viernes, 22 de junio de 2018

Trabajando en el 'Terminator 3' (actualizado)

Datos de interés

Según anuncian los medios rusos, Uralvagonzavod está trabajando en la nueva generación del blindado 'Terminator', la 'Terminator 3' ...





В "РОСТЕХЕ" РАССКАЗАЛИ О ВОЗМОЖНОСТЯХ БОЕВОЙ МАШИНЫ "ТЕРМИНАТОР-3"


No nos dicen mucho del 'Terminator 3' salvo que probablemente tendrá 3 tripulantes y será capaz de enfrentar cualquier tipo de blancos.

Es probable que la plataforma base sea el Armata.

Hasta ahora se conocen las siguientes versiones del 'Terminator'...


El original BMPT 'Terminator':





La versión BMPT72 'Terminator 2':



Lo que introducen en servicio en el Ejército ruso; mitad y mitad, barcaza de 'Terminator' y torre de 'Terminator 2':




¿ Será esto el 'Terminator 3' ? nuevo




Hablaríamos de tres configuraciones

- con cañón de 57 mm, 4 misiles ATGM y ametralladora PKT de 7,62 mm

- con cañón doble de 30 mm, 4 misiles ATGM y ametralladora PKT de 7,62 mm

- con lanzacohetes RPO-2 y arma de 7,62 mm


El gráfico se correspondería con una configuración con cañón doble de 30 mm, 12 lanzacohetes RPO-2 y ametralladora PKT de 7,62 mm:




5 comentarios:

  1. Espero que el Terminator 3 salga mejor que la peli, mucha chufa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Era algo que se leía a menudo, aquello acerca de la integridad de los sistemas de combate que, en las disposiciones iniciales, eran sumamente vulnerables incluso a fuego ligero, ni hablar de plataformas anti-tanque o calibres mayores. Por lo que estas mejoras parecen ser la sucesión lógica si se planea enviar a ese bicho a zonas donde le tiren de todo y desde todas las direcciones.

    El cambio de los misiles también se condice con su propósito de combate urbano, pues sería erróneo cargar a un misil como el ataka, mucho más caro y pesado, para atacar una posición donde una cabeza termobárica o incendiaria de un Shmel también cumpliría la misión. Más aún considerando las distancias de combate urbano, (50-400 metros.) Sería pues un desperdicio usar un Ataka para eliminar fortificaciones en estructuras urbanas si hay otros medios que también hagan el trabajo.

    Lo último que queda son los lanzagranadas. Yo la verdad pienso que son prescindibles. Si bien se consideran como un elemento adicional en el combate y no es despreciable en ese sentido, tampoco es algo cuya ausencia vaya a limitar o poner en apuros a la plataforma en general. Además entiendo que también se ahorrarían operadores.

    No tengo claro si los terminator llevaran un APS Hard Kill, quizás eso eleve demasiado el precio y se privilegien en consecuencia las plataformas que sirven a propósitos de transporte de tropas.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preferiría mayor potencia de fuego en un 57 mm antes que doble cañón de 30, demasiado aparatoso a mi gusto. Si logran una buena precision y cadencia de fuego con el 57 podría llevar una ametralladora del 7,62 mm y misiles como armamento y sería una plataforma temible para cualquier bicho con blindaje ligero o medio

    ResponderEliminar
  4. Le esta haciendo falta fuego indirecto y un drone, manteniendo los dos operadores del lanza granadas pero uno de operador del dron y el otro de un mortero 60 mm o superior. Estilo Merkava

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo de lo que tengo convencimiento es que los rusos marcan el paso en cuanto a capacidades y novedades blindadas en los últimos años. Más cuando veo esto...https://youtu.be/GPu9UR8L6R0
    Quisiera saber tu opinión al respecto Charly. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar