90 drones 'Forpost'


7 comentarios:

  1. Este sería una versión rusa del dron Israelí? Pero no está afectado por las sanciones y ese tipo de cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el dron israelí con nombre ruso. Israel acordó con Rusia vender estos drones a cambio de que Rusia no entregase a Siria los S-300. Los aliados de Israel lo permiten porque este "negocio" ruso beneficia a todos sus aliados

      Eliminar
    2. Israel es uno de los pocos aliados de EEUU (otros dos que me acuerdo son Corea del Sur y Singapur) que no se sumó a las sanciones contra Rusia.

      Eliminar
  2. Entonces como es,este dron es producido actualmente por Rusia bajo licencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En un primer momento, sino recuerdo mal, era un montaje bajo licencia pero ahora es una producción e incluso los rusos han mejorado el producto original dando como fruto el Forspost M.

      Eliminar
    2. Entonces en este caso se pueden saltar todo el asunto de las sanciones?De ser así no se entiende que deberían tener más de este modelo,se ve como el mejor entre los que tienen actualmente.

      Eliminar
    3. Ver mi comentario más arriba, Israel no impuso sanciones a Rusia. Corea del Sur tampoco, hasta están construyendo un astillero gigante en el extremo oriente ruso que no le debe causar mucha alegría a Washington.

      Eliminar