miércoles, 4 de julio de 2018

Detenido en Georgia el sospechoso de asesinar al piloto ruso Oleg Peshkov

Datos de interés

El Ministerio del interior georgiano ha confirmado que tiene arrestado a un ciudadano turco acusado del asesinato del piloto ruso Oleg Peshkov.





Se trataría de Serkan Kurtulus ...




Buscado por la Interpol este hombre, Serkan, fue detenido el 29 de junio y encerrado en la cárcel de Kutaisi.

МВД Грузии подтвердило задержание подозреваемого в убийстве пилота Су-24


Ahora Turquía ha pedido su extradición y veremos en qué queda la cosa.


Hay que recordar que unos años atrás, al comienzo de la intervención rusa en Siria, un bombardero Sujoi Su-24M2 ruso fue derribado por un F-16 turco. Los dos pilotos del avión ruso lograron eyectarse pero durante el descenso en paracaídas Peshkov fue acribillado por un grupo armado turcómano. Uno de los tiradores, si no el tirador, fue este elemento de Serkan Kurtulus.



Otra entrada relacionada:

La versión rusa del incidente ruso-turco






7 comentarios:

  1. Si fuera Putin, ya estaría preparando un cóctel mortal para este "elemento" terrorista.

    ResponderEliminar
  2. Este individuo debería ser condenado y entregado a los familiares del piloto asesinado para que dispongan lo que proceda. Aquí no valen medias tintas, sea el militar ruso, estadounidense o europeo, estas alimañas sanguinarias no deben estar sueltas.
    Salusos

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo es el piloto del F-16, o del grupo que le disparó desde tierra cuando bajaba en paracaídas? Imagino que es el segundo, porque Erdogan dijo que había detenido el piloto por participar en el intento de golpe en su contra. En este caso sí, merece una fuerte pena por crimen de guerra, espero que lo extraditen a Rusia donde cumplirá la pena (en Turquía puede ser que no suceda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, era el que disparó desde tierra.

      La ultima mez que me informé disparar a un hombre en paracaidas constituye un crimen de guerra, la unica excepcion son unidades paracaidistas, a estas si se les puede disparar aun estando colgados del paracaidas.

      Si hubiese sido el piloto de F-16, creo que eso no es un crimen de guerra, o me equivoco?
      Supongo porque hubo una violación del espacio aéreo y lo habrá hecho por orden del mando superior, no?

      Eliminar
    2. Sí, sería difícil condenar al piloto. De cualquier manera, ya se encargó Erdogan de hacerlo, aunque con otra carátula (participación en el intento de golpe).

      Eliminar
    3. Hola

      Este es uno de los de la banda que acribilló a Peshkov cuando caía en paracaídas.

      Ocurrió que se hicieron un poco famosos porque Turquía es un país donde algunas cosas son bien vistas por la sociedad, como el combate. Dentro de esta categoría entraría el matar a los enemigos y los rusos fueron presentados como los enemigos durante unos días.

      Este elemento será uno de los que llevó la voz cantante durante el asesinato.

      Eliminar
    4. Al final se sabe cuántos oficiales , sub oficiales y tropa siguen detendidos o dados de baja, en que quedó la purga de la escuela de aviación ?

      Eliminar