martes, 26 de junio de 2018

Las entregas para la Armada Rusa en lo que llevamos de 2018

Datos de interés

Más o menos llevamos medio año y toca recopilar las unidades navales más significativas de las entregadas a la Armada Rusa hasta el 25 de junio de este 2018, a saber:


- LST 'Ivan Gren' del proyecto 11711




- Buque de inteligencia (AGI) 'Ivan Jurs' del proyecto 18280




- Corbeta lanzamisiles 'Vyshny Volochyok' del proyecto 21631




- Buque logístico 'Elbrus' del proyecto 23120




- Barco de asalto 'D-2110' y 'D-3088' del proyecto 02510 tipo BK-16





Con esos buques la cosa quedaría así:



Queda la otra mitad del año, el sprint final, donde está previsto la entrada en servicio de unidades tan importantes como la fragata Gorshkov, quizá en noviembre.

Por comparar, lo entregado en 2017:



A final de año, en la próxima actualización de la entrada, veremos lo que se acaba entregando.

6 comentarios:

  1. Saludos

    La Gorshkov se tenia previsto entregarla en Agosto, se paso para Noviembre, y hay reportes que todavia hay algunos problemas con el sistema Poliment-Redut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La fragata Gorshkov tuvo problemas en la puesta a punto del sistema de defensa aérea. Mientras estaba poniendo a punto el Poliment-Redut sufrió un fallo en uno de sus motores. Muchos enseguida se sumaron al "como falla lo ruso" sin parar a pensar que la Gorshkov lleva muchos años dando vueltas y no es nada destacable que tras años de operación pueda haber una avería.

      Después de la reparación del motor, cosa que se comentó en el blog, se planteó un espacio de 6 meses de pruebas pero no para otros sistemas sino para validar la reparación.

      Por lo que yo he entendido, el dato actual es noviembre de 2018 y es oficial, sacado del informe anual de Severnaya Verf.

      Que pueda haber otras cosas,... no lo sé pero si las hay no son informaciones oficiales.

      Eliminar
  2. Saludos

    En marzo de este año, después del problema en los motores, el constructor comunico que el sistema de defensa aérea de la Gorshkov, estaría un mes y medio en pruebas en un polígono y luego se reinstalaría en el buque para otras pruebas, se esperaba que si todo estaba bien se entregaría en agosto, pero según reportes todavía había algunos problemas y se entregaría en noviembre, todavía no hay reportes de nuevas pruebas en el sistema.

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/march-2018-navy-naval-defense-news/6062-commissioning-of-russian-frigate-admiral-gorshkov-delayed-until-end-of-summer.html

    La Gorshkov no es ajena a problemas en los motores, en el 2014 durante las pruebas una de las turbinas de gas sufrió graves daños

    http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/year-2014-news/december-2014-navy-naval-forces-maritime-industry-technology-security-global-news/2299-engine-issues-for-latest-russian-navy-class-frigate-qadmiral-gorshkovq-project-22350.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero amigo Rangel la fecha de entrega no la dictan los problemas sino los protocolos del astillero que son los que marcan el paso.

      Si Severnaya Verf marca noviembre del 2018 será porque entiende que antes habrá acabado con las pruebas y con lo que sea.

      Y esto es oficial, no un rumor.

      Eliminar
  3. Saludos

    Esta noticia salio ayer, aunque ya se habia anunciado su entrega en noviembre

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201806251079859128-cuando-entregaran-nueva-fragata-a-armada-rusa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En esa imnformación no se afirma que el Poliment-Redut sea hoy un problema sino que se le pone como la razón principal del retraso general de la entrega que debió de ocurrir hace tiempo.

      Eliminar