viernes, 6 de julio de 2018

70 T-14 para 2019 (actualizado)

Noticias Ejército ruso

Según fuentes de la industria citadas por la agencia  tass. , Para finales de 2019 las Fuerzas Armadas Rusas podrán haber recibido unos 70 tanques T-14 'Armata' de serie ...








El primer lote de producción en serie se desplegará en la zona europea con el 1º Ejército de Tanques de la Guardia.


MOSCOW, September 10. / TASS /. The armed forces of Russia by the end of 2019 should receive about 70 new T-14 tanks on the Armata platform, a source in the defense industrial complex told Tass.
"The Ministry of Defense has signed a contract worth several billion rubles to produce the first batch of these armored cars in quantities of up to 70 units by the end of 2019," the source said.

El artículo al completo en:  tass.ru


Las Pruebas con el tanque T-14 'Armata' finalizarán en 2018 y tras esto se iniciará la producción y entregas en serie ...






Rogozin: completion of tests of the "Armata" tank is expected in 2018, then serial shipments begin


El Ministerio de defensa ruso comenzará a recibir los T-14 'Armata' en grandes cantidades a partir del 2019 ...   

Serial deliveries of T-14 "Armata" tanks to the army can begin in 2019 - Roste x


Además se ha publica que las condiciones en las que trabajan los técnicos durante las pruebas con estos modelos son inadecuadas ...    

Tester "Armata" spoke about inadequate working conditions




De nuevo se insiste en los últimos días en que las entregas al Ejército ruso podrían iniciarse el año que viene, 2019 ... nuevo

In "Rosteha" count on the beginning of supplies of the "Armata" tank to the military in 2019


Se sigue matizando que "podría" lo que refleja que todavía no las tienen todas consigo.








12 comentarios:

  1. Hace años se habló de que la primera unidad sería la 4° División de Tanques Kantemirovskaya, que pertenece al 1º Ejército de Tanques de la Guardia. Actualmente dispone de T-80.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sin haber leído nada yo también apostaría por esta unidad. Como unidad de la Guardia y estando encargada de la "defensa de Moscú" le corresponde el mejor material a la primera oportunidad.

      Los T-80 supongo que se irán para el ártico...

      Eliminar
  2. 70 tanques de aquí a 3 años no parece una gran producción, claro mientras tanto se pueden seguir modernizando los T72 y T90.. saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo hicieron desfilar hace un par de años, y para el 2019...70...me resultan pocos. Pero en fin, mejor así, podría haber sido peor.

    ResponderEliminar
  4. es obvio porque es poca la producción de ese tanque, en primera, es caro, en segunda por el momento no hay recursos suficientes para hacer mas pedidos, y tercera la guerra fría fue hace muucho, y en la actualidad digan lo que digan, el nivel de amenaza a la seguridad de Russia es relatívamente baja, no se dislumbra en la actualidad ni en un futuro próximo algún país de primera categoría declarándole la guerra a Russia...

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión las grandes potencias tendrían que volver al esquema carro pesado (muy caro y escaso) y carro medio (barato y numeroso).

    En ese sentido occidente tendría que complementar sus excelentes carros pesados con algo más barato de operar y más ligero, con el que aumentar las escasas (salvo EEUU) fuerzas acorazadas.

    En el caso Ruso la familia de carros más común que se encontrará cualquier posible rival será la T72 por lo que la necesidad esta en el otro extremo, el carro pesado de ruptura, fuerte y tecnológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El tema de los carros pesados ya está cubierto pero lo del carro medio estaría en entredicho una vez que otras categorías de blindados están alcanzando tal nivel de protección y pegada que podrían cubrir ese puesto.

      Eliminar
    2. Jose tanto en Rusia como en la URSS la filosofía de carros de superior calidad combinados con carros sencillos se lleva aplicando mas o menos por tres cuartos de siglo.

      Eliminar
  6. Dudo mucho que se queden con solo 70, eso no tendria sentido. Yo apuesto ha que serán varios cientos como minimo durante los proximos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un carro "feo" pero disruptivo por la disposición y concepto. Es curioso porque no sigue las líneas tradicionales de diseño soviéticas/rusas. Parece un carro Alemán.

      En mi opinión lógicamente tendrán muchos problemas iniciales tecnológicos y de utilización, doctrina y formación de tripulaciones. Estoy seguro que este carro tendrá unos comienzos difíciles y su producción será lenta. La versión definitiva y final se supone que montará otro cañón de unos 152 mm para el que la torre estará preparada.

      Sin duda aún quedan muchos años en los que las Fuerzas Acorazadas Rusas dependerán del T72B3.

      Eliminar
    2. Al parecer de momento el plan ruso es utilizar el T-14 junto con el T-90 para utilizar al T-14 como multiplicador de la eficacia.

      Se rumorea de secciones (=3 Tanques) de T-90 que tienen un T-14 adicional, pero por lo visto la cosa no esta del todo decidida y se estan provando distintas posibilidades.

      Yo creo que este concepto es solo transitiorio y que a medio y largo plazo supongo que crearan unidades enteras de T-14.

      La cuestion es cuantos serán al final y como se emplearán. Si son muchos pueden crear unidades enteras de T-14 y reemplezar los T-90/72. Si son mas bien pocos pueden que se queden con el concepto inicial y/o que crean unidades independientes de tanques T-14 y se empleen como los IS-2 o Königstiger para las misiones principales.

      Tambien me puedo imaginar construir adicionalmente T-14 degradados mas baratos como reemplazo de los T-72/90.

      Eliminar
    3. Buenas Jose, no entiendo lo que quieres decir con

      "no sigue las líneas tradicionales de diseño soviéticas/rusas. Parece un carro Alemán."

      En que le ves que se aleja de lo Ruso/Sovietico y se acerca a lo Aleman?

      Eliminar