lunes, 7 de mayo de 2018

La primera central nuclear flotante de la historia abandonado el astillero (actualizado)

Datos de interés

La que es la primera central nuclear flotante de la historia finalizó su estancia en Astilleros del Báltico y partió hacia su destino final en Chukotka ...




ОТ ПРИЧАЛА БАЛТИЙСКОГО ЗАВОДА ПЛАВУЧИЙ ЭНЕРГОБЛОК «АКАДЕМИК ЛОМОНОСОВ» ОТПРАВИЛСЯ В МУРМАНСК







El Académico Lomonosov a su paso por los estrechos navales daneses... nuevo






Los ecologistas protestaron a su paso...





En teoría se puede seguir el curso echando un vistazo a la posición del buque UMKA... nuevo

www.marinetraffic.com


Su primera etapa será llegar a Murmansk.

La siguiente será de Murmansk hasta Pevek, su escala final.







Hay que recordar que la primera central nuclear flotante, la Académico Lomonosov será desplegada en el puerto de Pevek, en Chukotka, en el ártico ruso, como suministro energético autónomo para una ciudad de 4000 habitantes. 


8 comentarios:

  1. Rusia es lider en tecnologia nuclear,a parte de las centrales nucleares flotantes ya han entrado en funcionamiento las de neutrones rapidos que son mucho mas seguras y dejan muchisimos menos residuos nucleares.

    ResponderEliminar
  2. Este, te recomiendo aclarar eso de la primera central nuclear flotante de la historia, ese titulo se lo lleva el Sturgis:
    en.wikipedia.org/wiki/MH-1A.
    Aunque puede argumentarse que es la primera central nuclear flotante construida exprofeso, ya que la primera fue un buque liberty convertido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y merece la pena el megagasto de una central nuclear para dar electricidad a 4.000 pesonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pevek es un puerto muy importante en el ártico, y la idea seguro es expandirlo. Esa central permitirá más comodidades para una mayor población.

      Eliminar
  4. Muy acertado tu comentario Carlo, el artico se esta convirtiendo en una region de imprtancia geoestrategica mundial por lo cual Rusia ha empezado de dotarla de todo tipo de infraestructuras tanto civiles como militares.

    ResponderEliminar
  5. algo para tener en cuenta y que algun profesor de la univercidad comento en una charla hace 20 años. El ciclo cerrado de combustible nuclear. https://mundo.sputniknews.com/economia/201608161062834617-rusia-central-nuclear/ https://mundo.sputniknews.com/economia/201608161062834617-rusia-central-nuclear/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por el aporte.

      El Uranio da para mucho pero también tiene reservas limitadas y hay que buscar un rendimiento mejor en las centrales para que pueda seguir por muchos años produciendo electricidad en ellas.

      Eliminar